lunes, 15 de marzo de 2010

Querida C.W.

Ni tu ni yo pensamos que por una vez íbamos a conseguir un objetivo. Sería la primera vez que conseguimos algo...
 Tenemos 27 seguidores y solo unos cuatro, digamos, son conocidos. Ni siquiera está tu hermana, que sería fiel seguidora si supiera de este submundo.

Carrington, estoy muy orgullosa de ti. No creo que consigamos un solo patrocinador a pesar de que este domingo el suplemento de "El Mundo" estaba dedicado a la incorrección política. Para que luego digan que no creamos tendencias. Hombre, si lo decimos todo una semana antes. A pesar de todo, después de nuestros dos primeros fracasos 1.0, vamos por la senda del crecimiento. Si buscas Tamara Vázquez 3.0 salen nuestras entradas en google. Es el primer paso para desmontarla.
Tenemos que dedicar una entrada a las entrevistas, sugerida por Tikitina, otra a las empresas piramidales, otra al Ministerio de Fealdad ( o consejería de comunidad autónoma) y otra a los cruceros y a los que hacen cruceros.

Dicho lo cual, creo que nos merecemos un gintonix. Pon la fecha.

La Mala Educación

Que poco me gusta Almodóvar. Qué le voy a hacer, soy así de poco progre. Me gustó mucho “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y de ahí pá lante todos las demás películas me han parecido una pantomima de ésta, con los colores aún más estridentes y el guión escrito por alguien tras haberse metido unos alucinógenos. Ni para que nombrar “Volver” con Pé imitando a las de su barrio, pero en mal. Si la hubiéramos grabado un día cualquiera habría salido mejor la película (creo que hicieron esto en “Vicky, Martín, Berrocal” o algo así .. por la que le dieron el Oscar amañado ese…)

A mi me gusta Clint Eastwood, porque cada película que hace es diferente, y sólo sabes que él es el director porque están hechas bien, y son redondas.

Dicho esto, de lo que yo quería hablarles hoy es de la Mala Educación (porque una cosa que hace bien Almodóvar es escoger el título de sus películas).

Abunda, y mucho. Y la gente no se espanta, que es lo más asombroso.

Por ejemplo, gritar. Que tu tono de voz se oiga en una oficina de 50 metros cuadrados de esquina a esquina, no es asombroso. Todos podemos hacerlo. Es, simplemente, de Mala Educación. Sobre todo si cuando hablas sobre tus compañeros a hurtadillas tu tono es imperceptible, con lo cual, te han enseñado a hacerlo. Es que no te da la gana.

Si te invitan a un cumpleaños a las 10, con cena incluida y te presentas a las 12.30 habiendo cenado, no es que seas super popular y tengas mogollón de planes. Es que eres un Mal Educado. Me da igual que tengas 500 amigos por Facebook. De esos conoces a 10 y no todos celebran su cumpleaños el mismo día.

No decir Buenas Noches y ni dar las gracias por una invitación es de Mala Educación. Me da igual que seas la nueva estrella fugaz de la teleserie de la TDT. Nadie te va a conocer de aquí a que estrenen la nueva teleserie y que te sustituyan en cuanto cumplas la mayoría de edad. Y aunque no fuera así y llegaras a hacer una película junto al resto de adolescentes de miniserieschorrasdetdt, sigues siendo igual de Mal Educado.

Y porque no quiero empezar con los de la Cultura. Porque ya le vale a María Antonia Iglesias (por mucho infarto que le haya dado) decir que Fran Perea representa a la Cultura española. Querida, que se aprenda un texto de memoria no significa que sea culto, ni que entienda lo que significa. Por mucho que haga teatro, no lo escribe. Y por mucho que cante, no compone (y si lo hace escalofríos me da).

Cultura es Miguel Delibes. Que era además de culto, educado.

Y no necesariamente van juntas la Cultura y la Buena Educación. Que yo tenía una abuela postiza que no sabía ni leer ni escribir, y era educadísima. No gritaba, saludaba, daba las gracias y estaba puntual donde se la invitara. Tampoco es tan difícil.

C.W. Carrington

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...