jueves, 3 de diciembre de 2009

A vueltas con el libro

He entrado en algún blog de lectores a la búsqueda de críticas sobre el libro "La Elegancia del erizo", que tanto me está gustando.

Especialmente la frase de que una coma mal puesta puede ser como un puñal, que no me dirán ustedes que no es además de preciosa, la mar de verdadera.

Y resulta que a la gente no le gusta ¡no le gusta!, el lenguaje le parece rebuscado, una ignorante dice que es "vanal" (con uve, si señor, con uve) y que lo tiene que leer porque está apuntada a un grupo de lectura.

Escribo este blog porque C.W. Carrington está empeñada en que nos hará ricas, aunque no puedo evitar que me haya enganchado a escribir, sobre todo porque el anonimato es un buen sitio donde agazaparse en esta época triste y falta de mas ocupaciones que el puré, el biberón y el world famous arenero.

a cada uno lo suyo

"La vida es corta pero ancha" no es mío. El propietario de la frase me lo ha recordado y es justo que cite las fuentes, sobre todo cuando voy a seguir utilizándolas. La fuente en cuestión es un antiguo novio (a mi me gusta pensar que fue novio), cuya sensibilidad e inteligencia superan con creces lo que se encuentra por ahí. A partir de ahora, cuando lo cite, pondré siempre "antiguo novio dixit". Creo que se lo merece.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...