lunes, 10 de mayo de 2010

Coaches enfadados

Estoy pensando que no se en que inglés, si el americano o el británico, coach también es autobus. Como Pullman en italiano, o camioneta en portugués y en la periferia de Madrid a donde se llega en autobús verde no EMT.

Hay un grupo en linkedin de LiderAs de esas que es un poco deprimente. Un poco meriendita y venta de pashminas en mi casa, todas preciosas, a precios fenomenales, vamos a India y las traemos.  No he sido capaz de encontrar nada interesante en el grupo, hasta que he encontrado a una que hace coaching y está cabreada porque le han quitado la idea y ya no se forra sola.

Ya vimos en las primeras entradas del Blog, que lo del coaching se basa fundamentalmente en que uno se "certifica" y a partir de ahí,  desconfía de los demás.  Yo soy la leche, los demás son caca. Mi certificado es mejor que el tuyo.  La verdad es que yo no sé como hay gente que se gasta el dinero en esas zarandajas.
La señora esta estaba muy enfadada, porque dice que hay mucha competencia y que al final, las víctimas colaterales son los que hacen coaching con uno que  no es tan bueno (como ella, se presume). Hombre, ni que fueran falsos cirujanos cardíacos, haciendo bypasses como si hicieran empalmes de fontanero.
No será pa tanto.
Y luego me mondo, la tipa tiene un blog, y habla del "coach altivo" y de una ONG que se llama "Coaching sin fronteras".  Claro, en Haití es justo lo que necesitan, mucho coaching, que viene rebién. Potabilizar el agua casi que no urge, pero coaching, coaching...está la ONU a ver si lo incluye en sus programas de acción inmediata.

¿y que es eso del Coach Altivo? . Vamos que si yo me encuentro a un coach altivo me descojono de el en sus hocicos. ¿altivo? ¿un coach? .  Tengamos temor de Dios.  Que haya mucha gente muy ignorante dispuesta a pagar porque le enseñen a poner la mesa o a saludar, no quiere decir que no quedemos algunos que no necesitemos ese tipo de formación.

La verdad es que a mi todo esto me fascina. Desde luego, hay gente pa tó.

Enemigos comunes

Leí por ahí en el blog de alguien, que lo que verdaderamente une es la animadversión compartida. Por ejemplo, si a ti te cae mal Letizia, como a mi, es posible que me caigas bien.  Comunidad de odio, se llamaba, o algo así. Ya saben que a mi me gustan los gordos como huchas por lo que soy fan de Gustavo de Arístegui y de Enrique Múgica, pero nunca hemos hecho una lista de quien nos cae mal. Naturalmente, gente que nos cae mal, sin que la conozcamos de (casi) nada.

No va por orden, pero casi.

Letizia. No puedo con ella. Y no es envidia. Es mucho mas. Es manía tremebunda.
Carmen Romero. La  ex mujer de Felipe González, que no se sacó una oposición en la vida y va de catedrático de lengua y literatura, desde Sotogrande, con amor.
María Antonia Iglesias.  Claro exponente de la mala leche de los enanos.
Imanol Arias.  Por cursi, y por ser de León y llamarse Imanol.
Ana Aznar.  Por casarse sin terminar la carrera, con autorización de sus padres.
Lorenzo Milá. Por jetilla y too friendly. ¿el título nobiliario se lo queda el o la hermana?
Luis del Olmo. Por que está mas pasado que el canalito y se cree que por tener voz, tiene ideas.
Jaime Polanco. Por haberse separado de Sofía Rodríguez Sahagun que era un crack de tía a todos los niveles y casarse con la azafata esa de la Fiona.
Pedro J. Ramírez. Por citarse a si mismo sin parar.


Esos, así , a bote pronto. Espero la lista de C.W. que empieza por Pe, segurísimo.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...