domingo, 20 de febrero de 2011

Las desaprovechadas

Tengo alguna amiga de esas a las que la empresa ya no utiliza porque su momento profesional ya ha pasado. El momento profesional suele durar entre quince y veinte segundos, y si se te pasa estás muerta. C.W. está convencida de que será rica mas tarde o mas temprano, pero yo tengo la seguridad de que o es ya o no es nunca y ya no tiene visos de ser.

Mi momento profesional también se pasó, y ya me conformo con trabajar sin mas, pero no puedo dejar de dolerme por las buenas buenísimas que están arrinconadas y, en el peor de los casos, tienen que aguantar a un indocumentado (o indocumentada) de esas que tuitea hasta cuando va al baño y no sabe de qué murió Torrebruno.

En el Sitio Elegante había mucho defenestrado.  Cada vez que llegaba un consejero delegado nuevo (y llegaron unos cuantos) cambiaba a todo el comité de dirección y siempre había alguno que quedaba por ahí, en el limbo del estado civil del empleado. Demasiado caro para ser despedido, demasiado inocente para cargárselo. Uno no tiene culpa si el que viene después ya no te quiere.

 Para eso en el Sitio Elegante eran muy compasivos. Te defenestraban para toda la vida, pero si tenías paciencia hasta te podías jubilar en paz.

Me da rabia, me da rabia, no tanto por mi, que ya lo tengo mas que asumido, sino porque se me llevan los demonios cuando oigo hablar de la guerra del talento y de las competencias, y del talante, por detrás y por delante y mientras tanto nadie le pregunta al que a lo mejor sabe.

 A los cuarenta, o rico, o arre borrico.  Me subleva porque sé de muchas buenas profesionales con las que ya no se cuenta, no ya para promocionarlas, sino para utilizarlas.  Si la vida laboral es corta, no les cuento lo corta que nos la hacen a algunas (os).  Y hemos pasado de "eres junior" a "eres vieja".

PD. Este post sirve también para los hombres, pero no me pregunten por qué, he visto mas desaprovechadas que desaprovechados. 

Escuela de Padres

Como ando arrastrada buscando enchufes para el colegio, he ido como invitada a la "Escuela de Padres" del Cole, en la esperanza de que, a base de verme por allí, se apiaden y me admitan.

Mucha quina trago, vive Dios, mucha quina. Entre lo que trago en el curro y lo que trago aquí, me sobresalen los sapos por las orejas.

Y es que la gente es tonta. Si señor,  la mayor parte gente no tiene ni idea de nada y lo peor de todo, no tiene pudor y dice lo que piensa, a saber, tonterías sin fundamento, y lo que es peor, defendidas con verdadero apasionamiento.

Y no sé yo que hago en la Escuela esa  de Padres sino perder tiempo, dinero y categoría. Di tu que me he apuntado por lo de hacer la pelota a la dirección del Cole, pero es que en la práctica se me llevan los demonios y no sé yo si voy a conseguir que a mi niño lo admitan, pero lo apaleen en el patio según llegue por ser el hijo de la entonada esa que mira de arriba a abajo a los ignorantes de sus padres.

Pero es que yo no sé que hacía la gente el día que explicaron la diferencia entre "arriba y abajo" en barrio Sésamo, o si tal vez se pusieron enfermos el día de que dieron " grande y pequeño".. y si ya se perdieron Barrio Sésamo, pues del resto ni hablamos. Como diría mi padre, tienen un desconocimiento casi absoluto acerca de casi todas las cosas.

Es una mezcla de alarde de estulticia imprudente   (todo empieza con "Eso es así y lo sabe todo el mundo") seguido por la  burrada, barbaridad y la ignorancia mas audaz, en resumen: la leche.

Y lo peor de todo es que se supone que a mi ese colegio es el que mas me gusta (o menos me disgusta), por razones diversas, de proximidad, de ideario, metros de patio, por los resultados de la prueba de primaria, en fin, razones diversas que me han hecho elegir esto por exclusión, porque ya saben que el cole que yo querría no existe,  gracias a la Logse, la LOE, la transferencia de la Educación a las Autonomías y porque han quitado el latín y el griego y no lo piensan volver a poner.  (mira tu, eso si estaría bien, que en educación para la ciudadanía dieran a  Aristóteles).

Pero es que entre el buenismo, el consenso, lo políticamente correcto, y que todo el mundo se cree que su hijo es a la vez superdotado y sin embargo incapaz, yo no sé si voy a volver no te digo yo a la Escuela de Padres, sino a pedir plaza.

Pobre Ramón. Menuda madre le ha tocado. Y yo sin haber dejado dotada una asignación para el Psicoanálisis

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...