lunes, 21 de diciembre de 2009

WFA

C.W. Carrigton, que desde que tenemos un lector ha descubierto que si tiene tiempo en el trabajo para hacer el blog, me pide, como manager de contenidos que es, que defina bien los conceptos.

WFA. World Famous Arenero.

Osea, el sitio ese con columpios donde se lleva a los niños en edad preescolar, con el cubo y la pala convenientemente marcados con el nombre del niño "Lucía" "Nicolás" y donde se reúnen tatas, abuelos, madres y algún que otro padre (depende del arenero, claro).

Lar fundacional de este blog, "observatorio" privilegiado de la realidad social española. Triste destino de mis días, obligación absurda de mis tardes...

Estafadoras Laborales y el timo del género (I)

Tengo un lector aparentemente desconocido. Estoy muy contenta, porque ha salido de la nada y sobre todo, porque está fundamentalmente de acuerdo conmigo, y me jalea mucho, y claro, esto ilusiona una barbaridad.
Anónimo lector ha abundado en la entrada del mito de la Conciliación y esto me obliga a extenderme sobre el tema, que en su día tuve muy trabajado, ya que no olviden que en el periodo pre W.F.A una se encontraba con estos asuntos sobre la mesa de su despacho día si y día también.

Yo soy una ardiente defensora de la igualdad y la diferencia y no soporto ni a las estafadoras laborales, ni a las del "Timo del género" aunque a lo mejor es pura envidia ya que yo no supe aplicar las teorías de C.W. Carrington y aquí estoy, en paro y en bata, con la taza del café junto al ordenador y el niño sin vestir, y realmente con las del Timo del Género no tengo tanto trato, porque son un especímen que se cría mejor en todos esos sitios alejados de la realidad y llenos de jerseis de pico y camisas indefinibles.

Como la entrada del Coaching, que merece una segunda parte, el tema Estafadoras Laborales y El Timo del Género son largos y dan para un rato, es mas, casi merecen un "observatorio"
¿meteorológico? ¿espacial? .

Pero hoy no me va a dar tiempo, tengo una entrevista y estaría bien llegar puntual.

Teoría del Marketing Personal

No puedo estar más de acuerdo con nuestro amigo "Anónimo" y su Teoría del Marketing Personal.
El Márketing en general me parece una patraña, pero en el caso del Marketing personal he comprobado con mis propios ojos como funciona. Desarrollo:
Tenemos un nuevo jefe en la oficina. En estos casos y durante los primeros meses el posicionamiento de los diferentes integrantes de la oficina es esencial, porque a cada uno le caerá un "sanbenito" que llevará para siempre y que será muy muy difícil de modificar. Tiene un nombre en psicología, pero no lo recuerdo.
El resultado de 3 meses de esfuerzos de marketing fue el siguiente:

- De los 10 que somos, mi jefe tienen la impresión de que sólo 2 están motivados, encantados de trabajar para la empresa y pensando que nuestro nuevo jefe no es premio Nobel porque es demasiado joven, pero que lo será en algún momento de los próximos 10 años. Efectivamente, esas 2 personas son las únicas que han desarrollado su propia estrategia de marketing personal.
- ¿En qué ha consistido?. Fácil, y lo que se aprende en cualquier banco mediano español en la primera semana: no es necesario trabajar sino parecer que se trabaja, es importante mandar algún mail pasadas las 10 de la noche desde la BB con cualquier excusa chorra o simplemente un "FYI", es importante buscarse un punto en común con el jefe para tener cubierto al menos un tema de conversación y una excusa para meterse en su despacho(por ejemplo agenciarse la plaza de garaje de al lado etc..), cada café tomado con un compañero es una reunión urgente y un sandwich en la cocina común una comida de trabajo. Igualmente es importante gritar si se habla con alguien de trabajo y susurrar si te llama tu hija que se ha tirado del columpio para llamar tu atención.

Queridos lectores, hacerme saber si os interesa este tema... porque tengo para 10O posts.... O un libro!!
¿Alguien de Mondadori a la escucha?

Marketing Personal

No puedo estar más de acuerdo con nuestro amigo "Anonimo" y su Teoria del Marketing Personal.

El Márketing en general me parece una patraña, pero en el caso del Marketing personal he comprobado con mis propios medios como funciona

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...