miércoles, 2 de diciembre de 2009

No voy a la cabalgata

No iba antes, porque no tenía niños, y cuando era pequeña vivía en una ciudad de provincias y me llevaba la tata, pero ahora no voy porque estoy indignada con la cabalgata de Ruiz Gallardón. Resulta que la cabalgata tiene "tema". Este año el "tema" es la Vuelta al Mundo en 80 días. Chúpate esa, Mariateresa.

A pesar de que por la lectura de mis cuitas yo parezco una feminista a ultranza, partidaria de que la baja maternal se la coja el que mas gane y no necesariamente la madre, defensora de la lactancia artificial versus la materna, firme convencida de que los hijos no son solo de las madres, a pesar de todo eso, resulta que yo soy de derechas. Muy de derechas, digamos.

Y este alcalde (que se supone que es de un partido al que votan los que se considera que son de derechas) me tiene mas que frita.

Pase con que tenga que pagar un IBI de 500 euros por un piso de 50 metros, que tenga que pagar tasa sobre las basuras cuando los contenedores de mi barrio rebosan sin que nadie los recoja, pase porque me haya tragado la peatonalización del centro que no sirve mas que para que familias enteras arrastren los pies camino de Cortilandia mientras yo voy cargada de niño y bolsas porque no hay taxi que quiera llevarme al centro.... pase todo eso, pero lo de la Cabalgata, ¡lo de la Cabalgata no tiene nombre! A ver: ¿qué tiene que ver Willy Fogg con Melchor? ¿eh? ¿y la del año pasado, que trataba de Andersen? que si todavía hubiera sido Andersen Consulting me trago lo del patrocinador....pero esto.

No voy, no voy y no voy, y os recomiendo que no vayáis y mucho menos llevéis a vuestros hijos.

Formación de Postgrado

Voy a pedir una beca "Lidera" para hacer un master en el IESE o en IE. En su día ya la pedí pero no me la dieron porque ganaba mucho, y ahora supongo que me la darán pero no podré pagar la parte que me falta. La vida es corta, pero ancha.


La verdad es que si la pido es por el gusto de que me la den, y porque tengo ya un pack preparado para presentar cosas en la Administración. Que te piden certificado de estudios, zas, se lo das, que de inglés, tome usted ahí, que de informática, aquí lo tiene señorita. La Administración es el único sitio donde no sirve que sepas, sino que lo tienes que certificar, aunque ellos no puedan leer lo que pone el certificado.

Así que en el momento en que mi hijo deje de berrear y tenga cinco segundos, junto los papelitos y los presento.

En cualquier caso, yo espero aprender las cosas que realmente no sé, a saber, a interpretar un balance y todas esas cosas que yo no estudié, porque servidora es de letras, porque como empecemos con bobadas de liderazgo y management, me va a dar la risa, pero como me habrán pagado el master pues tendré que aguantarme.

Y es que yo creo que todo los principios del Management se encuentran en el refranero castellano y se observan en los patios de los colegios y/o parques. Lo que pasa es que está mal visto utilizar refranes, es paleto, o eso parece. Pero a mi me chiflan.

Un ejemplo.

"quien mal anda, mal acaba" A ver, ¿no describe esto perfectamente, por ejemplo, la situación de las Cajas de Ahorros?


"Dime de que presumes y te diré de lo que careces" . Zapatero, diciendo que el sistema financiero español estaba como una patena.

y así muchos, que ahora no hacen al caso, pero que se sacan a relucir en cualquier fusión o compra de empresa y quedan estupendamente...

Tengo que buscar mas, la verdad....



"

lecturas de cabecera y que bien conduces

Después de casi un año me decido a leer un libro que me habían regalado y que estaba en lista de espera. Se llama "La elegancia del erizo" y definitivamente me gusta.

No es por cómo está escrito, ni porque la autora tenga mis años y haya estudiado lo mismo que yo, sino por que, en mi absoluta y total falta de modestia me identifico con los personajes, unos personajes que declaran ser mas inteligentes que la media, mas cultos que mas que la media y a las que les cuesta muchísimo fingir estupidez.

Mi amiga C.W Carrington, de quien ya he hablado en este blog tiene una frase que define bien que es fingir estupidez.

"que bien conduces" .

Si hubiéramos sido capaces de sentarnos en el asiento del copiloto y mirar dulcemente al que nos llevaba en coche a casa y haberle dicho " que bien conduces" en lugar de habernos sacado el carné a la primera a los dieciocho años y tener coche desde entonces, y haber llevado nosotras a todo el mundo a su casa, si hubiéramos hecho eso, otro gallo nos hubiera cantado.

Libro de cabecera

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...