martes, 21 de septiembre de 2010

Teoría del Cambio. Me volví zen

¿es posible que los individuos cambien?
He llegado a la conclusión de que sólo cambian si cambian sus circunstancias. Y aún así, tampoco estoy demasiado segura.  Pero si algo, además de la voluntad, puede cambiar a las personas, es que las circunstancias cambien.
Yo por ejemplo he sido hasta la fecha beligerante y defensora del sentido común. Por ejemplo

  • No se pueden hacer situaciones a la carta
  • La legislación laboral está para cumplirla
  • No se contrata embarazadas para exponerlas a radioactividad
  • No se paga formación a la que no se asiste.
  • Etc
Así que en mi pasado pre-Arenero me peleaba con todo el que hiciera falta porque a la gente, si la dejas, contrataría niños para trabajos esclavos y pasaría los gastos de la residencia de sus abuelos. La gente es así, generalmente jeta.

Naturalmente que mi beligerancia no se puede comparar a la de C.W, de la que ya sabemos que cada vez que puede se pelea con todo su departamento a los que acusa de falta de inteligencia. (eso es fácil, ella tiene un cociente intelectual claramente superior a la media), pero a mi no me la colaban así como así, y si tenía que claudicar, lo dejaba escrito:

"Este contrato lo firmo porque me lo manda mi jefe a pesar de que no estoy de acuerdo en que contratemos a esta enchufada y que mañana mi jefe no estará y yo tendré que dar la cara con los nuevos accionistas".  Tal cual.  Se lo prometo.

Pero ahora he cambiado, por un lado, ya no soy jefe, sino indio, y no tengo capacidad para mandar a la gente a tomar viento,  y por otro, he decidido que si a los demás les parece razonable algo, no seré yo, último mono de la barraca la que diga algo.

Luego veremos como llevo la traición a mi misma...

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...