jueves, 29 de abril de 2010

Nos estamos equivocando

Tikitina hace cursos, yo voy a hacer el master (si me lo paga alguien, claro) C.W se apunta a cursos de Renta Fija cuando antes lo hacía de Arte Contemporáneo y patologías infantiles.
A la gente le da por aprender chino. En algunos coles lo ofrecen, incluso.

Que manía. Nos estamos equivocando. ZParo no habla inglés, ni francés, y ahí está, oiga. Pepiño no tiene carrera, Montilla tampoco, la vice es de cuarto turno (y tercera división) La Pajín presume de ser de Benidorm (sin palabras) la Aido no ha trabajado en su vida y no distingue a un ser humano de un ser vivo, Bono es un tendero y se implanta pelo, y tiene mas pasta que un torero.
Si llego yo a saber esto, me hago concejal de festejos, o de parques y jardines, y estaría tan rebien, de senadora perpetua.

Un año

Es mi primer aniversario de parada/precaria. Y como yo, otros muchos. Tragando quina e impertinencias y haciendo montones de procesos (o al menos unos cuantos) donde no sabes muy bien ya que haces bien o que haces mal. Como dice Al Bahri, no se puede recuperar la hora pasada, ni la oportunidad perdida. Y yo he hecho todo tipo tipo de reflexiones y autoanálisis sobre el porqué del éxito y el fracaso en el trabajo.

Me quedan 7 meses de "prestación", y definitivamente a la vuelta de verano estoy decidida a ordenar  las entradas y ponerlas todas juntas, y tratar de publicarlas, o algo. Hay que reinventarse y si no sale del blog no se de donde va a salir.
Seguimos sin saber nada. Mañana hará una semana, y hoy me he tragado otro sapo relacionado con un posible trabajo.
Al final, va a ser verdad que el trabajo es un castigo de Dios, si lo tienes, porque lo tienes, y si no lo tienes, si no lo tienes, es peor.

Al que no ha llevado bragas, las costuras le hacen llagas

De mi añorado jefe en el Sitio Elegante, aprendí varias cosas. Una de las mas importantes, (me conocía bien) era no ser precipitada. Es mas, me hizo poner un post it en el ordenador con los nombres de aquellos que me rompían los nervios, para que lo releyera antes de enviarles un mail incendiario, como contestación a cualquiera de las impertinencias que se podían llegar a recibir, como uno  cuyo subject era "Ordenes, a la asistenta".
El primer borrador de contestación al mail "Ordenes, a la asistenta" recordaba con tanta crueldad como veracidad los humildisimos orígenes del pelao, así como los muchísimos pelos de la dehesa que sobresalían a pesar del caro traje (no todos eran elegantes en el Sitio Elegante, había algunos frikis) y por supuesto, el cv estelar como Marmota de su augusta madre. Ya saben que yo investigo a todos los que se me ponen por delante. Todo, con ejemplos, fechas, dias y horas.

Por otro lado, recordaba que yo daba órdenes no porque me saliera del moño, sino porque tenía que hacerlo, y que si se lo recordaba de forma tajante e imperativa es porque era, además de feo y parvenú, díscolo y desobediente.

Etc, etc, etc

El primer impulso era siempre mandarlo. Alguno mandé, no se crean ustedes que no. Lotus Notes era estupendo porque tenía la opcion "impedir copias", cosa que outlook no tiene.

Pero, aprendí de Dilecto Jefe, que esas cosas había que guardarlas y leerlas y sólo al día siguiente enviarlas. Entonces por supuesto las dos primeras frases se eliminaban y la última se suvizaba.  No porque no tuviera razón, sino, y sobre todo, porque no se puede poner uno en primera fila de una guerra que no es tuya, y sobre todo, que no vas a ganar. 

Ya saben que no tengo novedades, y que estoy descompuesta y desanimada. Y hoy he tenido una oportunidad de oro para callarme, cosa que he hecho. Al menos, de momento.

A lo mejor tardo un par de días, pero voy a recordarle a alguna, que se empeña en ser friendly y manageril, que, en su caso, se nota demasiado, que, al que no ha llevado bragas, las costuras le hacen llagas.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...