lunes, 31 de mayo de 2010

Faunia

Ayer, feliz idea, fuimos a Faunia.
A mi los animales me gustan o en las pescaderías o en una finca gigantesca entre Sudáfrica y Mozambique, pero el termino medio, osea, , el Zoo y todos esos rollos no me han gustado ni de pequeña.
Pero ayer Contraparte decidió que por qué no íbamos a ver animalitos, así que fuimos a Faunia, que es mas "asequible" que el Zoo.
Asequible no en lo que se refiere a precio, que es carísimo, sino de tamaño. Es mas pequeño y parece que para niños pequeños es mas fácil.

No tengo palabras para describir lo que allí vi.

Dice por ahí un seguidor anónimo que Letizia es lo mas normal que le ha pasado a la Monarquía.  Hay que definir normalidad. Si normalidad quiere decir "frecuencia superior a la media" pues entonces es normal. Digo lo de Letizia porque Faunia está en Valdebernardo, que es el barrio de Letizia.

Además de pingüinos, perros de las praderas, murciélagos y alguna oveja despeinada, lo que había en Faunia eran hordas de familias enteras arrastrando los pies. Pies llenos de ñoños asomando por sandalias semi anatómicas versión excursionista hago montañismo y todo eso.
Pantalones a media pantorrilla de colores semi caqui llenos de bolsillos y que se anudan con cordoncillo, acompañados de camisetas sin tirantes y gorras de beisbol al revés.
En versión infantil, las camisetas eran rosa chicle y leggins que manía de vestir a las niñas de putitas y en las madres la camiseta presentaba mas versiones de colorido.

La única familia que iba decente era una familia de gitanos. Todos de negro oiga, como es de esperar y agradecer. Con zarcillos de oro y cadenorros, de esos que se venden y compran en el Rey Gitano del Oro, y los churumbeles a medio vestir. Vamos, que ni los Oriol

Entre que el español medio es feo, que hay crisis y es verano, y que han proliferado las tiendas de chinos también de ropa (Mulaya se llama una que vende como churros), así como los Primarks y similares, la visión resultaba casi apocalíptica. A mi se me antojaban indicios evidentes del Fin del Mundo.

Me parece que a Ramón tampoco le gustó lo que vió. Se portó fatal y nos largamos al rato, a dar por culo en casa, que es donde hay que molestar.

Afortunadamente no me encontré a nadie. A partir de ahora, los animales, mientras no podamos verlos en el Kruger, en la pescadería, que están muy bien.

Feria del Libro

Había prometido que volvería cuando empezara la Feria del Libro y eso que aún no he ido.  No puedo abandonar el blog sin mas, aunque la desidia me haya invadido.  No hago nada. Es increíble que con la cantidad de cosas que yo hacía pueda nadear de esta manera. Iba camino de la Feria del Libro y no he llegado mas allá de la esquina.

Efectivamente, la Termomix "un nuevo amanecer", la compré yo solita durante una época en la cual me hice todos los cursos del Telva. Ya ven, servidora, cocinitas.
Toda vez que hemos terminado con el capítulo purés he empezado con "panes de leche".
Desde luego, que no me vengan a decir que esto es pensionable. Aquí el único mérito que tiene esto es no colgarse del tendedero de puro aburrimiento.
Ha empezado la Feria del Libro y terminado la de San Isidro. En épocas pretéritas servidora iba a los toros, cuando era estudiante con entradas malas y cuando trabajaba, con entradas buenas. No sé si les habré contado alguna vez que C.W. tenía abono y enchufe. Mundo delicioso el previo a la maternidad y el paro.

C.W. está a punto de abandonarnos para iniciar una fulgurante carrera como expatriada. Voy a echarle de menos y además tengo envidia.  Dice que se va un año, pero luego esas cosas son siempre mas tiempo.  El blog va a cobrar, necesariamente otro cariz, si C.W sigue escribiendo nos contará cosas distintas.

Lo de tener un seguidor en Australia me ha hecho ilusión. A ver si además de la ilusión, se me ocurre algo.

PD: No me puedo creer que nos hayan plagiado. ¿hay alguna manera de registrar esto?

jueves, 27 de mayo de 2010

Tamara tiene razón

La desidia me invade. Terminados todos los procesos abiertos, menos uno que parece haber caído en el olvido porque el tipo ni volvió a decir nada, a pesar de haber dicho que me iba a llamar, yo ya no busco hasta que empiece el IESE, porque ahora si que no me voy a quedar pringando en julio, salvo que sea absolutamente necesario.
Pero la desidia me invade. Cual Tamara predijo, me he dado a la cerveza y la patata frita, el aperitivo y el lunes al sol, la bata y la coleta. Hablo con las criadas y los jubilados.  Mis amigas las que trabajan (osea, todas) no pueden quedar conmigo a mis horarios absurdos.  Le he dado la vuelta al recetario de la termomix, también llamada Bimby en Portugal.
La semana que viene es la Feria del Libro y trataré de ir por lo menos tres veces, entre semana y por la mañana que no hay tanta gente, quitando esto, no tengo planes, no hago nada, no me intereso ya.
Hay una oferta para Mazars en infojobs donde aparezco finalista, nadie sin embargo se ha puesto en contacto conmigo. He enviado varios mails a las personas que aparecen en la web, sin respuesta. A la porra, yo ya no doy la lata mas. Que me pongan como descartada y me quedo mas tranquila. Desde aquí ¿alguien conoce a alguien en Mazars?

Total, que así no voy a ninguna parte, y encima, llego tarde al parque... será posible

martes, 25 de mayo de 2010

PERSONALIZAR: Un Ejemplo

A mi me duele mucho lo de los demás, pero lo mío más:

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco.

Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.


______________________

CARTA ABIERTA A COTORRA

Querida Cotorra:

Por la presente lamento comunicarle que he decidido no responder a su pregunta de que hora es. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible reducir la cantidad de palabras que le dedico, ya que usted a hecho lo propio.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que le pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo pierdo mucho tiempo de trabajo con el cerebro ocupado en no descojonarme de sus comentarios, y haciendo esfuerzos por que su tono de voz no interfiera con mis pensamientos o con las conversaciones que mantengo con clientes u otros compañeros.


En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver mi estado de salud mental de los últimos años, temen verse en la obligación de internarme o extirparme el lóbulo superior o en todo caso el tímpano.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, usted lleva sin dirigirme la palabra directamente el último año).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes amigos y compañeros y no necesito ninguno más.


Atentamente,

Una empleada estupefacta

C.W. Carrington

lunes, 24 de mayo de 2010

CW. No abuses de los gerundios

C.W. vive obsesionada con Pe, nunca he entendido por qué le tiene tanta tirria. Al maromo con cara de bruto cabreado que tiene (Pe, claro) por actual novio lo puedo entender mas, porque tener esa madre, tener ese restaurante que es malo pero caro, tener esa cara de estibador de puerto y/o apagafuegos de retén veraniego.. en fin...
Pues si. Resulta que abro el correo a última hora de la tarde, porque entre que me agoto intelectualmente y hace rebueno hago triples dosis de WFA a ver si aprendo tagalo o guaraní de oído (servidora tiene oído) y claro, abro el correo a destiempo... y me encuentro que C.W. le ha enviado un mail a media libreta de direcciones, incluida una amiga nuestra que está en Nueva York y abre el correo de pascuas a ramos, con un asunto que rezaba "las vueltas que da la vida" y que incluía el video de Bardem diciéndole a quien lo quisiera oir que quería mucho a Pe.

Pues no lo he entendido mucho.

Y ahora abro el blog y me encuentro con que la vida se está acabando.

Cómo se nota que trabajas en una multinacional americana. No abuses de los gerundios en el lenguaje escrito, que son horrorosos.

C.W. No le tengas tanta manía a Penélope Cruz, porque al fin y al cabo no es como la Leti. No abre mucho la boca y no ha dicho eso del afán perpetuo de servicio y el ejemplo impagable de la reina. Que es de Alcobendas, pues bueno, oye, mejor para Alcobendas. No entiendo por qué le tienes tantísimo paquete.
Lo de Paloma Cuevas y Paloma Segrelles, que se disputan ser el perejil de todas las salsas, mas aún teniendo en cuenta que perdimos la oportunidad de asistir a las famosas cenas de esta última y averiguar qué pasó con su hermano el cienciólogo, lo entiendo mas y es mas comprensible.  Lo de Leti es que es así.  A nadie le gusta por mucho que en el Hola se empeñen en vendérnosla..

En fin. Que la vida no se acaba por mucho que estos dos sean novios. Que lo bueno es que residen en alguna urbanización del norte de Madrid a la que tu y yo jamás iremos, porque no se nos ha perdido nada.

La vida se está acabando

Economista se agota y Bardem anti-cotilleos le declara su amor a su novia ante unos cuantos millones de espectadores … Bibiana Aído es ministra, Zapatero empieza a entender que no todo es Reforma Social y la única divertida de la familia real británica vende a su marido …

La Leti se pone dos trenzas para ir a ver al apóstol Santiago y Monica Hoyos va de Virgen Santa…

Sólo nos falta que la Segrelles se depile las cejas o que los toreros se empiecen a casar con Licenciadas (no cuento a la de Ponce. Bastante tiene con maquillarse todos los días).

Ya no encuentro sentido a la vida. Nada es lo que parece o yo he vivido en un engaño muchos años.

Leti no es hortera, Bibiana no es inútil, Segrelles tiene espejo en su casa, y Zapatero sabe lo que hace ..

Economista por dios .. no te agotes que necesito tener Fe en algo en la vida.

Paso de las etiquetas, serían demasiadas.

C.W. Carrington

domingo, 23 de mayo de 2010

Me agoto

Ya no sé que mas decir.  Tenia 200 ideas y ya las he contado todas. Me agoto. La falta de estímulo intelectual a mi alrededor ha acabado provocando la sequía. Es lo que tiene, empieza una quedándose en paro y termina hecha una mari. Es así y por mucho que  las de family doctor se empeñen es lo que hay.  El otro día cogí un libro de Kant (mío, eh, no prestado) y no entendía nada. Me adocené. Que le vamos a hacer.
Hoy venía en el Expansión además de un artículo de nuestra amiga Tamara pelo frito 3.0 diciendo que nos queremos ir todos, menos ella, un artículo dedicado a bailes en RRHH, quien se fué a donde, quien llegó a nosedonde.  Tuve envidia. Yo los conozco a todos y fuí una de ellas, o por lo menos me trataba con ellos. No es que sean la jet, pero eran mis colegas de trabajo.  Que le vamos a hacer, las circunstancias no han sido iguales para todos y sé que muchos no son ni mejores ni peores que yo, pero su suerte ha sido distinta.
Dado que no quiero parecer la amargada permanente en la que me estoy conviritiendo, que me parezco cada día mas a una prima lejana que yo tengo que es un especimen de histeria, agobio y tostón, creo que voy a concederme un poco de vacaciones.  Hasta que se me ocurra algo que no esté repetido. Creo que tenemos que esperar, por lo menos, hasta la Feria del Libro.

jueves, 20 de mayo de 2010

Motivos de un sentimiento

Se llamaba el himno que compuso Joaquín Sabina para el Atleti.  Vaya por delante que yo no soy nada futbolera y no he ido jamás a un partido de fútbol ni he entrado nunca en un estadio. Dicho lo cual, tampoco soy antifútbol, aunque la mayor parte de los futbolistas me parezcan unos macarras y sus novias unas horteras. Pero vamos, que no me apasiono ni a favor, ni en contra, si tengo que verlo, lo veo, y si juega España, pues prefiero que gane.
Eso si, el canal llamado Teledeporte, por mi que lo quitaran, y por qué en la tele pública no hay toros, también es una pregunta que me hago de vez en cuando, si es pública, y también la pagamos entre todos. ¿no?
El caso, que decía Tikitina que los picos de ánimo de un parado se parecen a noseque picos que no son el Siete Picos del parque de Atracciones, pero son picos, y he pensado que deben ser como los de los seguidores del Atleti. Osea, entrevista, subidón, cogen al otro, bajón terrorifico.  Lo que pasa es que los del Atleti no pierden nunca la moral, no son conformistas, pero, a pesar de sufrir, siempre esperan el milagro que, de vez en cuando se produce. Y siguen ahí, animando lo que ya no tiene mucha ánima.

Ayer decía mi  contraparte, que se cree que ha nacido en Concha Espina,  "estos no ganan ni a las tabas" y a mi me daba pena y me sentía un poquillo colchonera.

Me daba pena porque, como yo con el proceso último, se habían hecho ilusiones y casi habían celebrado algo porque lo tenían en la mano. Y ayer se volvieron por el Paseo de los Melancólicos, otra vez, si no al infierno, a la derrota. Y aún así,  animaban.

Así que no ganarán ni a las tabas, pero podían darle coaching a algún desanimado. Por ejemplo, a mi.

Pruebe

A entrar en el WFA y berrear: Luciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Se vuelven por lo menos cinco niñas.

Pruebe de nuevo:

Nicolaaaaaaaaaaaasssssssssssssss.

Y ahí tiene a otra media docenita.

A base de tanto parque estoy a punto de terminar el Gran Catálogo Universal que continene a todos y cada uno de los especímenes del WFA. Hoy me ha dicho una madre que a ella le encantaba porque era como una "isla". La isla del Tesoro, no te digo, eso me pasa a mi por hablar con desconocidas.

Esta mañana, antes de tomarnos el aperitivo ha venido la madrina de Ramón a traernos una cosa al arenero. Se ha quedado fascinada. Sus hijos se criaron en el pasillo de su casa y tan ricamente. Bajó una vez al parque, un niño (suyo)  le dio con la pala a otro, la madre se revolvió  y mi amiga no volvió. (sin haberlo preparado me ha salido un pareado.) A mi me pudre, pero me pudre mas el pasillo de mi casa, y esa manía del baloncito, mejor al aire libre, y yo a mirar al marmoteo, a las lucías, los nicolases, las paraguayas hablando guaraní, las filipinas hablando tagalo, las rumanas rumano, los abuelos oyendo la radio y los niños desnucados en los toboganes.

Con esto de los lunes al sol, me he dado cuenta de la cantidad de padres que hay en el WFA. Depende mucho del barrio, claro, pero hay muchos hombres en paro haciendo de tata (ahora vamos variando, de WFA porque estoy saturada del mío). Es lo que tiene el paro, que le pasa como al cáncer, le puede tocar a cualquiera.  Claro que hay algunos que prefieren matricularse en Arquitectura, carrera alimenticia donde las haya, con tal de no bajar al rorro al jardinillo.  Conozco un caso, C.W. puede dar fe, de uno que dejó de buscar trabajo y se puso a estudiar, pero no con objeto de volver a trabajar, sino para llenar el día.

Vamos, lo que voy a hacer yo a partir de septiembre, el PDD, un curso de español para extranjeros, un grado nuevo de Relaciones Laborales y FP Panadería. Ahí es nada.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Me voy con “El Duque” …

No el de “Sin Tetas no hay Paraiso”., que ya me gustaría aunque no es del todo mi tipo (mi tipo es más sucio y si puede ser atormentado por algo más que unas buenas tetas), sino con nuestro beligerante seguidor al que debo agradecer su perseverancia y al que me gustaría pedir que no se fuera… Que a mi me gusta mucho una buena pelea y la gente últimamente le ha dado por no discutir porque creen que es de mala educación.

Como decía, estoy pensando en abandonar el Blog … nunca podré escribir como Economista y ver mi mediocridad todos los días al final me va a crear el complejo que no ha conseguido mi nariz o mis rupturas sentimentales.

A cambio estoy pensando dedicarme (como la secre del Duque) al marketing del Blog y ya he puesto en marcha varios de mis contactos para que me digan de que manera ganar dinero y ayudar a Economista a desarrollar su carrera profesional en éste, que es su Blog.

Porque cuando algo se te da bien, y disfrutas haciéndolo .. ¿Para que volver al Polígono a tragar la mala leche o al Sitio Elegante a aguantar a los Hijos del Ladrillo?.

Vamos Economista, que lo estoy viendo nítido. Este es tu futuro y el mío contigo como manager.. que ya me estoy viendo, tu hablando en el Programa de Buenafuente y yo negociando con Tele5, para hacer como que vas a Supervivientes, para luego no ir pero hablar de ellos en Sálvame Deluxe (para esto me necesitas, que soy experta en telebasura).

Claro que también vi nítido lo de que aquel novio vecino mío y resulta que la mitad de sus amigos están en desintoxicación o en un “Afterhours” a esta hora.

Otro temilla: Hemos contratado a nuestro Becario, fiel seguidor y eterno discutidor mañanero. No todos son malas noticias en el mundo laboral. Hay esperanza.


C.W. Carrington

Buen tiempo

Estos días el barrio se pone imposible ya, entre el cambio de guardia, y los turistas, así que ahora nos vamos al Retiro, que aunque está lleno, es mas grande.  Voy y vuelvo andando y doy unas tres vueltas, mas arenero nuevo, mas, por supuesto, aperitivo.  Eso si, aperitivo en el Retiro no, que es carísimo. Aperitivo en terracita de barrio, que es donde mas aperitivo ponen.

 He decidido que Ramón debe adquirir buenas costumbres tales como tomar el aperitivo, cosa que presumo que con la Marmota no hacía.
Definitivamente las mejores comidas son las intermedias, osea, el desayuno, el aperitivo y la merienda.

Ya sé, no debería darle patatas ni aceitunas, pero que le vamos a hacer, se las come a dos carrillos, y yo también, así que mientras el bebe agua y come patatas, yo me tomo una cervecita y como patatas.  El año pasado, además, nos tomábamos (yo) otro aperitivo  (gintoxic) por la tarde, sentaditos en la terraza del cura, donde el camarero Fernando  nos trata bien y nos da pan. Pero este año no puede ser tanta cervecita y tanta patata, porque me voy a poner como una hucha.
Reconozco que me ha animado ver tanto apoyo, incluido el que ha rezado por mi.  Naturalmente que estoy de humor variable, y que me cuesta la casa como no sabe nadie, y el arenero se me hace bola, pero tomar el aperitivo todos los días y ponernos morados a patatas me sube pelín la moral.

Gracias, de nuevo, por haber estado tan pendientes.

martes, 18 de mayo de 2010

Retiro

Llevo varios días muy ausente. Reconozco que lo del Sitio Mas Elegante que el Sitio Elegante me ha dejado muy tocada y que me cuesta sacar ganas para escribir de lo mismo.
He decidido que dejo de buscar.  Conozco a algún caso que ha hecho lo mismo y en su día no lo entendí. Es como a la que le dejan varios novios seguidos y no quiere volver a saber nada de hombres.
Voy a dejar que concluyan las dos cosas que estaban medio abiertas pero de las que no tengo noticias, y abandono.
Hoy en el INEM los funcionarios sin afeitar y en vaqueros se quejaban de que les han bajado el sueldo. Si hubiera sido la policía, todavía, pero no he tenido ni ganas de replicar.
Si total hay montones de mujeres que no hacen mas que primero de rebozado de merluza, segundo de decoración y tercero de gimnasio, seguro que yo puedo. Mas aún cuando yo cambio la decoración y el gimnasio por los paseos de 7 km andando muy deprisa y empujando el carrito como una posesa.

En serio. Desisto. Como mucho, a la vuelta de verano, dependienta.

viernes, 14 de mayo de 2010

Belicosos, así sin mas

He decidido que no me voy a enfadar con desconocidos cuyas frecuencias no comparto y nunca compartiré.
Eso es lo que mi antiguo jefe llamaba "subirse al palito".

Al margen de la capacidad de autocrítica, este es mi blog y digo lo que me da la gana, porque yo no soy obligatoria como si sólo hubiera este canal.

Es cierto que hace ilusión tener seguidores y visitas, pero en el fondo, si no los tuviera tampoco sería tan importante. Al fin y al cabo cuarentaytantos seguidores no son  nada. Cualquier blog de adolescentes e incluso el de los loros tiene mas visitas.

Naturalmente, admito que estoy susceptible en lo que tiene que ver con el trabajo.  Ni mas ni menos que cualquier otro que estuviera en mi misma situación. Y no seré muy autocrítica, pero sé que soy capaz de criticar con mayor acidez y maldad que mucha gente. Eso si, no debe uno subirse al palito, es mucho mejor ser la fría y distante reina del hielo.
Es lo que tiene la incorrección política, que le llamas al feo feo y a la paleta paleta, y al nuevo rico nuevo rico.
Jamás me ofendí porque me llamaran enana. Lo soy.
Jamás me ofendí por ser de provincias. Lo soy
Y así otras muchas cosas.

Pero  espero que los demás no lo hagan cuando les recuerde que sus miserias, como las mías, no dependen tanto de uno, como del azar, y no conviene reírse de ellas, no por nada, sino porque el próximo puedes ser tu.

PD. ¿conocían a Fede Comí? Pues yo no, y esta tarde lo he descubierto. Es lo que tiene Radio 3.

jueves, 13 de mayo de 2010

Del lugar de trabajo y los segundos matrimonios

A cuento de que el diz que Marqués se tiraba a su secretaria (¿o era a una secretaria?) hace algunos años, he recordado varios casos de secretarias que naturalmente ya no trabajan que contrajeron segundas nauseas con sus jefes.

Conozco varios casos, naturalmente no porque yo trate ni frecuente mucho al gremio Mary Ward, salvo como subordinadas, sino porque si trato y frecuento a algunos directores generales y consejeros delegados, y claro, he tenido la oportunidad de ver como su secretaria acababa siendo su mujer, su mujer acababa siendo su ex y como le colaban un tercer hijito, cuando la mayor de sus hijos estaba terminando la carrera. Los hombres es que son así. Se creen todo.

Les dice la secretaria "que bien conduces" y oye, se casan con ella, y por supuesto, la quitan de trabajar. La primera no dejó nunca de trabajar, entre otras cosas porque ya era socia de Uría o medico internista en la Princesa, pero la otra naturalmente dejó de trabajar, porque sólo había empezado a hacerlo para poder acceder por la vía laboral lo que por la vía natural nunca hubiera podido conseguir. Pillar.

Vamos, que te vas a poder frotar tu con un consejero delegado salvo que seas su secretaria. No por que los consejeros delegados sean una raza aparte, pero la probabilidad de que salgan del Mary Ward es remota.

El siguiente paso previo a dejar de trabajar es decir que quieren hacer "otra cosa".

Otra cosa suelen ser las siguientes cosas:

"Eventos, protocolo, marketing".   A las secretarias que quieren dejar de serlo nunca se les ocurre matricularse en Derecho.  Bueno, conozco a una que si y hoy es abogado.  Nunca se lió con su jefe. Y su jefe tenía un puestazo.

"Decoración". Ya sabemos que la redención por el arte en su primer y mas sencillo grado es la afición por la decoración del que tuvo la nevera en el salón en la generación anterior y no conserva fotografías de sus bisabuelos casándose de blanco. No, no todos se casaban de negro.

"La moda"  Me interesa mucho la moda, incluso profesionalmente, dicen ellas. (claro, como que tu abuela era costurera, no me digas mas)

Toda vez que la secretaria es difícilmente recolocable en Marketing, y no puede seguir trabajando para su jefe porque se van a casar con el y no se le encuentra ubicación acorde al nivel de satisfacción  y exigencia de su jefe/novio,  se termina finalmente  por negociar hábilmente que la despidan y manden al paro para que estudie Decoración de Interiores que es lo que verdaderamente siempre le ha gustado y  la casa nueva de Pozuelo la ha decorado ella enteramente.  Es mas, está pensando dedicarse profesionalmente a elegir cortinas  o incluso a la moda.

Así que se divorcia de la primera, la secretaria se va a vivir con el en la casa nueva que decora ella misma, se queda embarazada, se casa con su jefe y naturalmente jamás de los jamases vuelve a pronunciar la palabra "Marketing".

Parece mentira que esto mismo, que les pasa a los consejeros delegados, que tienen pasta para mas divorcios y segundos matrimonios, les pase también a los segundones que se creen jóvenes y elásticos y a los que les pone tirarse a las subordinadas.

Me cuesta mucho pensar como un hombre, pero me parece fascinante que todo el mundo sea consciente del ridículo que hacen y ellos, a medirse la meada, como si tuvieran diez años.

PD: Las dos secretarias que tuve, que si eran marquesas de verdad, jamás se hubieran liado con un jefe.  Vamos, ni jartas a gin tonix. Y siguen trabajando, ambas dos.

La relatividad de los problemas

Partiendo de la base de que mi problema es mío (es decir, a mi se me ha perdido el boli, y a ti se te ha muerto tu padre) el autollamado Marqués de Padriñan, que se tiraba a su secretaria en el pasado, me dice que mis problemas no son relevantes y que Europa parece un balneario, lleno de catedrales y viejos. Por eso mismo se ha puesto un título  nobiliario. Me parece bien.

Naturalmente, nadie tiene derecho a quejarse de nada, usted no tiene derecho a quejarse porque su secretaria a la que se follaba ¿antes, durante o después de casarse? le pida las entradas del fútbol, ni tampoco tiene derecho a quejarse porque le vengan a vender un calendario mientras baña al niño y baja a abrir (ya sabemos, su casa tiene escalera).

Naturalmente todo es relativo, (insisto, entre que yo pierda el boli y a usted se le muera su padre, o se le ahogue su hijo, naturalmente me duele mas mi boli).

Y que le duela que su secretaria le pida dos entradas para ir al fútbol (con otro claro) indica claramente lo bajo que tiene el umbral del dolor,  y desde luego, del buen gusto. Y lo relativamente fácil que es hacerle a usted un lío.

Todo es relativo, pero algunas cosas son absolutas. Tirarse a la secretaria, e incluso llegar a casarse con ella es absolutamente hortera, (casi como la crisis), absolutamente previsible, y absolutamente casposo.

Ya ve, todo es relativo, menos lo que es absoluto.  Mucho mas importante mi boli que su hijo, donde va a parar.

Product Manager de Gas para hornos crematorios

¡¡Monta algo!! me dice C.W. que ya saben que es como la gaseosa, explosiva al instante y luego inocua.
¡¡monta algo!! me dicen otros, de suyo emprendedores.

Pero qué coño voy a montar yo, que no he tenido un solo fenicio en mis dos ramas de ascendientes. Por Dios, no es que yo no sepa contabilidad, es que en mi casa eso nunca se ha estilado. Que algo voy a montar yo...

Si uno se va a la página web de la embajada de Israel está lleno de gente que ha patentado cosas y quiere que las distribuyan en España. Los israelíes son los que mas patentan del mundo. También hay mas premios Nobel judíos que de cualquier otra religión.  Estupendo, yo cojo una patente de esas de válvulas para macrotanques de zumo y/o leche ¿y que se hace? Yo es que no sé, no tengo ni idea. Y hay muchísimas patentes. Echen un vistazo, si quieren distribuir algo, ahí hay un filón.

Luego está poner una mercería "un refino" como dicen en Jerez de la Frontera, donde si una mujer trabaja es porque lo necesita y donde lo primerísimo que hace al casarse es abandonar su trabajo, no vaya a pensar la gente que lo necesita. (aunque lo necesite).  A mi la costura siempre se me dió fatal y seguro que ensucio los ovillos y hago desgarrones en las medias. No me veo recibiendo representantes de botones y lazos. Ay, yo que sé.

Estoy dispuesta a aprender a hacer pan, pero el curso cuesta 1400 euros y casi que no me atrevo a gastármelos en eso.  Si hago un cv sólo de panadería a lo mejor me contrata alguien ¿no?.  ¿sabe alguien si los panaderos salen en la lista esa de posiciones de difícil cobertura? ¿la tiene alguien a mano? ¿si no sabes mucho marketing te cogen para el puesto del titulo de la entrada? .

Esto nos lleva  al  tema funebre funerario tanatocoso que tanto nos gusta. He mandado mi cv a Mémora. Y me han acusado recibo.  Yo creo que si adaptamos un bus el mortibus no salía mal. Carolina, padre de, recupere el business plan.

ZP podía haber suprimido hoy un par de ministerios, incluso cuatro, podía haber suprimido las subvenciones a los sindicatos,  revisar la financiación autonómica, podía haber hecho muchas cosas. Pero ha optado once again por ayudarnos un poco mas a hundirnos en la miseria. Y me quedan 7 meses de paro. A lo mejor me los quitan.

PD: No soy nada futbolera, pero me ha alegrado la victoria del Atleti, ya ven, pan y toros, digo blog  y futbol...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Penalizaciones Profesionales

De todos los procesos que concluyo y que finalmente terminan con la llamada de turno para decirte "finalmente han elegido al otro" trato de hacer balance de que hice bien y que hice mal, donde bajé la guardia, donde me equivoqué, y que tenía el rival que lo hizo mas adecuado.

En ocasiones yo cumplo el perfil de sobra y son otras las causas que me penalizan, o que favorecen al otro.  Tengo cualificaciones que exceden lo que piden y les facilitan mucho el trabajo (las posiciones ibéricas, donde Portugal depende de España y ni Dios habla portugués, mucho menos lo escribe, por ejemplo). En otras ocasiones, me consta que no lo he hecho bien y trato de aprender para el siguiente proceso.
Soy tan mema que me ilusiono muchísimo.

Hice un proceso para el BEI en Luxemburgo del que volví sabiendo que no lo había hecho bien, y agradeciendo íntimamente no tener que emigrar a Luxemburgo que es, con diferencia, el país mas aburrido de toda Europa.
La semana próxima me han invitado a una entrevista para trabajar en Andorra. Y voy a ir, aunque sepa que en el fondo no me apetece nada expatriarme en El País de los Pirineos. 
Pero hay datos ciertos que se han convertido en penalizaciones profesionales, en handicaps a la hora de volver a trabajar.

1) La maternidad. De esto se han ocupado el resto de las mujeres. Gracias a las de la media jornada y la conciliación, gracias a Nuria Chinchilla y las del Family Doctor, las demás somos vistas como potenciales sindicalistas dispuestas a coger la media jornada o la excedencia en cuanto podamos, porque total, no trabajamos mas que para los extras. Si el empresario puede elegir, escogerá un hombre. Y yo no puedo mas que darle la razón.

2) La cualificación profesional. Que no ayuda nada. Aparentemente es mejor contratar a jóvenes con menos conocimientos y formarlos en la empresa. Se da la circunstancia que terminé la carrera cuando la otra gran crisis, la del 92. Y me costó mucho encontrar algo bueno.

3) La experiencia pasada.  Se ve como lejana y olvidada a la hora de desempeñar un puesto ahora, pero pesa a la hora de sospechar que la persona querrá una posición similar a la que ya hace años que no tiene. Lo mismo pasa con el sueldo.

4) La edad. Las mujeres nos volvemos viejas laborales antes que los hombres. Es así de triste.

Voy a empezar a apuntar todos los favores laborales que hice en el pasado, la de cvs que moví, la de becarios a los que ayudé a empezar, la de contratos y ofertas ajenas que me leí y ayudé a negociar. La de favores que pedí para otros " hay que ayudar a la gente a empezar", era mi lema. Y no me los voy a cobrar, porque no tengo cómo, pero si es cierto que voy a recordárselos a todos aquellos que ahora ni me llaman cuando saben de algo, porque ya están muy ocupados, o simplemente me llaman para saber cómo estoy.

Lo peor de todo, es que además, me estoy volviendo envidiosa y mezquina.

Y encima, la dichosa manía de que total no es tan importante. Para mi el trabajo era importante. Y la independencia económica, ni se lo cuento. No sé como algunas pueden pedir dinero para medias y no pestañear.

Oficialmente: han elegido al otro

Ya me han desestimado, amablemente y con explicaciones. Yo sé mantener el tipo en este tipo de llamadas porque yo también las he hecho muchas veces. Lo cual no quiere decir que no me esté mordiendo los labios ni se me escape una lágrima que se cae en la bolsa de gusanitos de Ramón, que no entiende nada y pulula a mi alrededor.
Quiero saber como hacemos para mantener el ánimo. Cómo se hace para seguir sacando ilusión para buscar, cuando he llegado ya por lo menos cuatro veces hasta el final, y siempre al final, han elegido a alguien mas joven y con mas potencial. Y cuando el entorno está de asustar y cada vez hay menos oportunidades.





Toma de decisiones

A mi no me cuesta mucho tomar decisiones, pero me gusta tener datos para tomarlas. Lo que me solivianta es la falta de información necesaria para tomar decisiones. Y lo que me repatea (en este momento mucho) es tirar el dinero por si acaso.

Hemos tenido hoy una comida en mi casa C.W., la colaboradora que nos abandonó y servidora. Como no puedo salir a comer por ahí porque no tengo con quien dejar al pequeño Ramón, pues recibo en casa y doy menú infantil. Han concluido que mi desánimo es alarmante.

Necesitaba yo algunos datos para tomar decisiones. El principal dato que necesitaba era saber si tenía trabajo o no, y si lo tenía, se desencadenaban otras decisiones. Bueno, pues ya lo sabemos. No me han cogido para el Sitio Mas Elegante que el sitio Elegante. No me han llamado para decírmelo, pero ya sé a quien han elegido.
Como ya tengo un dato objetivo ya puedo tomar decisiones. No podré mandar a Ramón a la guardería porque no podré pagarla y tendré que mandarle a un colegio concertado, cosa que me repatea en grado sumo.
No necesitaban mas datos para tomar una decisión. Simplemente estaban negociando. Es lícito. Yo misma he hecho lo propio muchas veces.

Lo sabía. Por mucho que intentaron animarme diciéndome que los procesos son lentos, bla, bla, bla, yo sabía que si no me decían nada era porque estaban negociando con el otro. Han pasado sus quince días de preaviso y se incorpora.

Yo era mas barata y mejor.  Pero el es mas joven y es un chico. Que le vamos a hacer. Ha tenido mas suerte.

martes, 11 de mayo de 2010

Todas las entrevistas de Selección

En el Confidencial de hoy, venía un articulito de como hacer bien las entrevistas de selección.  Desde luego era mucho mejor el articulo que comparaba The Rules para casarse con The Rules para conseguir un trabajo.  El artículo de hoy era del estilo de los de Tamara.

Hacer bien las entrevistas de selección: anda que a nosotras nos los van a decir, que no hacemos otra cosa que hacerlas mal, (se conoce). Lo mejor no era el artículo, que no podía ser mas obvio (no llegue tarde, salude, de las gracias, en fin, lo de siempre), sino los comentarios de los lectores.  La mayor parte corroboraban lo se decía la entrada "suerte y caradura" que ya desarrolló C.W. Carrington hace algunos meses.

Varias conclusiones:

1) los entrevistadores no suelen tener ni idea de entrevistar, ni preguntan lo relevante. Tampoco están muy seguros de entender lo que les cuentan
2) los enchufes siempre funcionarán, y mas ahora, que a la gente le han dicho eso de "mueva la red de contactos"
3) Cuando no hay candidatos suficientes, las competencias importan una mierda. Si solo hay un tipo dispuesto a irse a Kazajastán a vivir en una campamento, da igual que no tenga las famosas competencias.
4) Cuando hay candidatos de sobra, las competencias importan la misma mierda de antes. Las razones para elegir son entonces variopintas.
5) Los consultores de selección suelen ser fracasados de los RRHH o gente a la que le gusta mucho la pasta y no saben casi nada de las empresas.
6) Hagas lo que hagas, te va a dar igual.  Nunca sabes contra quien compites. Ya saben, suerte y caradura.


.

Mi lista

- Letizia la nº 1 sin dudarlo un segundo. Varias son las razones.
  • Por falta de personalidad. Por dejarse aconsejar por una hortera que va de personal shopper o coaching del estilismo. Está bien que hayas pensado que tu mente da para más que para elegir tu vestuario todas las mañanas y que tu estás por encima de esas memeces. Pero si sólo tomas 1 decisión sobre este tema y es delegar .. al menos hazlo bien! Qué es eso de repetir el mismo vestido de embarazada, con volante en el bajo y media manga en amarillo, violeta y rosa palo??? ESO ES IMPERDONABLE
  • Por exceso de personalidad. A quién se le ocurre plantarse para arreglarse la nariz? No me extraña que las infantas hayan dado la espantá por respuesta. Tantos años guardando la compostura y va la otra y se salta a la torera reglas no escritas de estilo y discreción. Y sólo porque para ella la belleza es un valor. Mira bonita, tanto feminismo, tanta reivindicación y te vas a Irán (era Irán?) y para subirte en un helicóptero dónde sólo te ve el conductor te tapas la cabeza a lo musulmán, y para que te quiera el Pueblo te cambias la cara. No es el camino..

- Pe la segunda:

  • Por falsa modestia y por haberse tirado a medio Hollywood para hacer películas. Y encima ¡ qué películas! . “Todos los caballos bellos”, “La mandolina del capitán no se qué”… “Manolete” que ni siquiera se han atrevido a estrenarla en España.

- Isabel Gemio: Por haber acabado con la paciencia de hasta un cubano! Dónde se ha visto eso? .. si son los reyes del “Don’t worry, be happy” … Hija con esos aires de grandeza por haber presentado “Lo que necesitas es amor”, y dándoselas de intelectual ..


- Karmele: no me caía mal hasta que la oí el otro día hablando en Sálvame sobre Maria Jose Suarez y Feliciano López, diciendo que ella se podía quedar embarazada cuando quisiera que para eso era dueña de su cuerpo. Daba igual que engañara a un hombre para conseguir sus objetivos. Me dieron ganas de atravesar el televisor y cogerla del cuello y decirle: “¿Entonces, los que contagian el sida también pueden hacer lo que quieran con su cuerpo? ¿Si te pego un navajazo utilizando para ello mis manos, parte de mi cuerpo estoy justificada?” en fin … que me altero y eso no es bueno PARA MI CUERPO

También tengo hombres .. no se vayan a creer: Borja Thyssen por vago, macarra, desagradecido y simple. Muchos curas vascos, Ibarretxe (porque sí), Jimmy Jimenez Arnau (por lo mismo que Borja, exceptuando lo de simple)

No voy a seguir. Paz y Amor …

C.W. Carrington

lunes, 10 de mayo de 2010

Coaches enfadados

Estoy pensando que no se en que inglés, si el americano o el británico, coach también es autobus. Como Pullman en italiano, o camioneta en portugués y en la periferia de Madrid a donde se llega en autobús verde no EMT.

Hay un grupo en linkedin de LiderAs de esas que es un poco deprimente. Un poco meriendita y venta de pashminas en mi casa, todas preciosas, a precios fenomenales, vamos a India y las traemos.  No he sido capaz de encontrar nada interesante en el grupo, hasta que he encontrado a una que hace coaching y está cabreada porque le han quitado la idea y ya no se forra sola.

Ya vimos en las primeras entradas del Blog, que lo del coaching se basa fundamentalmente en que uno se "certifica" y a partir de ahí,  desconfía de los demás.  Yo soy la leche, los demás son caca. Mi certificado es mejor que el tuyo.  La verdad es que yo no sé como hay gente que se gasta el dinero en esas zarandajas.
La señora esta estaba muy enfadada, porque dice que hay mucha competencia y que al final, las víctimas colaterales son los que hacen coaching con uno que  no es tan bueno (como ella, se presume). Hombre, ni que fueran falsos cirujanos cardíacos, haciendo bypasses como si hicieran empalmes de fontanero.
No será pa tanto.
Y luego me mondo, la tipa tiene un blog, y habla del "coach altivo" y de una ONG que se llama "Coaching sin fronteras".  Claro, en Haití es justo lo que necesitan, mucho coaching, que viene rebién. Potabilizar el agua casi que no urge, pero coaching, coaching...está la ONU a ver si lo incluye en sus programas de acción inmediata.

¿y que es eso del Coach Altivo? . Vamos que si yo me encuentro a un coach altivo me descojono de el en sus hocicos. ¿altivo? ¿un coach? .  Tengamos temor de Dios.  Que haya mucha gente muy ignorante dispuesta a pagar porque le enseñen a poner la mesa o a saludar, no quiere decir que no quedemos algunos que no necesitemos ese tipo de formación.

La verdad es que a mi todo esto me fascina. Desde luego, hay gente pa tó.

Enemigos comunes

Leí por ahí en el blog de alguien, que lo que verdaderamente une es la animadversión compartida. Por ejemplo, si a ti te cae mal Letizia, como a mi, es posible que me caigas bien.  Comunidad de odio, se llamaba, o algo así. Ya saben que a mi me gustan los gordos como huchas por lo que soy fan de Gustavo de Arístegui y de Enrique Múgica, pero nunca hemos hecho una lista de quien nos cae mal. Naturalmente, gente que nos cae mal, sin que la conozcamos de (casi) nada.

No va por orden, pero casi.

Letizia. No puedo con ella. Y no es envidia. Es mucho mas. Es manía tremebunda.
Carmen Romero. La  ex mujer de Felipe González, que no se sacó una oposición en la vida y va de catedrático de lengua y literatura, desde Sotogrande, con amor.
María Antonia Iglesias.  Claro exponente de la mala leche de los enanos.
Imanol Arias.  Por cursi, y por ser de León y llamarse Imanol.
Ana Aznar.  Por casarse sin terminar la carrera, con autorización de sus padres.
Lorenzo Milá. Por jetilla y too friendly. ¿el título nobiliario se lo queda el o la hermana?
Luis del Olmo. Por que está mas pasado que el canalito y se cree que por tener voz, tiene ideas.
Jaime Polanco. Por haberse separado de Sofía Rodríguez Sahagun que era un crack de tía a todos los niveles y casarse con la azafata esa de la Fiona.
Pedro J. Ramírez. Por citarse a si mismo sin parar.


Esos, así , a bote pronto. Espero la lista de C.W. que empieza por Pe, segurísimo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Mes de mayo

Además de ser el primer aniversario del fin de mi carrera profesional, mayo es el mes de las primeras comuniones y similares. Este año mayo parece noviembre, pero aún así, mas de una se ha calcado la sandalia y el autobronceador.

Mientras nos recuperábamos del susto de ver la camisa morada oscura  del portavoz del hospital Clínico de Barcelona dando el parte con voz entrecortada y a la Leti con aspecto masticador (no le ha debido quedar bien el juego de mandíbula), he estado releyendo la entrada de C.W. recién llegada de una primera comunión.

Yo también he estado en una. Es mas, el viernes tuve un cumpleaños infantil (sin animadores, sin payasos, sin castillo de pegar saltos, sin piscinas de bolas) en fin, un cumpleaños decente y como Dios manda. Gusanitos, patatas, medias noches y nocilla, y este domingo he tenido una Primera Comunión, (sin animadores, sin payasos, sin castillo de pegar saltos, sin piscinas de bolas), gusanitos, patatas, medias noches y nocilla.  Osea, una Primera Comunión decente y como Dios manda.

C.W. como dicen los hispanoamericanos, "me da mucha pena decírtelo", pero mis eventos han sido , a fuer de sencillos, mucho mas elegantes que los tuyos. No había cordero, ni percebes, ni pescaito, ni todo a la vez.

Incluso cuando tenía posibles, nunca pensé que hubiera que gastarse el dinero en semejantes tontunas, especialmente en el caso de los cumpleaños infantiles.  Y que manía con invitar a toda la clase,  será posible ¿no puedes invitar a cuatro amigos, dos vecinos y un primo?

Y además, que manía con celebrar el cumpleaños.  Que no somos protestantes,  que tenemos santo, que es mejor celebrar el santo, mucho mas elegante y además, nadie te pregunta cuántos cumples.

Ya sé.  Me van a reñir como con lo del Día de la Madre, celebren, celebren y alquilen payasos y piscinas de bolas que huelen a calcetín. Y si el niño coge meningitis a mi no me reclame. En el santo de Ramón no ha sido.

Desaparecí

Economista lleva días regañándome porque he desaparecido. Tiene razón, y como ha dicho es que me ha dado por trabajar, o más bien, me ha dado por concentrarme en el trabajo, que antes también trabajaba pero en mis momentos de dispersión escribía en Economista.

Yo siempre he sido dada a la dispersión, y como ya saben soy poco constante en casi todo. Pero es que al contrario de la mayoría de la gente creo que es mejor saber poco de mucho que mucho de una cosa. Yo fui a un curso de cocina japonesa y mientras todo el mundo tomaba notas de cómo hacer el sushi, yo había desconectado desde el momento en que dijeron que el alga para el sushi había que comprarla en un supermercado que me pillaba lejos de mi zona de aperitivo y que el cuchillo de sushi costaba 60 euros. Eso sí, aprendí que el sushi se come con las manos y desde entonces me dedico a escandalizar a todas las cursis (y son muchas) que se ponen en mi camino.
El otro día estuve con algunas de ellas. Para resumirles les diré que son mujeres que trabajan hasta que se casan, y que dejan de trabajar porque se casan con ricos. A mí esto me alucina, y le dedicaré otra entrada. Pero claro, acaban por aburrirse porque no tienen hijos y las que los tienen, tienen varias filipinas.

El hecho es que entre las cursis siempre tiene que haber una que sea la más lista, y ésta ha decidido dar en su casa cursos de hacer pan y les cobra a las amigas por el curso. Van todas las mañanas (me refiero a partir de las 11, cualquier otra cosa sería obsceno) a aprender a hacer pan un par de horillas. Y luego vuelven, le enseñan a la filipina y la levantan a las 4 de la mañana para que tengan el pan preparado para cuando se levanten.

Economista pensó en hacerse panadera para salir de pobre pero eso era otra cosa, nada que ver con el aburrimiento de las cursis. Y digo yo, ¿no podrían dedicarse a algo más productivo?. ¿Leerse un libro?

Hablando de panaderos, ayer estuve en la comunión de mi ahijado. Tengo una amiga que se embarazó a las 17 y me ha hecho madrina de sus 2 hijos. Se casó con el padre de ellos, cosa que nunca debió hacer, pero vivía en un pueblo y a ver quién era la guapa que para entonces se rebelaba. Después de aguantar las chulerías del maromo (y él las de ella, porque también es fina) durante 15 años, sin soportarse, ella se fue de vacaciones un día al sur, se fue a comprar pan y se enamoró del panadero (y el panadero de ella, gracias a dios). Llamó al pueblo, le trajeron los niños y hasta ayer viviendo en un pueblo del sur.

El panadero es una persona fantástica, lo mejor que les ha pasado a los niños. Bueno ya no son tan niños. Mi ahijada tiene 17 años y más maquillaje en la cara que Sara Montiel cuando celebra sus cumpleaños. De hecho de todo el pueblo, la que menos maquillaje llevaba era yo y eso que me había embadurnado bien para no destacar.

Creo que las amigas de mi ahijada pensaron que yo era sosa, y vieja.. Como cuando yo veía a las tías de mi madre de negro porque hacía 5 años que se había muerto su marido. Me faltaba llevar eso caramelos en forma de violetas que llevaban ellas siempre.

Qué pena dios mío… a la boda pienso ir de morado, rasos, sandalias y las uñas y los párpados del mismo color …

Economista, he vuelto … voy a perseverar…

C.W. Carrington

sábado, 8 de mayo de 2010

De vuelta: Angel Cristo y Joselito.

Estos días de atrás, además de estar triste, estaba un poco ocupada en otros menesteres.  Es cierto, no he escrito desde el miércoles. No me ha dado la vida. Pero ya he vuelto (cosa que C.W. no ha hecho, desde que se empeña en trabajar con ahínco)

Tengo un poco de perspectiva de mi  breve paso de becaria por el polígono, porqué no me pude quedar y si realmente hubiera aguantado mucho siendo la becaria de la becaria de la becaria de la Srta.Pepis. Creo que no.

Cierto es que por dinero se pueden llegar a hacer todo tipo de cosas. Ya saben, sexo, primacía, territorio y sobre todo, pasta. Al final, ni palancas ni competencias ni infante difunto.  Y es que a mi la dependencia económica, salvo que sea de mi padre, me provoca angustia infinita y agujero tremebundo en el estómago, además de una mala leche considerable.

El trabajo de becaria estaba retribuido como ídem. Eso si, tu Economista, como hablas lenguas varias, hazle una entrevistita a este armenio, y pregúntale a quien quiere mas, si a su papá o a su mamá y luego me haces un informe y me lo explicas.
Aún así, lo acepté, no por el dinero, que se iba integro a pagar a la Marmota, sino por intentar engancharme a algún sitio o al menos, por lo menos, justificar mi tiempo de paro. Eso si, el único enganche posible hubiera sido el de becaria, y no sé si me hubiera hecho feliz o le hubiera acabado llamando paleta a la paleta y feo al feo.
. Otra cosa hubiera sido si,  a pesar de que el trabajo era caca y la Srta. Pepis y el de la Inteligencia Numérica  Alta se confabularan para darse feedback mutuamente en mi culo, hubieran pagado bien.

Ahí ya, como decía Antiguo Novio, somos todos putas.  O, dame pan y llámame tonto. Ya sé, a la larga tampoco funciona, pero a la corta resuelve tela.  Y yo estoy harta de darme las mechas en las escuelas de peluquería.

C.W. Carrington se preguntaba hace algunos años, y preguntaba a quien quisiera participar del quiz, con quien y por cuanto te acostarías con Angel Cristo o  Joselito. Osea, cuánto dinero tendrían que pagarte, y con cual de los dos te acostarías. No se admitían las respuestas "ni por todo el oro del mundo" o "con ninguno de los dos". Había que elegir, y había que poner precio.

Solía ganar Joselito, (que en esa época había sido detenido por narcotráfico o algo así) y la cantidad no la recuerdo, pero al final siempre alguna accedía, por una imaginaria suma, a encamarse con el pequeño Ruiseñor.
 Debe ser porque de Joselito aún habíamos visto alguna imagen limpita, cursi y ñoña, pero limpia, y el otro siempre aparecía con trajes de esos de lamé y con los leones pasando gusa.  Yo creo que por eso ganaba siempre Joselito.

Resulta que el otro día se murió Angel Cristo.  Nos quedamos sin posible comparación y me dio hasta pena.

Ya ven, por dinero, casi cualquier cosa.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Estoy triste

No me llaman para decirme que no, pero como tampoco me llaman para decirme que si, claramente están negociando con el otro.

Tengo la peor de las envidias. Tristeza del bien ajeno, que se llama y que no he sentido jamás en mi vida porque estaba muy contenta de mi misma y de mi situación. Es curioso lo segura que he podido llegar a estar de que mis capacidades siempre me permitirían trabajar. Y no.

Hoy en linkedin se ha montado una pelea virtual entre una que hace coaching y está enfadada porque mucha gente hace coaching y se pregunta donde se certificaron y de donde han salido y los que la jaleaban o discutían.  He estado a punto de meterme a polemizar para preguntarle quien certificó al primer certificador y donde pone que su título es mejor que el de otros.  Lo que pasa es que pagó muchísimo por hacer un cursillo y ahora le salen competidores. Y claro, eso joroba. Hay que repartirse la merienda.

Nunca tuve la posición de haberme vuelto "senior", sobre todo porque sigo pensando que no tengo edad para pintarme las uñas... y de repente me dicen que no tengo "potencial de crecimiento".  Bueno, sé que mido menos de poco, pero todavía creía que podía hacer algo en el trabajo, pero por lo visto no es así.

Y si, estoy triste, porque este sitio era El Sitio donde siempre quise trabajar, y aunque todavía no me han dicho que no, ustedes y yo sabemos que están negociando con el otro, que es mas joven, es un chico, y está trabajando.  Sei-la, que se dice en portugués...

PD: por cierto, fui  interprete en los juzgados de guardia una temporada, pero entre que en lugar de traducir reñía y aconsejaba  "no robes, idiota, no ves que no merece la pena" y que pagaban tarde, mal y nunca, dejé de ir...

martes, 4 de mayo de 2010

Casa Árabe

El otro día traté de ir a una conferencia de Michel Aoun en Casa Árabe que es una cosilla, o coseja, como dirían en mi pueblo que tienen el Ayuntamiento de Madrid  y una pseudo fundación en las Escuelas Aguirre. Siempre me pregunté donde se convocaron las plazas para trabajar ahí, o en sus mellizas Casa Asia y Casa Sefarad. Nunca me enteré, pero recibo mails con sus actividades.
Así que me fuí y llegué tarde, no me dejaron entrar y  me quedé con dos palmos de narices, después de haber organizado todita la logística de colocación del rorro. ¿pero es posible que haya gente suficiente para llenar una sala para oír a Michel Aoun? pues si.  Hay gente para todo, incluso para esta conferencia, que yo pensaba que nos interesaba a otros dos frikis y a mi.
Pero a lo que íbamos. ¿como se hace para trabajar ahí, en el departamento de cine, por decir algo? ¿en el de eventos, en las conferencias, en la organización de los cursos?
Me interesaría mucho que alguien me ayudara a averiguarlo. No he sido capaz hasta la fecha.

lunes, 3 de mayo de 2010

Guarderia

Finalmente, por güevones, se nos pasó el plazo de la guardería, pero es que además, si las cosas continúan así, a Ramón le enseño yo a leer y en el fondo pensé ¿para que lo vas a pedir, si, si tienes pasta vas a  mandarlo a una privada, y si no, que se quede en casa, que total, para aprender a morder ya tendrá tiempo?

El asunto de los concertados, los puntos, los guetos en que se han convertido los públicos y lo carísimos que son los privados me tiene desolada.  Yo no creo en el concierto de la educación, quiero pública buena y privada para quien quiera o pueda pagarla. Y quiero que en la pública se pueda tener religión y el bedel no participe en el consejo escolar.  Y si pusieran uniforme, firmaba ya.  Que van los niños hechos una pena, por Dios.

Ya sé que este tema ya lo hemos visto, y que al paso que voy me tragaré mis palabras y suplicaré a contraparte que vaya a su cole, que es concertado pero hay tortas, porque es bueno, a pedir plaza, y el pequeño Ramón aprenderá idiomas como yo (osea, estudiando mucho).

Si, sé decir no

A C.W. (que como ven está muy ocupada con la post celebración del día de la Madre) le regalé yo la charla de "Si, se decir no", cuando rosmaba cabreada por tener que ir a la segunda boda del hijo de su asistenta Paqui y no ser suficientemente rápida para excusar su presencia en Faunia con todos los del Back Office, para merendar el día de San Carlos, por decir algo.

Yo soy bastante más rápida. Ya ni me excuso, si no me apetece, lo digo,  y si la razón no la quieren escuchar, que no me pregunten.

Así, a la pregunta ¿ por qué nunca vienes a cenar a casa? la respuesta es "vives muy lejos y no puedo beber si tengo que ir hasta alli, mejor bájate a Madrid y quedamos donde tu no puedas beber".

0. ¿te puedo pasar el cv del novio de mi compañera de piso para que me lo rehagas, es que me cae muy bien y querría hacerle el favor? Respuesta, no, no puedo, porque no me gusta que hagas favores con mi tiempo y quedes tu bien, y yo ni aparezca.

0. ¿te importa que llame de tu parte a fulano, que le quiero mandar el cv? Pues si, si me importa, porque estoy harta de hacer favores y quedar después como el culo, porque eres un desastre y luego de quien se acuerdan es de mi.

o. ¿a ti te importa si yo uso tu plaza de parking durante el día cuando tu no estás?
Pues si, si me importa, porque no quiero estar pendiente de salir para que tu entres.

Ya lo sé. Soy muy borde, pero ya saben que mas vale una vez colorado que ciento amarillo, y la gente, si puede, se ríe de ti en tu cara y te utiliza para todo lo que le interesa.

Así que hoy me han dicho, "¿comemos el miércoles? y como todavía me dolía un poquito la última puñalada laboral, me he quedado mas ancha que larga.

Lo siento, no puedo comer, y además, no acepto citas para el miércoles después del viernes (anterior). Así que ya te llamaré yo cuando quiera comer, aunque de todos modos, tampoco tiene mucho sentido comer  juntos ¿no te parece?

Anda que la gente se cree que yo me vendo por un plato de lentejas.

Haciendo amigos. Que se dice.

Yo debo de tener cara de tonta

Hoy me ha llamado un conocido  head hunter,  (conocido mío, conocidillo en el sector) para contarme una posición de RRHH.... yo sigo sin saber nada de la entrevista del otro día, así que digo que si a todo, y mira tu por donde me ha salido.

"No te llamo para ofrecértelo a ti, porque no te va a interesar, te llamo porque tu conoces a mucha gente, para que me des nombres".

- ¿y por qué sabes que no me va a interesar?, contesto yo, meliflua.

- Hombre, economista, por que no es de tu nivel.

- ¿mi nivel, cual, el de antes, o  el de becaria en el polígono o el de ama de casa forzosa?

- No te pongas así, hija, el tuyo, el tuyo.. (pero que mío ni que niño muerto).

-Bueno vale, no me va a interesar, ¿que quieres entonces?

- Pues eso, que me des nombres, que yo de esta búsqueda no tengo ni idea...

-Dime el perfil.

- Pues como tu, pero mas joven.

-¿que es mas joven?

-treintaypocos.

- Pues como yo no hay.  Se me ocurren unas cuantas personas, pero o tienen mi edad, o no son como yo, lo siento mucho, si se me ocurre alguien ya le digo yo que te llame  (los head hunters odian que seas tu el que da el contacto al jobseeker, quieren ser ellos los que decidan si llaman o no)

-Desde luego, como eres, ¿que tal todo, bien, no, tu ahora a disfrutar del niño, y ¿por qué no aprovechas y te certificas en coaching?

-Bien, bien, oye te dejo, que están llamando a la puerta...

Será posible. Yo debo de tener cara de imbécil. Cara de imbécil vieja, pero imbécil. Y lo que me faltaba, que me certifique en coaching, antes hago un curso de panadería que cuesta 1400 euros y por lo menos aprendo un oficio.

PD. Gracias por la corrección, tiene usted razón.

domingo, 2 de mayo de 2010

Agradecimiento

De repente, me salieron unos cuantos nuevos seguidores en facebook (a mi, a la Economista, no al otro yo, claro está) porque una seguidora se lo dijo a sus amigos.

La verdad es que para haber salido del WFA y la nada, que vienen mas o menos a ser lo mismo, no vamos mal de visitas, teniendo en cuenta que no lo saben los íntimos y los familiares directos viven en la Inopia, que es un sitio fa-bu-lo-so.

Esto renueva nuestro ánimo. Me pregunto como vamos a hacer para lo del libro. El título ya lo estuvimos viendo en una de las entradas del principio, de esas que no tiene comentarios, pero ahora se trata de ver como se agrupan las entradas, si por temas, o cómo. Y luego se trata de ir a buscar la editorial "Pasta Blanda" y convencer al fulano. Si han hecho una web que se llama "paradópolis", no sé yo porqué no podría ser interesante comprar el folletillo. Se lo pueden regalar a alguien el día de la Madre, que tanto les gusta, C.W. en lugar de comprarle bolsos a tu madre, regálale el libro de la Economista. Otro se lo vamos a mandar a Pajín, y otro a Aido, que seguro que no lo entienden bien, porque no lo vamos a publicar con letra gorda ni bullet points.

A lo mejor necesitabamos un negro para que me lo ordenase en formato lectura. Aunque yo misma me podría contratar de eso, porque servidora siempre sacó diez en redacción y accesit o segundo premio en el concurso escolar . Además el negro a lo mejor nos cobra, y no es plan.  No tenemos dinero para tontadas, si no fuera por Productos Químicos Riesgos y su rosa mosqueta  y colágeno a granel no sé yo cómo tendría la cara ya... como par pagar negros..

En fin, que muy agradecida por invitar a sus colegas, y a sus colegas por hacerle caso.

Día de la Madre y dos de mayo

El barrio es lo que tiene, que siempre hay sarao. Hoy estaban los políticos de la comunidad, mas los del ayuntamiento, mas la policía municipal, mas unos cuantos correteando por la plaza representando el dos de mayo. Animadísimo, oiga, los policías municipales desfilando me han hecho saltar las lágrimas.
Será posible.
De verdad que acumulo un cabreo sordo contra los políticos. Cómo se nota que viven ajenos de todo lo que no sea su propio enrriquecimiento.

Hoy he estado leyendo un artículo de Antonio Burgos sobre el pabellón de España en la Expo de Shangai que me producía retortijones ¿pero ha visto alguien el muñecón gigante que se han mandado? ¿sabemos cuántos directores hay?

En la de Nagoya, que yo sepa, había 7, y en el de Alemania, 1. Este año no sé cuantos directores coloca España, pero  si sé, a ciencia cierta que Alemania tiene solo uno.  Una, para mas detalles. Y además, saca el pabellón a concurso entre las Ferias del país, y aquí hay un ente, pseudocosa, donde anidan los enchufados ... y encima, para llamar la atención, ponen el muñeco ese horroros y mandan a Bono, hombre, por Dios.
Ha pasado el día de la madre como esperado, osea, sin felicitaciones ni por supuesto regalos. La que es áspera al final lo trasmite. No les digo yo que el primer dibujo que haga el Pequeño Ramón no me llegue a enternecer, pero ya le aleccionaré yo a que me lo haga por San Economista. Que además el santo es muy bueno porque  no te preguntan cuántos cumples.

Mañana, de nuevo, a esperar noticias, aunque sean malas.

sábado, 1 de mayo de 2010

O Pato (pataquí, patacolá)

Llevo todo el día con la dichosa cancioncita en youtube porque a Ramón le encanta, y a mi, ni les digo. El pobre hijo lo va  a pasar mal explicándoles a los colegas porqué se sabe canciones que no se sabe nadie. El pato del video de youtube se parece a Zapatero. Y acaba en la sartén. No caerá esa breva, me temo.



Estaba el WFA hoy que se salía, y eso que hoy hemos ido a otro, por aquello de cambiar, y porque el nuestro estaba mas lleno todavía y me he encontrado una de las manifas que tocaba hoy, por lo del primero de mayo.
Quería yo un poco mas de asunto sindical tal día como hoy, pero de verdad que este país es de pandereta. No sé de verdad porqué no los suprimen, porque ni representan a nadie, ni sirven para nada.  De verdad que entre la manifestación de marmotas del otro día y la tontuna sindical con banderitas republicanas me he tenido que dar la vuelta para no saltarles a la yugular.
Que yo no quiero "subsidio" , que quiero trabajar, que no se han enterado. Que no quiero que suban el IVA,  y me subleva ver como pagan traducción simultánea en el senado. Y los otros,  a verlas venir.

De verdad, que como el pato de la canción, ojalá acabe en la sartén, pronto, si es posible.

Teoría de la desconfianza y el día de la madre

Ha aparecido un nuevo seguidor, (realmente dos) pero uno dice que nos ha encontrado porque le hemos dado en el rodal del gusto.... uno mete "dar en el rodal del gusto" en google y la Economista no aparece... aparece Tamara Vázquez, aparece el lexatin... pero el Rodal del gusto, no.

No me fio mucho, la verdad. Seguro que no guardó sitio en el Alsa a tiempo, ni siguió la Teoría de los Seguidores en los Taxis, aún así, dice que le gustamos y ha decidido hacerse seguidor.
Luego, un Principal Advisor me ha preguntado si realmente Tikitina es mi heterónimo y soy yo, en desdobladas personalidades y miento a diestro y siniestro.
Por un lado me he alegrado de saber que somos raras a pares y que hay por ahí por los orígenes una doble, pero  parece mentira que no sepa que yo no celebro el Dí de la madre y Tikitina y C.W si. Yo celebro el santo, muchísimo, casi como el rey, que para eso no somos protestantes, pero el día de la madre, porque lo mande el Corte Inglés, no lo celebro.  Mi madre me lo prohibió siempre, y me dijo que de haber algún día de la madre era el 8 de diciembre, no el primer domingo de mayo. Una es obediente.
Eso me separa a C.W y a Tikitina, e incluso a la contraparte, que celebraba el día de la Suegra como si fuera el Descubrimiento de América sumado a la Navidad.
Hombre, por Dios.

 En mi casa nos ahorramos tela en regalos. Ni Papà Noel, ni días del padre y la madre, ni tontadas innecesarias. Ahora, que me inviten a mi a entradas de Moros y Cristianos o a Jueves Larderos que voy lanzada. Con Paquito Chocolatero, of course (es en blau, por supuesto)


Es una brecha que no llega a falla, pero está ahí.  Para los nuevos, no somos la misma persona, aunque parezca mi alter ego. Recuerden que ella tiene Inteligencia Numérica y servidora carece.

He desconfiado del nuevo seguidor. No sé, pero, a pesar de que ha pinchado en la publicidad, y dice no sequé de banco, me da que no es ni nuevo, ni real

Desenmascárese, por favor. Y si no es así, mis mas  sinceras disculpas.
Y por cierto, hoy es es 1º de mayo.

mañana les dedico una entrada a los sindicatos, ahora tengo demasiado sueño como para cabrearme tanto.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...