viernes, 18 de diciembre de 2009

Teoría de la Formación como factor de motivación

A vueltas con las becas Lidera y abundando en la opinión de Al Bahri, que cree que sólo quiero trabajar por la pasta, he llegado a la conclusión de que quiero que me den la famosa beca por el gustito de que me la den (primate = primacía, recuerden) mucho mas que por las ganas de hacer el curso.
C.W. Carrington, que como ustedes saben tiene dos carreras y no una en cada media, es una especialista en coleccionar cursos. Quitando esta excepción, estoy sinceramente convencida de que la formación es un factor higiénico, osea, que motiva cuando te lo quitan, pero que lo del aprendizaje como factor de motivación está por demostrar.

Recuerdo a una empleada que inocentemente vino a pedir que le subvencionaran un curso de moda. A pesar de que en el Sitio Elegante donde Yo trabajaba venía un sastre a probar a los empleados, no trabajaba en una tienda de ropa, por lo que el curso en cuestión no hacía al caso. Recuerdo también que a clases de inglés, que todo el mundo pedía, lo necesitara o no, las dejaba coincidiendo con las navidades, y todavía recuerdo un semi motín que se formó porque unos cuantos suspendieron un curso y lo que querían era el título, o mejor dicho "El Certificado". Osea, que lo que motiva es que te lo den o que te lo aprueben pero aprender, lo que se dice aprender, aquí no quiere nadie.

Teoría de los Tiempos Tontos y la Conducción Excelente

C.W. Carrington, recién llegada de Londres, ha echado un vistazo al blog y me hace distintas consideraciones. La primera, que no podemos acumular artículos como tontas, sino como un corpus con sentido. Por tanto, la entrada llamada "que bien conduces" debe leerse como "La Teoría de la Conducción Excelente".

Y así, todas.

Zapatero está en el viento. (no me digan que no estamos en tiempos tontos)

La frase de ayer de esta desgracia que tenemos como presidente del gobierno corrobora la Teoría de los Tiempos Tontos.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...