miércoles, 14 de abril de 2010

Listo para el Polinomio, Tonto para los recados, (y viceversa)

Lo primero que habría que decidir (ya saben, sin medias tintas) es qué es mejor, no vale "mas útil" o "te hace mas feliz". Mejor, mejor, esencialmente bueno. 

Esto nos llevaría a la Teoría de la Belleza y la Bondad, que la dimos en primero de Blog.  Otro día la repasamos.
Yo creo que es mejor ser listo para los recados y tonto (pero no de remate, claro) para el polinomio.

Esto lo digo, claro, porque soy tonta para el polinomio, que se me resiste como gato panza arriba, y el recado se me da bárbaro.

En el recado, englobo, todas las otras inteligencias, sin incluir la musical o la artística, que son inteligencias que de puro superiores, no me atrevo a meter en este saco. El que es músico juega en otra división, como el que sabe dibujar.

Me estaba yo acordando del de la inteligencia numérica alta y sus aseveraciones sobre el éxito y la inteligencia y recordé a un  jefe que tuve yo que era listo para el polinomio (era ingeniero industrial, me parece) y tenía la casa mas fea del mundo, con los muebles mas feos del mundo,  la mujer mas fea del mundo y encima la casa estaba a hacer puñetas y no tenían hielo en el congelador.
Teóricamente era listo y tenía éxito, pero la realidad es que era para ponerlo en cuarentena.

 Anda, que con menos inteligencia numérica hago yo los recados que da gloria. Sin dinero ninguno le tiro la camisa de enterrador y la corbata morada y encima he ahorrado espacio, que son costes logísticos. Y a la mujer la mando a Marco  Aldany, que es barato, y le dan un tinte, y a lo mejor hasta la contratan de ejemplo de lo que no se debe hacer en el pelo, y le bajo al chino y le subo hielo, y le alquilo la casa para películas de miedo. Eso es mejor, absolutamente mejor.

Eso si, luego tenemos a Tikitina, que tiene inteligencia numérica ALTA y segurísimo que hace los recados estupendamente. Si había una excepción, esa es nuestra colaboradora excelente.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...