viernes, 19 de marzo de 2010

A modo de disculpa: Faltas de ortografía y estructura cerebral

Perdónenme ustedes queridos seguidores.

H (con h)e cometido varias faltas de ortografía de las de "con h"/"sin h" por las que he sido convenientemente amonestado por Economista y por las que me siento profundamente avergonzada.

A modo de disculpa decir que mi estructura cerebral es caótica desde pequeña, y que aunque soy lista para los polinomios no lo soy para la Física Cuántica, ni mucho menos.

El otro día entablé conversación con un compañero de tren. Acabamos hablando de Dios y las posibilidades de conocerlo. Yo le dije que dejé de intentarlo a los 15, cuando descubrí que mis capacidades intelectuales no eran las adecuadas, y sin embargo él, a los 40 leía física cuántica, astrología y no se cuantas cosas más; intentando buscarle el sentido. Me habló de las estructuras cerebrales, y quieren creer que casi me convence?. Pero que facilona soy!!

No se crean que mis viajes en tren son siempre así: he estado al lado de una china que vomitó después de tomarse kilos de pan chino, y de una viuda que llevaba pelo de su marido recientemente fallecido en un collarcito… y que pos supuesto tuve que ver, y casi tocar! ... estas entre muchas otras..


Lo mío son más los sentimientos, y claro, me emociono al ver que ya tenemos 30 SEGUIDORES, y que hay que organizar el cocido, se me va la mano y el cerebro y cometo errores imperdonables. Dicho esto, ORGANICEMOS EL COCIDO! Que es para lo que estamos aquí!!!!

Cuestión de genero

Aunque algún comentario por ahí dice que este blog contiene comentarios machistas, cosa que negamos, porque somos la incorrectas pero no estúpidas, resulta que nos hemos desayunado con la ministra de Igual-da proponiendo el feminismo como materia troncal en los estudios universitarios.
Me tragué yo en tercero de carrera un seminario llamado "Feminismo e Ilustración" cuyos apuntes ocupan 5 archivadores que mi madre ha dicho que o me los llevo a mi casa o me los tira, porque crían ácaros.
De verdad que así no vamos a ninguna parte, entre las de Family Doctor, las del MMC, las de la media jornada para ir a pilates, (por un lado) y  (por el otro ) las ministras de cuota, las vicepresidentas de Kenzo, las senadoras sin mas carreras que las de las medias, las de los observatorios, y las marmotas, de verdad, de verdad, que no vamos a ninguna parte.

En serio, que me midan y valoren por lo que tengo entre las orejas, no entre las piernas. Que me aburre que me mata el discursito llorón y superficial de las unas y las otras, que al final, son las dos caras de la misma moneda. Unas jetas-

De cenizas a diamantes... Que debe poner en una esquela

Resulta que sin necesidad de ahondar demasiado, hemos descubierto que unos cuantos seguidores y participantes de este blog tenemos una afición por la tanatocosa. La una está de alta en rememori, yo me leo las esquelas y miro cuántos fieles tiene el finado en cuestión, además de tener una suscripción perpetua a la revista "Adios" (para angustia del portero), el otro inventó el Mortibus, que suena total a Harry Potter, y el otro se sabe un poema de enterradores.
A colación de esto de los enterradores, que tiran la colilla en el hueco cuando los deudos se han ido, puedo decir que eso lo vi yo este verano cuando se murió mi tío Ramón,  oye, el enterrador tenía una cara de convenio pelao, que no le daba ni para ceniceros. Entrañable.
Antiguo Novio (no vale contar, ya lo saben) y yo tuvimos una época que nos daba por ir a echar la tarde del domingo al cementerio civil. Tengo yo fotos de una tumba chulísima, cuyo epitafio reza "nada hay después de la muerte". Casi tan entrañable como el enterrador del cementerio de San Amaro.
Como la incorrección política forma parte de nuestra esencia, aquí a los muertos no les vamos a llamar fallecidos. Desde luego, no me voy a hacer un diamante de origen humano con las cenizas de mi padre, si con el mismo dinero me puedo comprar un diamante de verdad, por no decir de origen explotación humana, y por supuesto, leída la nueva ley de Muerte digna de Andalucía, no sólo no voy a pedir que me mantengan viva, sino que pienso hacer muchísimo, pero muchísimo gasto de todo lo que el hospital tenga, porque quiero gastar sin parar lo que llevo años pagando.

Y no lo olviden, en la esquela, como mínimo, dos fieles.  Y que gran oportunidad para, por ejemplo, no mencionar a su cuñado, y dejar a todo el mundo sospechando que su hermana ha sido abandonada, pero no se atreve a decirlo.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...