jueves, 11 de noviembre de 2010

Reforma ortográfica

No sé porqué la gente se mosquea tanto con la Academia, sin con no hacerle ni caso es suficiente.

Best place to work

Una de las seguidoras nuevas dice saber nada del Recurso Humano ni conoce a Tamara 3.0.. Bien, del Recurso Humano no hay mucho que saber, que no sea lo puramente laboral, por que el resto es sentido común y enfrentarse a los caprichos de la organización. A Tamara le dejamos que la descubra por ella misma, porque esa chica es, sin duda, un hallazgo.

La organización, y sus individuos, es ingrata, caprichosa, desagradecida y timadora. Es así. No se enfaden ni se den por aludidos, pero es así, como la vida misma. Una mierda.

Decía antiguo novio que en el trabajo todos éramos putas. Sin llegar a tan dura aseveración, es verdad que se trabaja por dinero, fundamentalmente, pero no sólo.

Y ahí viene la famosa encuesta Best Place to Work, a ver si mi empresa es Employer of Choice  y a misma oferta elegiríamos un sitio en lugar de otro.

La verdad es que nunca he participado en una encuesta de Best Place to Work, porque los sitios donde he trabajado resulta que no tenían demasiado interés en llenarse de cvs de recién titulados imberbes, así que cada vez que nos invitaban a la encuesta declinábamos.

Pero resulta que la Empresa Equivocada del Polígono Alejado ha salido como un Good Place to Work, y claro, me mondo.

A ver: Hay empresas cuya actividad es de suyo, fea.  No puede ser best place to work un sitio que fabrica y distribuye cosas feas. ¿y eso quien lo dice? Pues lo digo yo.

O por ejemplo, no puede ser Best Place to Work una empresa de Servicios Funerarios, a pesar de que a los seguidores de este blog la Tanatocosa nos mola mucho y no hay apenas problemas con las reclamaciones de clientes. Digamos que el objeto social de la compañía tiene que ser "deseable", y, bromas aparte, creo que soy la única persona del mundo que envió su cv de manera voluntaria a Mémora.

Naturalmente, una empresa que está en un polígono y no tiene suficientes plazas de aparcamiento para todos sus empleados, que deben tragarse un atasco de ida y vuelta todos los días de su vida, no puede ser  best place to work. Un good place to work no puede producir estrés de aparcamiento.

Hemos resuelto que para salir en esa encuesta, se paga. No tengo pruebas, pero presumo que tengo razón

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...