jueves, 10 de marzo de 2011

Hipergamia y el dia de la mujer trabajadora

Ya el año pasado le dedicamos una entradita dedicada a esta magna fecha, pero este año servidora tenía mucho que estudiar y mucho que trabajar y muchas domestiqueces que resolver, así que lo dejó para el día después, que tampoco pasa nada. Aún a riesgo de repetir lo del año pasado, porque yo tengo ya alifafes memorísticos y me repito con facilidad.

Hubo ayer que leer muchas tonterías sobre cuotas femeninas, discriminaciones positivas, igualdades y desigualdades,  sobre la desigualdad salarial y el archifamoso techo de cristal. Y como me sale el trabajo y los casos del IESE por las orejas no tuve tiempo ni de dejar comentarios en los confidenciales.
Y eso que subieron los sindicalistas a dejarnos octavillas alusivas al día en cuestión y el cuerpo me pedía contestaciones.
Pero,  me hice la muerta.
Fundamentalmente, porque tener un día de la mujer trabajadora me parece una soberana tontería. Con la manía que le tengo  yo a los días Corte Inglés, léase el de la Madre, tan querido por C.W. o al del Bautizo de una Muñeca, puestos a celebrar.

Ya sé que Al Bahri no está muy de acuerdo, y preferiría que yo me dedicara a cuidar del hogar y maridito, pero es que yo no he sido capaz de hacer de la causa de un marido mi propia causa.  Leí por ahí que la hipergamia consiste básicamente en eso, en las mujeres que se procuran un hombre que las supera en sueldo, posición, inteligencia y/o clase, y con ello, convierten su causa en la de el.  Un caso de libro, Letizia, que cambió Valdebernardo y TVE por la Zarzuela y el Hola.

Así que me quedo, como siempre, entre unas y otras, entre las que se creen que el WFA es el colmo de su horizonte, y las que quieren llegar  a los consejos de administración por la vía de la cuota.
Yo no celebro el día de la mujer trabajadora. Celebro que tengo trabajo, y mucho, y aspiro a ganar de nuevo lo que un día gané. Y entonces ganaba igual que el resto de directivos y por supuesto, mucho mas que muchos hombres de mi entorno.
Porque si ahora gano menos es porque estuve en paro. Y si me quedé en paro no fue por ser mujer.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...