jueves, 21 de octubre de 2010

Bicho Bola

La reunión del antiguo núcleo clave del Blog ha tenido lugar en un restaurante llamado "Bichobola" que tiene su gracia como local pero cuya comida tampoco es para tirar cohetes. El tal restaurante está enfrente de un archifamoso centro de educación para el parto, aunque no tan archifamoso como World Famous Josefina, que es lo mas de lo mas en preparación al parto.


Hubo una época en la que C.W. decidía estudiar seriamente cualquier cosa que le hacía desatar una lágrima. Me explico. Se iba a casa de una amiga separada y veía que su hijo no levantaba los ojos de la play y se hacía un master en detección temprana de enfermedades mentales infantiles asociadas a la carencia de afecto. Cinco años todas las tardes de 5 a 9. Oye, y lo hacía. Sin faltar nunca jamás.

O iba con la de Marketing a ver un museo para ver si se hacía allí la fiesta de Navidad y volvía matriculada en un curso intensivo "Entender el Arte Contemporáneo: relación Tiempo/Espacio y los recovecos de la razón" en los Amigos del Museo del Reina Sofía, dos tardes a la semana, un curso académico. Y lo terminaba.

Así se sacó sus dos carreras, sus tres masters, aprendió a progarma Cobol y Lisp, que ya no sabe nadie, aprendió a retocar fotografías y mecánica de motos. Estaba ya apuntada a un curso de conducción en situaciones de peligro extremo cuando la dejó el novio y tuvo que reflexionar sobre la dispersión de su formación, y la falta de relación con su verdadera vocación, que todavía no sabemos cual era, y que no está relacionada con su trabajo, a la sazón relativo a los fondos de inversión.

Todo este rollo viene a que C.W. tiene unas amigas (mujeres de amigos, para ser mas precisas) que, después de dejar de trabajar al tener su primer hijo se han dedicado a la "formación" y, por una vez, (y porque ya no tiene dinero para tontadas) no ha caido en la trampa de seguirlas en los cursillos. Dichos cursillos, como los de coaching son impartidos por ellas mismas, que son la autoridad certificadora en el asunto.

Ah, eso, y un estudio de un médico digamos canadiense, que es un pais neutro, sobre las indudables ventajas de la soja versus la leche de vaca.

Y es que las amigas de C.W. han mantado una academia de formación en naturopatía, shinchan, quiero decir yin y yan y alimentación vegana dirigida a la madre primeriza, parto en el propio domicilio, enterramiento de placenta e higiene del bebé con infusión de caléndula y masaje infantil con propia doula. Eso si, a 135 la sesión en calcetines, todo en blanco claro está, incluidos los calcetines después de la clase de respirar y concentrarse.

Esa es otra cosa que C.W. Hace mal, y es que no discrimina. Yo ya le he dicho muchas veces que las mujeres de tus amigos no son tus amigas y que se debe desconfiar de los abstemios absolutos. Ya predije yo que quitarían los nidos con la excusa de la lactancia, (para ahorrar en realidad) y ahora pronostico que quitarán la epidural porque los anestesistas son carísimos con la excusa de que la anestesia puede ser mala para el bebé.

La verdadera razón por la que la SS no cubre el dentista es porque no podrían jamás justificar arrancar las muelas sin anestesia. Y todo lo demás, tonterías.

Leire Pajín

Nos reunimos el grupo inicial del blog para despedir a C.W. que está a punto de marcharse a su aventura en los extranjerismos.


El blog está a punto de cumplir un año y conviene hacer recapitulación.


Ayer no tuve mas remedio que ver "Hormigas Blancas" dedicado a Letizialafictiza para tratar de superar la supresión del Ministerio de Me Da lo Mismo. Yo estoy segura de Letizia votaba al PSOE. No tengo ninguna duda, la verdad. Está claro que en este pais de pícaros el mas tonto es relojero y para medrar lo mejor es ser un listo para los recados. Está claro que Letizia lo era, y estoy convencida que Bibiana, Pajín y la propia Maritere han hecho sus recados muy requetebién. Su impecable trayectoria profesional y académica las avala.

La remodelación del gobierno de ayer ha terminado de deprimirme del todo. Me pregunto que pasaría si alguno de estos enviara un cv ciego a un head hunter

Imaginen: Leire Pajin.


Leire Pajín Iraola ministra de Sanidad desde el 21 de octubre de 2010.


Desde su juventud residió en Benidorm donde cursó el Bachillerato. Licenciada en sociología por la Universidad de Alicante en 1998. Fue presidenta de la Asociación de Estudiantes Campus Jove (1995-1997) y miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante (1995-1999). Hija del militante del PSOE de Benidorm José María Pajín, asesor en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, y Maite Iraola, ex militante de este partido y concejal en el Ayuntamiento de la localidad.



Ha ejercido —entre otros cargos en diferentes organizaciones en la órbita del PSOE— como miembro del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, secretaria de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Benidorm, presidenta de Solidaridad Internacional y miembro del Patronato de la Fundación Jaime Vera.

En el año 2000 fue elegida diputada por Alicante. En las elecciones de 2004 renovó su escaño encabezando la lista del PSOE por Alicante. En abril de ese mismo año, deja su acta de diputada, para tomar posesión del cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. En 2008 vuelve a ser candidata por Alicante, esta vez como número dos, tras quien fuera entonces ministro de Sanidad Bernat Soria. Secretaria de Organización del PSOE desde el XXXVII Congreso Federal (4, 5 y 6 de julio de 2008), en sustitución de José Blanco, quien pasó a desempeñar el cargo de vicesecretario general del PSOE.






Tras su elección como secretaria de Organización del PSOE abandonó el cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, siendo sucedida en el mismo por Soraya Rodríguez.

Ahora se trata de buscar algo como

1) Formación,

2) Experiencia Laboral (adjuntar vida laboral con grupos de cotización)

3) Idiomas, nivel real y certificados que lo avalen.

4) Experiencia laboral relevante para el puesto, esto es, si estoy valorando un cv para, digamos, responsable de una planta de desalación, experiencia en plantas de desalación, no me sirve experiencia en un centro especial de empleo como vigilante. Por decir algo.



Es cierto, con cinco millones de parados uno intenta ayudar como sea a aquel que necesita trabajar aunque sea un manta. A una le enseñaron que hay que ser bueno y ayudar. Pero realmente, si uno de estos cvs cayera en mis manos, no le llamaba ni para entrevista.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...