martes, 2 de marzo de 2010

Plagas Bíblicas

Al Bahri, que nos sigue intermitentemente, me pregunta si soy verdaderamente economista. A diferencia de la Prinsesa Letizia (dios la bendiga a eyos y sus ninias) yo no sé lo que cuesta el kilo de merluza, ni como se reclama un recibo del Canal de Isabel II, porque el agua siempre va en el recibo de la comunidad, y la merluza la compro por filetes congelados, que es, naturalmente, otro precio.

Así que tengo que confesar que no soy Economista, pero como me llamo Economista, pues es como si me llamara Elena y me hiciera pasar por griega, o me apellidara Herrero, y dijera que soy ídem. Servidora tiene estudios superiores (terminados), e incluso formación de postgrado, pero no es economista. Recuerden que tengo INTELIGENCIA NUMERICA BAJA

Así que puedo contestarle, dado que era requisito.

Como dicen en mi pueblo "esto me dura hasta que se me acabe", es decir, la percepción del fin la crisis será fundamentalmente individual, mi crisis será siempre mucho peor que la de los demás y me parecerá que se ha acabado cuando se haya terminado para mi.  Somos egoístas hasta para eso.

El matiz es que para mi todos los indicios apuntan a que nunca tendré un trabajo (ni un sueldo) como el que tuve en El Sitio Elegante, por lo que mi crisis se convertirá en inherente a mi ser y me acostumbraré. Mi percepción será de normalidad, no de crisis, normalidad horrible, pero  habitual.  Con decirles que en dos meses me acostumbré a no ver corbatas sino monos azules, y dejó de extrañarme...

Si vienen 7 años de vacas flacas, servidora se pone en una edad mas que premenopáusica y entonces probablemente vengan otras crisis. Por otro lado, siempre me queda el autoconsuelo de pensar que realmente en los próximos años tampoco iba a poder hacer mucho, dada la edad del Pequeño Ramón.

A mi no me pregunte, porque resulta que el poder de la doxa es terrible, y el índice de confianza de la Universidad de Míchigan, mueve los mercados. Mi opinión es que probablemente, ya veremos. Osea, ni idea, yo estoy a verlas venir en lo que a Macro se refiere, y en lo que se refiere a mi misma,  siempre tuve confianza en que mis capacidades y conocimientos me permitirían tener un trabajo, aunque fuera menos cualificado, pero el mercado te deja donde ya no estás y no te ofrece lo que ya no tienes.  Así que mi crisis al final es mas existencial que económica (que esta también existe, eso ya se lo digo yo). Todo lo que supuse que me servía para trabajar, resulta que no me sirve, y cuando mis conocimientos vuelvan a ser necesarios, entonces, seré viejísima.

Y respecto lo de "esto lo arreglamos entre todos",  me parece que es un ruido de clá para crear opinión y confianza, que por lo visto es lo que mueve el mundo, (imagínense que terrible, un ingeniero diciendo "me parece que el puente no se cae") , y que suena como  "a por ellos oeeee, a por ellos oeee", pero con la hija de Lolita presentándolo,  y que (acabo de ver la campaña en la televisión) no dice nada, porque es de un buenísmo tontorrón y no se sabe si anuncian el cupón de la ONCE, o una campaña de donación de sangre.


Mejor convoquen elecciones y dejen de gastar el dinero en 17 autonomías, paletas, pero caras.


Aquí lo único que se puede arreglar entre todos (los vecinos) es la antena que se ve fatal, el ascensor que se queda abierto en el tercero, y dejar el retrete limpio en el baño de señoras sin necesidad de cartelito .El resto, irreal y alejado de la realidad de la crisis.

Así que lo dicho, lo mas probable, es ya veremos.

The Rules II (dedicado a Alix Schwaibold)

Los psicólogos americanos son fundamentalmente conductistas. Y no tengo datos que justifiquen mi opinión, , pero me parece a mi que si.  Esto es fácil de entender, teniendo en cuenta que difícilmente saben quienes son sus abuelos, menos aún sus bisabuelos, que ya se preocuparon de cambiarse el nombre cuando aparecieron por allí .. Con estos antecedentes, no se van a poner a hacerse el psicoanálisis que es caro pero lento, y que no resuelve los problemas JIT ni ASAP.

Además, ya saben que los americanos se rechiflan por certificarse, y hacer coaching, así que una vez que se les ocurre una idea, se inventan una asociación, y se lían a dar certificados.

Y he aquí que se inventaron "The rules", que no son ni mas ni menos que "The rules to get married". Por eso ya les avancé que  ni a ustedes ni a nosotras nos hacían ni falta  porque 1) no las hemos cumplido jamás 2) si las hemos cumplido no nos hemos enterado y 3) nos hemos casado las veces que hemos querido.

Lo mejor de "The Rules" es que son mas viejas que carracuca, pero A NADIE se le ocurrió escribir un libro, montar una consultora, dar certificados ni hacer coaching.

Así que les paso el link, para que vean, y juzguen por si mismos.  A ver si se reconocen como cazadores o recolectoras.

http://www.therulesbook.com/coaches.html
www.therulesbook.com




Abogada del Estado viene al Cocido

Queridos seguidores,
ante la avalancha de preguntas sobre Abogada del Estado, les doy unos cuantos "bullets" que dirían en NSEI:

- Viene al Cocido. 90% seguro. Primero se tiene que hacer seguidora. Ya saben amigos que aquí no hacemos distinciones entre pre-blog y post-blog. Con lo cual tiene que cumplir el requisito de sentarse en el autobús.

- Es una de las pocas amigas/conocidas / familiares a las que hemos dado la dirección del Blog. Se la hemos hecho llegar por dos razones: hablábamos de ella y hablábamos para bien. Ahora comprenderán porqué no se lo hemos enviado al resto de nuestros conocidos.

- Además de una mente brillante, tiene un buen escote y mucha mala leche. Yo que ustedes no provocaría el día del cocido ...

Querida Abogada, tus fans te reclaman ...

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...