jueves, 17 de junio de 2010

El blog como ayuda

Que los blogs tienen algo de exhibicionista es algo obvio.  No entiendo porqué la gente se pasa el día quejándose de la protección de datos o impidiendo que hagan fotos de sus hijos, pero luego los lleva a hacer anuncios y cuelga fotos en bikini en facebook.

Cabeza fría

En los mensajes de facebook un seguidor le pide a C.W. que colabore mas, me ha hecho reabrir el blog para acordarse de unos muertos que no nos interesaban, y es cierto. C.W. debe escribir mas porque yo estoy en el pozo de la amargura y reblandecida.
C.W. tiene un puntito macarra que la hace ciertamente interesante para los hombres, y tenía una moto que acompañaba mucho esa imagen. Que se preparen en los Extranjerismos cuando le diga a mas de una desocupada cuatro cosas bien dichas.  Si hay alguien que detesta mas a las vocacionales que yo misma esa es C.W. y eso que no las trata, porque no pisa parque como yo misma.
Pero yo  creo que hay que ser  mas frío, y sobre todo, saber esperar.  Y la he tenido que censurar, porque ha dirigido odios antiguos hacia enemigos invisibles y probablemente erróneos.  Y lo mejor de todo, hay que ocuparse de la propia frecuencia.   Cotorra, las cuatro pavas de tu oficina, tu jefe, todos esos, si, porque son tu frecuencia laboral. Las de la media jornada, las de la redención por el arte, las del MMC, las del Mary, las de hemosdecicidoqueyonotrabaje, etc, etc, no son tu frecuencia. Déjalo anda..

Censura

He vuelto, blandita como dice C.W. pero he vuelto. Y lo primero que he hecho ha sido censurar a C.W. que es belicosa gaseosa y le pierde la boca, que se le calienta.
No hay que meterse en guerras que no interesen ni mucho menos puedas ganar.
C.W. que conoce a Paloma Segrelles desde su tierna infancia se ha descargado con una diatriba innecesaria. C.W. invierte tus esfuerzos en causas mas elevadas, no te enfades por tontunas de gente cuya frecuencia no es la tuya.

He vuelto, no sé si porque me he enganchado a escribir, o porque me lo han pedido, o no sé, pero he vuelto y lo primero que he hecho ha sido censurar a C.W.

C.W. recuerda, invierte tus esfuerzos en causas mas nobles, como que te paguen mas bonus o te hagan MD.
Anda. Recapacita.

Nuestra Enemiga nº 2: “Una pista: I.D”

Economista, corrígeme si me equivoco pero antes de ahora sólo teníamos como enemiga a Tamara 3.0 y ahora ya tenemos a “Una pista: I.D” , verdad?


¿O me he perdido a alguien en medio (sin contar a los Seguidores que nos han abandonado, me refiero)?

Ya era hora de que a alguien se le revolvieran las tripas y nos cogiera manía. Estaba empezando a pensar que Economista se había vuelto blandita y que iba a plantearse poner una profesora de dibujo a su hijo a los 2 años.

Les paso el comentario de Una Pista, por si se han perdido:

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com/2010/01/paloma-segrelles-y-la-teoria-de-las.html#comments

Querida, Unas Pistas:

- Pista 1: Conocemos a Paloma Segrelles mucho antes que tu.. lo siento.
- Pista 2: No conocemos la envidia mundana. Sólo la grandiosa. Paloma Segrelles esta en la primera categoría, junto a Letizia y Pe. Por mi parte Tolstoi, A,S Byatt, Camilo Jose Cela (no Marina, que estaría en la primera) y muchos otros están en la segunda. No quiero ni pensar en la lista de E.D.
- Pista 3: Sabemos que no podrías escribir un artículo sobre torreznos o gintonics. Eres anoréxica. Los torreznos no los has probado en tu vida, y del gin tonic chupas el limón porque te dijeron que quemaba grasas.
- Pista 4: Estaba colgada. Chequea a su marido.
- Pista 5: Sabemos quien eres, y eres igual de pringada que Paloma. Si tanto la quieres dile que se depile las cejas, porque está claro que no hace lo que quiere, si no lo que puede .. porque por querer se habría casado con el Príncipe, y mira que lo intentó. Ahhh ,, perdona! Que por esa época tu no la conocías y nosotras si!

Por favor, haznos un favor. Sigue escribiendo. Como dices tu, “insiste”. Nos descojonamos contigo y seguro que haces que aumenten nuestros seguidores.

C.W. Carrington

Titanes

Ya me he hecho un lío definitivamente con lo de "qué es el machismo" .

Varias cosas han hecho tambalear mis convicciones (partimos de la base, como saben de mi feminismo cerrado y obcecado). Se las describo:

Una de ellas es una conversación que hemos tenido hoy durante la comida 4 mujeres sobre la baja por maternidad.

Todo ha empezado porque un compañero ha sido padre y no se ha cogido la baja por paternidad, Yo he dicho que dependiendo quien sea tu jefe mejor no te lo coges y que de todas maneras a lo mejor el día que me toque a mi decido que me cojo el tiempo que me de la gana (por menos) y no el que me diga la ley.

Bueno, bueno, casi me comen.. que si 100 años de emancipación de la mujer para esto. Que si yo voy dando pasos atrás que perjudican a las mujeres, que si no soy solidaria, que si siento precedente en la oficina… Uf .. que lío!

Yo les he dicho que a mi las mujeres y su emancipación me la traían al pairo, que ya me emancipaba yo sola y que le fueran dando al resto, que no entendía lo de “nosotras parimos, nosotras decidimos” para algunas cosas y no para otras.. en definitiva, me he quedado sin amigas y creo que ahora es el momento de cambiarme de trabajo.

Eso si, que mi compañero se coja o no la baja por paternidad se la trae al pairo, y no les afecta.. y que alguien se coja o no la reducción de jornada por tener hijos tampoco. Eso no es ni deja de ser solidario. Yo alucino.

La segunda durante otra comida con compañeros de trabajo durante una semana fuera de este fiero mundo. Resulta que allá cuando un hombre y una mujer quedan se da por supuesto que él pasara a buscarla y que la devolverá a su casa, que invitará a comer y beber, y que aguantará caprichos sin rechistar.

Yo les conté que por aquí si un hombre te invita a cenar pueden ocurrir varias cosas:

- Que quedéis directamente en el restaurante. Si este es el caso, seguramente tu habrás reservado y llegues antes que él. Pagareis a medias y si es guapo te sentirás obligada a invitarle a la primera copa. Te vuelves en taxi a tu casa y depende de dónde viva él, le dejas tu a él primero. Evidentemente, pagas el taxi.

- Que te diga que pasa a buscarte. Llamas a todas tus amigas que van a tu casa 2 horas antes de que hayas quedado para decirte que ponerte porque definitivamente él está enamorado y la primera cita es algo que recordaréis juntos dentro de 100 años. Puede (si llevas mucho escote) que te invite a cenar, pero definitivamente tu pagas las siguientes 10 copas porque te encuentras super agradecida. Si te “devuelve” a tu casa no duermes en una semana y no entiendes porque no te ha vuelto a llamar.

- Que te llame 15 minutos antes para decirte que tiene una video conferencia a las 11 de la noche y que le va a ser imposible quedar. Sales tu con tus amigas y te lo encuentras con 5 amigos descojonados de la bola que te ha metido.

Y es aquí cuando mi feminismo entra en conflicto y me digo .. no va a ser mejor ahorrarme todo el suplicio y por lo menos tener seguro que volveré acompañada al portal de mi casa y que no moriré en manos de extraños taxistas o haciendo autostop?

Vale la pena la lucha? Me relajo y disfruto y con el dinero que ahorro me voy este verano de vacaciones?

Por último, y para sembrar la duda, les dejo con un amable individuo de esos que te van a buscar y te llevan de vuelta a tu casa … Me lo enseñaron allá.

Ummmm …

http://www.youtube.com/watch?v=tt5nhry7COs

C.W. Carrington

El Blog se abre de nuevo

Porque a mi me da la gana.

A Economista le ha asustado una antiguo y cursi enemigo. A mi no me asusta nadie.

Coraje, fuerza y astucia ... pequeña Economista.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...