jueves, 22 de diciembre de 2011

Quedar Bien

Ùltimamente estoy acojonada por si me despiden. Resulta que en mi empresa han decidido deshacerse de un montón de gente y un área en la que estàn enfocados es en la que yo trabajo.

Me estoy portando muy bien, como dice mi jefe para “pasar por debajo del radar” que nadie se entere de que existo y que nadie se fije en mi sueldo, ni en mis condiciones de expatriada.

Pero resulta que de vez en cuando no puedo seguir portándome bien, me entra la mala leche y armo unos pitotes importantes.

Mira que sé que no lo debo hacer. Que en empresas como la mía lo importante es sonreir, no decir lo que se piensa y seguir adelante con tu vida pasando de los demás … Mira que he estudiado psicología, sociología y casi cienciología … Mira que me lo tiene dicho todo el mundo que me conoce .. que con la verdad no se va a ningún lado … que si alguien te dice que le expliques porque le miras con cara de ajo en vez de creer que es un dios (menor) hay que decir que tienes problemas personales que te nublan la mente y la visión y que no te habías dado cuenta de que era un dios (menor) pero que a partir de ahora ibas a poner más atención … pues no … a abrir la bocaza …

Como imaginareis alguien me pidió mi opinión y tuve que darla .. pero quien me manda a mi? Con lo fácil que es quedar bien, y seguir como si nada ..

Esta es la conversación que tendría que haber tenido y la que verdaderamente tuve:

CW deseada: ¿Qué que pienso de ti y de tu trabajo durante este año? Que eres una persona magnífica y que si hemos tenido desecuentros es porque estoy trastornada y tengo muchos problemas personales que se reflejan en el plano profesional. Esto es porque soy mujer y no se separar ambos planos. Estoy trabajando en ello, y espero tenerlo resuelto a la brevedad para que tu puedas seguir con tu andadura profesional, cosechando éxitos y alabanzas que es lo que te mereces.
CW real: ¿Qué que pienso de ti y de tu trabajo durante este año? Que eres un caradura que has intentado sobresalir por encima del resto a base de engaños, y al que lo que le pase al resto de tu equipo le importa una mierda. Que eres un vago que intenta escaquearse del trabajo y que siempre se esta quejando de que no tiene ayuda. Que vas con la sonrisa y el buen rollo budista por delante, el “yo estando a gusto conmigo mismo soy feliz” para justificarse y luego la puñalada por al espalda .. y que by the way es la misma actitud de los psicopatas asesinos que nunca llegan a comprender que están haciendo algo erróneo.


CW deseada: ¿Qué si quiero saber que opinas tu de mi? Por supuesto, porque eres el guru del entendimiento y la razón y nada me alegraría más que me iluminaras y saber como enmendar este camino erróneo que he elegido.
CW real: ¿Qué si quiero saber que opinas tu de mi? La verdad es que no, porque no creo que tu razonamiento sea tan elevado como para enseñarme nada de nada, pero como creo que te has tomado 2 copas (de navidad) creo que el rollo budista se te esta olvidando y te va a salir la mala leche y me encantará verlo.


CW deseada: ¿Qué crees que sólo me interesa hacerte quedar mal para yo sobresalir, sin por otro lado haber hecho nada creativo en todo el año? Pues la verdad es que tienes razón porque siempre te he tenido envidia. Nunca conocí a nadie como tu y estoy me hizo sentirme acojonada por no poder seguir tu ritmo, y mi mecanismo de defensa es poner a la vista de todos los defectos que por supuesto no tienes.
CW real: ¿Qué crees que sólo me interesa hacerte quedar mal para yo sobresalir, sin por otro lado haber hecho nada creativo en todo el año? Esa es la misma mierda que decir que los republicanos han urdido toda la trama de Urdangarín para derrocar la Monarquía Se que los símiles no son lo tuyo, pero si quieres lo apuntas y ya mañana le preguntas a alguien o lo miras en google.

En fin … con lo fácil que es quedar bien .. hay que ver lo bruta que soy!

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...