lunes, 29 de noviembre de 2010

Evaluación del Desempeño (no sé que parte)

Hemos terminado la Evaluación del Desempeño, reuniones de fijación de objetivos y  "feedback" incluidos. Y, como siempre, todo el mundo está que trina.

Si es que yo no sé por qué no quitamos esto, si no lo quiere nadie.

Si lo sé. Conozco de una empresa de Tecnología que delegó TODAS sus funciones de Recursos Humanos en las áreas de negocio y tres días mas tarde la organización entró en pánico y reclamaron la refundación del departamento del Recurso Humano. No somos la barriga de Dios, pero pagamos la nómina en su día, y eso, al final, si no se hace, se acusa.

El caso es que hemos acabado, con excepción de algunos irreductibles de esos de las mil excusas para no cumplir con su obligación y está todo el mundo descontento.  Ya saben que "te voy a dar Feedback" equivale a "te voy a dar por culo" y "te voy a desarrollar" equivale a "ahora que te viene mal, te voy a mandar a un curso que no quieres hacer sobre todo porque quiero que lo hagas ahora y no cuando te viene bien a ti".

Dios santo. Que bien pongo la cara de que les estoy escuchando, como si fuera la primera vez que oigo esta canción. Pero si lo que te pasa es que te parece que ganas poco, o que quieres hacer un curso distinto al que yo te he mandado.. pero si nos conocemos todos....

De verdad. Estoy desarrollando tal capacidad de cinismo que me empiezo a asustar

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...