martes, 18 de mayo de 2010

Retiro

Llevo varios días muy ausente. Reconozco que lo del Sitio Mas Elegante que el Sitio Elegante me ha dejado muy tocada y que me cuesta sacar ganas para escribir de lo mismo.
He decidido que dejo de buscar.  Conozco a algún caso que ha hecho lo mismo y en su día no lo entendí. Es como a la que le dejan varios novios seguidos y no quiere volver a saber nada de hombres.
Voy a dejar que concluyan las dos cosas que estaban medio abiertas pero de las que no tengo noticias, y abandono.
Hoy en el INEM los funcionarios sin afeitar y en vaqueros se quejaban de que les han bajado el sueldo. Si hubiera sido la policía, todavía, pero no he tenido ni ganas de replicar.
Si total hay montones de mujeres que no hacen mas que primero de rebozado de merluza, segundo de decoración y tercero de gimnasio, seguro que yo puedo. Mas aún cuando yo cambio la decoración y el gimnasio por los paseos de 7 km andando muy deprisa y empujando el carrito como una posesa.

En serio. Desisto. Como mucho, a la vuelta de verano, dependienta.

11 comentarios:

Tikitina dijo...

Yo también me lo estoy replanteando a lo bruto. De hecho, en cuanto cometa el marmoticidio me voy a organizar muy bien para dedicarme a la casa en exclusiva, y en cuanto se me acabe el paro, con lo que ahorro de no tener marmota me daré de alta en el Régimen Especial en S.Social para seguir cotizando y tener una pensión... si llega alguien a tener pensión.

Laeconomistadescubierta dijo...

Eso no lo había pensado, pero es cierto. Lo de la SS voy a mirarlo también.

Tikitina dijo...

Compensa. Es más si entre salario marmota y seguridad social marmota gastabas X, dedica ese X a pagar tu SSocial y tu sueldo, con la tranquilidad de que revierte en la unidad familiar si lo necesitas, que no estás "descapitalizando" tu casa.

No me molesto en ponerte el enlace de SS al respecto pues eso lo dominas muy bien.

Del gimnasio, yo paso. Empezaré a salir a caminar por el paseo marítimo. Tengo suerte pues Marta está ya en cole de mayores y se va por las mañanas a las nueve y me la devuelven a las 5.30, asi que es mucho más facil organizarse para que de tiempo a hacer todo, tanto doméstico como personal.

Anónimo dijo...

Hola Economista,
Te sigo desde hace tiempo, pero nunca he intervenido. Soy mujer, tengo la suerte de trabajar, pero conforme están las cosas, a mi me podía haber tocado estar en paro, no tiene nada que ver con que valgas o dejes de valer.
Tengo una hermana, directiva que la echaron de la empresa por temas de reajuste y lo pasó fatal. La pilló con 45 años y estuvo más 2 años en paro. Ha pasado por todas las fases posibles (incluida la de abandonarlo todo) y buen día por fin encontró trabajo.
Dedícate a tu casa, a ti misma, a tu hijo, aprovecha para lo que sea, pero nunca, nunca, nunca te des por vencida. Desgraciamente en mi entorno conozco otros muchos casos parecidos al tuyo (con hombres también incluidos en la misma situación. Nunca pierdas la esperanza.
Desde aquí te envío mis mejores energías.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Querida Descubierta: Suscribo el comentario anterior. ¡Nunca dejes de luchar!
Recuerda la rana caída en la cántara de leche...

Tonto útil dijo...

Dear Economista Descubierta:
Antes de nada, mucho ánimo y felicidades: Escribes bien, tienes pensamientos interesantes y mucha gracia para contar las cosas.
No te des por vencida, por favor. Soy joven- tengo 26 años- y me da mucha envidia (de la sana, es admiración) ver la experiencia que atesoras, tus conocimientos, que hablas varios idiomas (yo sólo hablo inglés y no soy ni mucho menos bilingüe) y cómo has conseguido que varias personas nos hagamos fieles al blog, tanto como para entrar varias veces al día a ver si hay novedades.
Además te he tomado aprecio a pesar de no conocerte y hasta he rezado para que te saliese el trabajo que te mereces.
No dejes de luchar porque eres joven como para darte por perdida.
No sé muy bien qué más decir, sólo se me ocurre ayudar pasándote alguna oferta interesante de dirección de RRHH (la profesión que tuvo mi padre hasta que le prejubilaron de mala manera) que caiga en mis manos. No me dedico a nada de headhunter, yo soy financiero, pero si veo algo te lo hago saber.
Hola Tikitina, también me encantaría ayudarte aunque vivo en Madrid y no sé si me saldrán cosas por Galicia. ¿También te dedicas a los RRHH?

Un saludo, pasad buena semana.
PD: ¿Qué tal el pequeño Ramón?

Tikitina dijo...

Tonto util: no, no me dedico para nada a los RRHH, mi única relación con ellos es que no me contratan. La economista realmente soy yo, pero me enfoco hacia controlling y aberraciones de ese estilo.

Si vas a venir a pisarme un puesto de trabajo... mmm, te lo perdoooono.

Unknown dijo...

Apreciada economista, no se obsesione. Ya se que es muy facil hablar desde la barrera, pero le recomiendo que se relaje. O es que porque usted sufra van a cambiar las cosas? Si se rinde se va a quedar mas agusto?. Disfrute de lo que tiene ahora, sea lo que sea...y siga en la brecha. En momentos duros siempre recuerdo un consejo que me dio mi padre: aprieta los dientes y sigue. (con 23 añitos, me encontró llorando tras trece horas seguidas de trabajo que se fueron a la porra por un error informatico.....no se me olvidará nunca!)

Tikitina dijo...

Bueeeno. Me acabo de apuntar a un tajito de Responsable Admón-Financiero.

Es un contrato temporal, sustitución baja maternal. Quién me lo iba a decir.

Dice bastante sobre la empresa que sustituyan a la interfecta durante la baja. Pero, lo reconozco, me he inscrito con la esperanza de que le entre un ansia infinita de estar con su crio y me deje de por vida el puestico a mi. No es sitio elegante, ni mucho menos, sigo en la construcción que es donde más garrulos por metro cuadrado hay, pero en fin, me arriesgaré a quedarme sin vacaciones en agosto para volver a trabajar aunque sea 16 semanas.

Economista descubierta dijo...

Me parece bien, yo acepté algo parecido en lo del polígono. Por lo menos coticé un ratito.
Por cierto, gracias por los ánimos de todo el mundo. La verdad es que emociona ver a tanto desconocido compartiendo mis andanzas.

Anónimo dijo...

Mucho animo economista. No te des por vencida. Seguro que cuendo menos lo esperes (y menos valor en términos absolutos le des al asunto) sale el trabajo de tu vida, en un sitio más elegante aún que el sitio más elegante que el sitio elegante...
Mucho animo,

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...