miércoles, 12 de mayo de 2010

Oficialmente: han elegido al otro

Ya me han desestimado, amablemente y con explicaciones. Yo sé mantener el tipo en este tipo de llamadas porque yo también las he hecho muchas veces. Lo cual no quiere decir que no me esté mordiendo los labios ni se me escape una lágrima que se cae en la bolsa de gusanitos de Ramón, que no entiende nada y pulula a mi alrededor.
Quiero saber como hacemos para mantener el ánimo. Cómo se hace para seguir sacando ilusión para buscar, cuando he llegado ya por lo menos cuatro veces hasta el final, y siempre al final, han elegido a alguien mas joven y con mas potencial. Y cuando el entorno está de asustar y cada vez hay menos oportunidades.





5 comentarios:

Unknown dijo...

Apreciada Economista, la encontre hace meses por un comentario suyo que lei "el confidencial" que me parecio muy interesante e ingenioso, me lei todas sus entradas y la sigo desde entonces con asiduidad porque me gusta muchísimo como escribe, a veces, hasta releo alguna de las entradas que me han gustado especialmente...., usted suele actualizar de noche y yo, que soy de mal y poco dormir, aprovecho para leerla en la cama con mi blackberry. Reconozco que no he comentado en muchas ocasiones, a veces porque temo que mis comentarios no esten a la altura de sus seguidores y tambien por no molestar a mi pobre parte contratante que trabaja mas horas que un reloj y le toca compartir las pocas horas de descanso con una insomne.
En fin, voy al grano, que para eso estoy casada con un dermatologo, he estado esperando a que nos diera la buena noticia para registrarme como seguidora para pedirle por favor que no lo dejara...No se lo tome a mal, se que a veces ha solicitado que nos registraramos, pero una es anonima por naturaleza y educación... Y despues de saber que ha sido que no, pues no tengo más que mostrale mi humilde apoyo, aqui tiene una seguidora más. Mucho ánimo y siga usted escribiendo, por favor.

Laeconomistadescubierta dijo...

Le agradezco mucho este comentario. Eso, y lo del Atleti, que ha sido como la victoria de los tristes. Pero no permanezca agazapada, y regístrese, que si mi futuro laboral pasa por el blog, o tenemos seguidores, o ni cenamos, ni se muere padre.

Y la altura de los seguidores la ponemos nosotros mismos. Ya sabe, desde los dos primeros taxis hasta el Alsa a rebosar que ya tenemos.

Gracias, en serio.

Unknown dijo...

Hecho

Tikitina dijo...

No hay ninguna fórmula para animarse en estas situaciones. Sólo funciona el seguir adelante buscando con la seguidad de que al final, algo saldrá, mejor o peor, pero algo, y el sufrimiento se tendrá presente pero lejano al afanarse en el nuevo trabajo.

La situación es penosa, más que penosa, pero hay que seguir enviando CV y presentándose a las entrevistas con cara de creerse el puesto, de estar animado, de ser el mejor para él. Eso es difícil, ir a una entrevista con la cara llena de bofetones de las anteriores y mantener el ánimo, pero al final, a alguien le gustaremos, aunque sólo sea por estar bonificadas en la cotización empresarial a la Seguridad Social.

Carolina, padre de dijo...

vaya, cuanto lo siento. Mucho ánimo. Mayo no está siendo mejor que abril.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...