martes, 26 de octubre de 2010

TV Movie Letizia y Felipe. La democratización del pollo


Que C.W. es mas cursi que el día de la madre ya lo sabían ustedes antes. Que  además ha ido a conciertos de Raphael y vió todas las primeras ediciones de Operación Triunfo no lo saben, pero se lo cuento.
Sin embargo ayer se negó rotundamente a ver la TV movie dedicada al Preparado y la Fictizia , que fué lo mas de lo mas y que me tuvo hasta la una de la mañana viendo el tele.

Y eso que no lo ví hasta el final.  No está de mas ver de vez en cuando la evolución de la locutora y sus sucesivas operaciones de blanqueo. No conviene caer en el olvido.
Pero a la una decidí que había que tener temor de Dios y que ya había perdido suficientes neuronas viendo aquello y que además se me estaba cortando la digestión con semejante cursileria y exaltación de la locutora
Como a todo se acostumbra uno, nos hemos acostumbrado a ver a la ex mujer de Alonso Guerrero vestida de recortable (o a la hija de la azafata sueca casada con el entrenador de gimnasia)  y  ya casi no nos inmutamos. 
Es lo que tiene el ser humano, que, como diría Pepiño, "se adata", pero, visto en perspectiva y desde el análisis del comportamiento humano, no podemos sino llegar a las mismas conclusiones que ya llegamos al principio de este blog:  Qe cuanto mas en decadencia está una  institución, mas patentes se hacen los impulsos mas básicos del ser humano, sexo, poder, celos y territorio. Me da igual que sea una empresa o la monarquía...  como la cosa está fatal, yo voy a hacer lo que me da la gana.
Ejemplos claros de esto, a pesar del almibar, vimos ayer muchos y eso que la actriz es bastante mas agradable que la otra.


El otro dia Yahoo dedicó un articulito de cómo ligarte a tu jefe, narrado en primera persona por alguna secretaria de dirección, y a todo el mundo le pareció machista e insidioso y lo de ayer fué básicamente lo mismo:  Jefe  que se encapricha de subordinada, subordinada que ve el cielo abierto. La vida misma, pero lo de ayer nos lo vendieron como historiadeamorpreciosa y lo de yahoo como machismo repelente. 


Así se escribe la historia.
Por mucho que nos quisieron vender a una preparadísima muchacha, (periodismo, conocimiento superficial donde los haya) empollándose los microcréditos para contárselos de primera mano a Marisa Paredes,o harto conocedora de la historia de las consecuencias de la desintegración del Imperio Otomano,  para poder juzgar la pertinencia de una visita de estado a Siria, no había allí otra cosa que orientación al poder por parte de la chiquilla, (algo que debe distinguir a los líderes de las organizaciones pero que en los reyes de este siglo está mal visto) y orientación al sexo por parte del Preparado, cosa que ha distinguido siempre a los Borbones, sea con el de Riánsares, con Puig Moltó, con la Moragas o con quien sea. 
O nuevo ejemplo de orientación al poder por parte de la rinoplasteada, que podía haberle dicho al muchacho que, si, que vale, pero que renunciando al trono y los dos a Valdebernardo, cosa que nunca hizo. A ver si no era amor, sino ambición.


O Consejero Delegado de organización en saldo,de cuya autoridad se ríe hasta el de la limpieza,que aprovecha los estertores para negociar un aumento con la amenaza de que o le suben o canta lo que sabe. Véase al Preparado  dandole un ultimatum al Rey para que le deje casarse con la ex mujer de Guerrero. 
Consejero  que por otro lado está pensando en cómo y donde se lo lleva crudo cuando tenga que marcharse, (cosa que los Borbones siempre tienen en mente) incapaz de dar bajarse de la chepa a los consentidos, porque al fin y al cabo, para lo que me queda en este convento, me cago dentro.

Eso todo, nadando en caramelo líquido.
Naturalmente, todo eso siempre ha pasado, pero gracias a Franco, el fenómeno de la democratización del pollo, la escolarización promovida por la Sección Femenina y, por supuesto, a Cuéntame los hijos del obrero fueron a la universidad, y la nieta de tarjetina  salía hablando de Suárez (la joyería, of course) con su abuela  como si alguna de las dos la hubiera conocido antes, cosa que, le hubiera obligado a prohibir a su madre llevar el pelo de Tous o a su abuela el jersey sin camisa por debajo.
Que cuando la organización está en descomposición sale lo mas genuino de cada uno (normalmente lo peor) ya lo hemos dado en primero de blog, y que la institución está en descomposición, (mucho chándal se vio ayer) está clarísimo.


PD: Comentario aparte merece la escena de la declaración de amor y la del helado a pachas. Aún no me he repuesto.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...