martes, 12 de enero de 2010

Teoría del Fracaso de los Sistemas de Información

Los sistemas de información que deben ser alimentados por alguien, (un CRM, una base de datos de Recursos Humanos) sólo lo serán, si el que los debe alimentar recibe algún beneficio, premio o castigo inmediato. Si no es así, su implantación y utilización están destinadas al fracaso, porque existe una ley metafísica y universal que formula que todo cambio necesario o no significa el fracaso inicial, por la Inercia de las organizaciones, el miedo de los individuos y al fracaso y olvido de todos los que lo promovieron, aunque termine por implantarse.

Ya saben mis teorías sobre el Management y el refranero. Nadie es profeta en su tierra. Y el que tiene un vicio, si no se mea en la puerta, se mea en el quicio.

No puedo dar muchos datos sobre donde estoy precariamente contratada, me juego el mini contrato y la sola posibilidad de volver a tener un trabajo (que NECESITO) de verdad, pero nada mas llegar aquí me he dado cuenta de que he entrado en el Departamento Equivocado. Aquí han jugado a las Duplicidades, todos los puestos están repetidos y han implantado una herramienta de RRHH que nadie va a utilizar, porque supone trabajo y no se obtiene ningún beneficio, castigo o recompensa de manera inmediata.
Así que de aquí a menos de un año, dependiendo del dinero que deje de ganar la compañía, presumo despidos en el área… así que si consigo que me contraten en el Departamento Equivocado, no voy a durar mucho.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...