viernes, 11 de diciembre de 2009

Vengo inspiradísima

El día de hoy, que se las prometía aburrido como todos, ha resultado ser la mar de fructífero.
Hemos ido al W.F.A. (World Famous Arenero) y hemos aguantado media hora. A mi hijo, ya os dije, los columpios le pudren como a mi. Así que esta tarde nos hemos ido a una academia de oposiciones que hay al lado de mi casa. Digo hemos porque voy con la criatura colgando todo el tiempo, como si de gitana se tratase.

Ha sido super interesante. Veamos:

Supongamos que existe un país donde la función pública se considere un servicio a los demás, una carrera llena de dignidad donde se pueda servir, donde los conocimientos sean útiles a los demás. Donde elegir ser funcionario sea tan digno como cualquier otra cosa. Bien. Ese país no es España.

Una pena, si señor, una lástima, pero no lo es.

He aguantado pacientemente con mi carrito y me ha atendido una rubia que se citaba a si misma todo el tiempo. Citarse a uno mismo es feo. Por mucho que uno sea ingenioso, no se cita uno a si mismo, o como los portugueses dicen " a si proprio".

La señorita en cuestión me ha dicho "¿tu sabes lo que significa ser funcionario?" y ahora, transcribo:



VENTAJAS DEL FUNCIONARIO.

TIEMPO LIBRE GRACIAS AL BUEN HORARIO
TRABAJO TRANQUILO, SIN ESTRES
TRABAJO SIN PRESION DE LOS CARGOS SUPERIORES
DIAS DE ASUNTOS PROPIOS SIN CONSECUENCIAS
JUBILACION PRIVILEGIADA, (100% DE LA ULTIMA NÓMINA)
SEGURIDAD SOCIAL VITALICIA
BAJAS MEDICAS SIN LIMITACIÓN NI CONSECUENCIAS
BAJAS MATERNIDAD Y PATERNIDAD SIN CONSECUENCIAS
EXCEDENCIAS HASTA CINCO AÑOS SIN CONSECUENCIAS
PROMOCION INTERNA
CONDICIONES ESPECIALES PARA CRÉDITOS E HIPOTECAS.



Hasta hace pocos meses me retenían gran parte de mi salario, cosa que nunca discutí porque a pesar de ser MUY DE DERECHAS, servidora sigue pensando (fascista que es una) que lo público tiene que existir y tiene que ser bueno. Disfruté de una enseñanza pública de calidad inigualable que me permitió llegar a donde estaba. (ahora estoy en el W.F.A) . Aceptaba y creía que tenía que haber un buen sistema público, donde la gente también quisiera trabajar y donde los funcionarios se sintieran al servicio del Estado.


Pues no, y mira que me lo maliciaba. Lo que quieren es no dar ni golpe y encima presumen de ello, y para mas inri van vestidos hechos una porquería.

Y para rematar, la rubia me dice que ellos no son una academia, que son un "centro de alto rendimiento". Estos se han creido la Blume.

Como me vuelva a echar a la cara a una falsa deprimida que reúna todo lo anterior, te juro que me la cargo.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...