lunes, 12 de abril de 2010

Puesta en práctica del Optimismo

Como me conozco a C.W. como si la hubiera parido, sé que va a llegar de NY llena de proyectos y con la visa reventada. Va a venir con cientos de ideas de montar negocios que luego nunca montamos por mi incapacidad para las sumas y su desidia en la persecución de objetivos.
Estoy segura de que ha visto tiendas que de manera inmediata va a querer montar en Madrid, en su versión on line o no. A mi el único negocio no negocio que se me ocurre es una librería infantil. Negocio tan ruinoso como sugerente.
Otra cosa que va a querer traer es alguna marca extraña de palos de golf, cosméticos o latas de comida de larga duración. Yo le he dicho muchas veces que si es por importar patentes, la página web de la Embajada de Israel está llena, pero claro, tienes que ser ingeniero o algo parecido porque todo es de riego por goteo, desalación o similar.
Después va a querer poner un bar. Un bar diferente, como todos los bares diferentes.
Y por último, va a venir determinada a estudiar algo nuevo, para añadir mas formación a su largo cv, algo psicológico, artístico y/o filosófico, pero muy conductista todo.
Ardo en deseos de que vuelva.

Puestos de difícil cobertura

Se comprueba día a día que creamos tendencias.
Hoy se ha publicado en el periódico el catálogo de puestos de difícil cobertura, publicado por el INEM

¿y que nos encontramos?

¡a nuestros amigos los enterradores y los tanatoestetas!
Anda, que no tenemos precio haciendo previsiones.
¿y si hacemos un programa de coaching dirigido a las personas que trabajan en la cosa fúnebre, Carolina monta el tanatorio móvil  Mortibus y yo me hago un cursito de algo afín?

¿Cómo lo ven?

El número de seguidores se ha parado

En nuestra nueva vertiente optimista, voy a apostar seriamente por el éxito de este blog. Aunque tenga que ser a costa de adquirir un tono políticamente correcto y repetirme a mi misma un mantra tipo "Que bien conduces".
Así que necesitamos mas seguidores, no ya para el cocido, que tampoco hace falta que sea multitudinario, sino para ayudarme a la construcción de mi optimismo, que debe basarse tanto en una autoestima cuidada, como en una ferviente esperanza y unos seguidores afectos.
Así que les ruego que, amablemente, difundan este blog y consigan nuevos seguidores.  Y que se hagan los que no son, y aún así nos leen.
Me voy a sentir muy bien.

Optimismo

Una Principal Advisor de este blog me ha sugerido, cariñosamente, que no puedo ser tan pesimista y negativa, porque de tanto verbalizar mi mala leche voy a proyectar una imagen negativa que no me va a servir para el objetivo de alcanzar lo que quiero, osea, un trabajo. A ser posible bueno.
Tiene razón.
Tengo que rehacer mi discurso.
Así que he pensado hacer una lista de las cosas que me gustan y que no dependen de mi suerte laboral.
Por ejemplo, los gordos.
A mi siempre me han gustado los gordos, no los gorditos, sino los gordos. Por ejemplo, Enrique Múgica, que me encanta, o Gustavo de Arístegui, a quien abordé en un aeropuerto y me quedé mas ancha que larga. No le di el teléfono de milagro. Naturalmente estos son gordos interesantes, pero gordos al fin y al cabo. De los que llevan tirantes y  no cinturón. Esos me encantan.
Ahora ya no estoy en mercado, pero si algún día tuviera que volver, la competencia en la guerra del gordo modelo hucha no está nada reñida.
Esto va a apuntalar la nueva edición de la Economista, que ya no está cabreada, o por lo menos va a intentar dejar de estarlo. A pesar de que escribir de buenosidades es peligrosamente cursi, incluso así voy a ser optimista y convencida de que mi estrella está cambiando.

C.W, lo que te has perdido

C.W. tiene  muchísima manía a Penélope Cruz. Sinceramente a mi esta ciudadana me da igual, y me resulta indiferente que le den un oscar o  un piso de protección oficial en las Tablas. Por decir algo. Y si me da igual es porque yo no veo cine español hace aproximadamente 20 años. Ya saben, si a la guerra, no al cine español. Así que ni gala de los Goya, ni na de na. Sobre todo porque es el domingo por la noche y se supone que no se ve la tele, que hay que madrugar.

Pero, a veces voy a la peluquería y ese día me empollo el Hola y todo lo que haga falta, así que conozco de vista a las actrices españolas. Bueno, a alguna además la veo por mi barrio.

Y creo recordar que había unas cuantas dispuestas a dar el salto a Hollywood y aprender inglés siguiendo la estela de Sara Montiel, que creo recordar fue la primera que fué. Paz Vega, Penélope Cruz y alguna mas.

Una de ellas  es esa tan mona con cara tan limpita que salía con Fonsi Nieto. Elsa Pataky. 

Elsa Pataky tambíén se había ido a hacer las Américas y ayer nos enteramos a qué fue, además de a ligarse a Brody, que para mi gusto está demasiado delgado.

Como estoy enganchada al blog, me quedé viendo "el tele" y acabé viendo  la película mas ridícula de la historia- Una de aviones y serpientes  mas absurda todavía que "Aterriza como puedas" que de tan mala que era, era hasta buena.   No tuve mas remedio que quedarme a verla,  y por supuesto forzar a la contraparte a quedarse a verla, porque me daban angustia los bichos, y además para poder oir  diálogos del siguiente calado y tomar notas para el blog.

·"Me dijiste que tomara mis propias decisiones. " "He tomado una". 
ó.

"Era mi último vuelo",. "Tiene sentido, ha sido para salvar una vida, la de mi hijo"

Y de repente, le digo a mi contraparte.

-¿esa,  no es la de Elorrio?.

- Cual de Elorrio.

-Si, hombre, la de los bailes. Ane nosequé. La que le dió inglés a tu primo.

Ya ven lo puesta que estoy en guapas nacionales.

-No, esa no es la de Elorrio, es Elsa Pataky, que está bastante mas buena que la de Elorrio.

Así que eso fué lo que fué a hacer la Pataky a Hollywood, una película de tercera división donde hacía de madre que se santiguaba y no decía mas que dos frases mientras las serpientes de todos los tamaños iban como Voldemor bisbiseando y mordiendo víctimas. Aggg.  Yo entiendo que quiera una oportunidad, pero esto era una oportunidad de no hacer el ridículo.

Desde luego, si yo estuviera la mitad de buena que ella, me dejaba de películas y me hacía fotos na mas. Vamos, sin dudarlo.
Pena que C.W. no esté en Madrid, ayer se hubiera descojonado hasta la una de la mañana.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...