jueves, 20 de mayo de 2010

Motivos de un sentimiento

Se llamaba el himno que compuso Joaquín Sabina para el Atleti.  Vaya por delante que yo no soy nada futbolera y no he ido jamás a un partido de fútbol ni he entrado nunca en un estadio. Dicho lo cual, tampoco soy antifútbol, aunque la mayor parte de los futbolistas me parezcan unos macarras y sus novias unas horteras. Pero vamos, que no me apasiono ni a favor, ni en contra, si tengo que verlo, lo veo, y si juega España, pues prefiero que gane.
Eso si, el canal llamado Teledeporte, por mi que lo quitaran, y por qué en la tele pública no hay toros, también es una pregunta que me hago de vez en cuando, si es pública, y también la pagamos entre todos. ¿no?
El caso, que decía Tikitina que los picos de ánimo de un parado se parecen a noseque picos que no son el Siete Picos del parque de Atracciones, pero son picos, y he pensado que deben ser como los de los seguidores del Atleti. Osea, entrevista, subidón, cogen al otro, bajón terrorifico.  Lo que pasa es que los del Atleti no pierden nunca la moral, no son conformistas, pero, a pesar de sufrir, siempre esperan el milagro que, de vez en cuando se produce. Y siguen ahí, animando lo que ya no tiene mucha ánima.

Ayer decía mi  contraparte, que se cree que ha nacido en Concha Espina,  "estos no ganan ni a las tabas" y a mi me daba pena y me sentía un poquillo colchonera.

Me daba pena porque, como yo con el proceso último, se habían hecho ilusiones y casi habían celebrado algo porque lo tenían en la mano. Y ayer se volvieron por el Paseo de los Melancólicos, otra vez, si no al infierno, a la derrota. Y aún así,  animaban.

Así que no ganarán ni a las tabas, pero podían darle coaching a algún desanimado. Por ejemplo, a mi.

1 comentario:

Tikitina dijo...

Beatriz Elías es prima/hermana o similar de Tamara? o son la misma persona?

Acaba de firmar una memez (no puedo llamarlo artículo) en Expansión-Empleo titulado "convertirse en el candidato ideal"...

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...