jueves, 22 de abril de 2010

El Volcán y el viaje innecesario

El volcán ha dejado tirado a media Europa y a mi me ha venido bien.

Mañana tengo la última entrevista del Sito Mas Elegante que el Sitio Elegante y estoy como un flan.
Digo que me ha venido bien porque gracias a eso no tengo que ir a los extranjerismos a hacer la última entrevista. Me van a despachar con una videoconferencia y yo que lo agradezco.
Los aviones ensucian el pelo. Mucho.
A mi  no me da miedo volar (a mi aeronáutico particular si, lo cual me hace sospechar que sabe algo que no nos dice), pero no me gusta llegar con el pelo sucio a las últimas entrevistas para El Sitio Mas Elegante que el Sitio Elegante. Y gracias al volcán se han dado cuenta de que viajar para un rato es una tontada cara.

Estoy muy nerviosita. Esto de haber estado siempre en el otro lado no ayuda nada, al revés, cuando la cagas te das cuenta en el acto.
Y sé que me voy a sentir mal, porque he hecho varios procesos enteros y al final han elegido a otro. Uno tuvo incluso 17 entrevistas y dos viajes. Ya saben, lo de Paquirri, to, pa na..

Por Dios. Que nervios.

Estrategia Universidad 2015

Casa Árabe

El irremediable camino de la vuelta a la mala leche

Llevo varios dias despistada, lo reconozco, y además El Optimismo Como Opción Vital me resta creatividad, y luego tengo problemas con el ADSL, y C.W me ha dejado tirada en el evento Cocido, y además estoy a punto de conmemorar, que no celebrar, mi primer año como parada. En fin, que no estoy a lo que debería, que es mi blog.

Por otro lado, mi repertorio de ideas y opiniones empieza a terminarse.  A estas alturas ya le ha quedado claro a todo el mundo que soy intolerante con la estulticia y que me pueden las inventoras de perfil deseable y los ignorantes. Mi productividad está descendiendo de forma alarmante.

Y eso que Tamara 3.0 se está luciendo con su sarta de obviedades jaleadas por los lectores de libros  de pasta blanda y la fascinación por lo obvio.  Lo siento mucho, pero no es que yo sea pedante, es que la gente no sabe nada, pero se lo dicen a otros que saben menos y todos se admiran, oooohhhh, aahhhh...
Tamara me debe odiar, y eso que no me conoce y no he tenido oportunidad de mirarla de arriba a abajo y decirle algo como ¿en Puerta de Hierro no estabas el domingo, verdad? .

Ahora le pongo comentarios muy educados, para ver si me censura,  del tipo repetir sus frases, técnica que utilizan los psicoanalistas desde hace años y funciona bien.

Por ejemplo:  (en el psicoanalista)

-"yo siempre he querido ser el centro de atención".

-"tu siempre has querido ser el centro de atención? "

O, a Tamara: (sic de su última entrada )

"En su opinión, a veces lo que más necesitan los profesionales es resolver cuestiones pendientes y poner orden en sus asuntos"

Respuesta
"En su opinión, a veces lo que más necesitan los profesionales es resolver cuestiones pendientes y poner orden en sus asuntos"

Toma frase profunda, toma obviedad. Los profesionales, los taxistas, las amas de casa, los escolares, las amazonas, los reponedores de Mercadona, los enterradorores y los conservadores de museos.

Y tooodos los seguidores, que deben ser los cuatro desertores del arado inventores de perfil deseable que estudiaron en la facultad con ella, al unísono y en éxtasis....

oooh, aahhh. Gracias Tamara por tus indicaciones, gracias por tus consejos, gracias por abrirnos el mundo del conocimiento del Recurso Humano..

Lo sé. Sé que hemos quedado en que debo ser optimista y además estoy superando las pruebas que me acercan al nuevo trabajo en el Sitio Mas Elegante que el Sitio Elegante. Pero en el fondo no me sale el optimismo escrito. 

El optimismo escrito al final tiene siempre un tinte o cumbayá, o autoayuda o telenovela. Así que mejor me decanto por la telenovela, o por el cinismo de siempre, que me gusta mucho mas.

El ejercicio de la ignorancia

Todos los seguidores saben (y los que no son seguidores pero me conocen) que yo soy una pedante redomada. No es culpa sólo mia y además no me siento nada culpable porque  me encanta.
Lo que pasa es que cada vez me lo ponen mas fácil, porque resulta que si te sabes los afluentes del Ebro o las reglas de acentuación, eres culta. Será posible.
Según mi madre, mi bachillerato ya era malo y a nosotros nos dieron clase los PNN, que ni siquiera sacaron una oposición, y yo la creo. Pero es que lo de hoy, lo de hoy es para comer cerillas. Que barbaridad, que dolor de gente, es un desconocimiento casi absoluto acerca de casi todas las cosas.
Y con las autonomías, mucho mas, claro. Y mira que como yo soy de provincias me gusta el folclore y los cantos populares, que son muy bonitos, pero esta paletada de ahora me subleva.

Merece la pena repasar la Antología del Disparate publicada en el seteintaytantos con la de ahora. Las preguntas de entonces son impensables ahora. Los de hoy no sabrían ni dar una respuesta disparatada, no serían capaces de entender las preguntas.   De verdad, no me extraña que aquí se vaya todo el que pueda, anda que si yo pudiera...

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...