lunes, 19 de abril de 2010

Cocido el sábado 24 de abril, víspera de la revolución.

Necesitamos saber si viene alguien, para reservar. Si no es así. C.W tiene un plan alternativo.

Por favor, a lo largo del dia de hoy, se ruega confirmen.

24 de abril, Malacatín, cocido de seguidores en Alsa.

exotismo cultural y egoistas varios

Siento no haber escrito nada durante dos días. Entre que desde que soy optimista se me ha bajado la creatividad como si fuera la líbido y que el Pequeño Ramón lleva dos días sin dormir, no soy capaz de hacer nada que no sea acordarme de toda la familia de todo el mundo, empezando por la mía. Que sueño, por Dios.

No se crean que tengo intención de devolverlo, o mejor dicho, volverlo a alguna parte,  como la americana esa que ha devuelto al niño ruso,  que hay que ser mala persona para devolver a la criatura, que si lo hubiera parido ella seguro que se lo pensaba mas. Caprichosa. Y encima cobarde, que ni se ha atrevido a devolverlo en persona.

Estaba yo pensando esta noche, mientras el Pequeño Ramón berreaba y saludaba, alternativa y simultáneamente, en la madre esa que ha devuelto a su hijo, y el exotismo cultural y gilipollez que hay en muchas de las adopciones. Naturalmente que no en todas, por supuesto que no,  pero hay mucha gente que devuelve al  perro, al niño y a todo lo que le cause "desasosiego" y le gusta el niño porque es exótico y de lejos, no por otra cosa.

A la gente le mola adoptar si el niño es de lejos, cuanto mas lejos, mejor, eso si, si el niño es de aquí ya empiezan con el famoso "y quienes serán sus padres", como si ser etíope fuera ser de mas fiar que ser de Tarancón. Será posible...

Aquí nos molan mucho las niñas chinas, eso si, si les dijeran que son hijas del chino de la uña larga en el meñique que vende fideos en la calle Leganitos, probablemente les gustaría menos. Nos pasa eso, si los genes son cercanos, desconfiamos, salvo que sean nuestros, y si son lejanos, nos gustan, por desconocidos, aunque sean de lo peor que se despache en genes. Si la familia pobre es española, ni hablar del peluquín, que seguro que la madre bebe, eso si, si la familia pobre es de cualquier ex república soviética, entonces mola mucho.
Unos paletos es lo que somos. A ver,  ¿que pasa, que no han pensado que cuando la niña china  sea mayor será igual que la china de los paraguas? ¿va a ser mas guapa porque haya nacido mas lejos? Pues probablemente no. ¿la china de los paraguas no tiene derecho a que la quieran, o que?

Lo mismo pasa con los hispanoamericanos, se va la gente al Perú y a Colombia para traerse al rorro y si su marmota les dejara a su hijo, que tuvo con Stalin Wellington Jaramillo no lo querrían ni en pintura. Como si la que se quedó alli fuera mejor o peor que la que se vino aquí, o Stalin  Wellington fuera mejor genitor por estar en Callao Puerto de, que en Callao, plaza del. 

Mucha estupidez y mucho egoismo.  Que el niño tenía problemas, pues haberlo pensado antes.  Yo esta noche les juro que me he acordado de todos los antepasados del pequeño Ramón, por su orden, pero no se me ha ocurrido llevarlo a ningún sitio que no fuera su cuna.

Hombre, por Dios.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...