martes, 19 de enero de 2010

La Felicidad


No se si les he hablado de “mi” becario. Tiene 23 años comenzó a trabajar con nosotros hace tres meses.
Es (con mucho) más inteligente, sensible y entretenido que el resto de mis compañeros (exceptuando a 2 que se han largado temporalmente con diferentes excusas. Lo que demuestra también su inteligencia).

Hoy hemos estado hablando de la Felicidad. Hemos recibido un par de miradas de Cotorra, en plan: “no se que hacéis perdido el tiempo, con la de cosas IMPORTANTES que hay que hacer en esta oficina TAN IMPORTANTE”.

A nosotros como comprenderéis Plim, hemos seguido a lo nuestro, tan felices… nunca mejor dicho.

Seguramente Economista, al ser filósofa me corregirá, pero yo sostengo que el fin último de cada hombre es la búsqueda de la Verdad y el cree que todos buscamos al fin y al cabo ser Felices.

¿Qué prefieren ustedes Amigos del Alsa? ¿Morir felices y equivocados, o morir tristes pero con las preguntas respondidas?
¿Querrían tener la certeza de que Dios (cualquier Dios) no existe, o prefieren no profundizar por si las moscas? ¿Le cuentas a un amigo que has visto a su mujer poniéndole los cuernos o te callas por no provocarle un infarto?

Claro que quizá saber la Verdad nos conduzca a otra clase de Felicidad mejor.

Dos amables Anónimos han intervenido en nuestro Blog últimamente, y creo que sus aportaciones están relacionadas con este tema.

- Uno de ellos nos decía que ante la pregunta de una compañera de si era fea no sabía que responder. ¿la verdad que le conduciría a la infelicidad? ¿Mentir?. Siempre se puede decir lo de siempre : “depende de los ojos con los que te miren”, “la belleza es un balance entre físico, personalidad e inteligencia” etc.. Tonterías. Siempre es mejor la Verdad. Sí, eres fea, y ahora desarrolla otros aspectos de tu personalidad que te hagan atractiva a los ojos de los demás. Claro que si estas tan preocupada por la Belleza, quizá no tengas la inteligencia para desarrollarte en otros aspectos.

- El segundo participó ayer mismo, para literalmente “cagarse en nuestros muertos”. En verdad en los muertos de Economista, pero en este proyecto somos 1, sobre todo porque espero repartir el dinero que ganamos en el Blog a costa de su talento.

Este Anónimo seguramente:

- No es feliz
- No tiene mucho vocabulario
- Le da una importancia excesiva a la muerte
- Morirá de un infarto

Ante esto… ¿Qué podemos hacer?

- Intentar dialogar
- Explicarle que no nos duelen los muertos porque no creemos en la Vida del Más Allá
- Escribir una entrada sobre la gente que va despotricando sin argumentos en los blogs porque no pueden gritarle a quien verdaderamente le deberías gritar
- Ignorarle

Esto vamos a hacer, o por lo menos lo intentaremos.

Ya nos pasó una vez, que estábamos en un Parque (no el WFA ... otro más pijo) y otro Anónimo se puso a despotricar sobre Esperanza Aguirre, los campos de Golf, el capitalismo y la igualdad. O eso creemos porque sólo oímos "ggoooooollllfffff pppuuttttaaaaaaa....". El resto lo dimos por entendido. Nadie le hizo caso porque nadie le entendió, ni se identifico, ni explicó su problema. Quisimos salir a perseguirle y que nos explicara o por lo menos que nos dejara una octavilla, pero comenzó a correr mientras gritaba, y señores ... yo hace mucho que no corro (aunque es uno de mis propósitos para 2010) y menos detrás de compulsivos.

Querido Anónimo, le expulsamos del Alsa. Recoja su mochila (si es que la tiene) y váyase en Metro.
Eso sí, si encuentra la Verdad y es Feliz, vuelva. Sólo somos rencorosas (y mucho) con gente que conocemos en la Vida Real.

Dejo el desarrollo del Felicidad para otro día, que se me ha ido la cabeza.

Pd.- mi becario me ha mandado información sobre la Templanza, la Justicia, la Fortaleza y la Prudencia de su clase de Ética de la Universidad. Ahora voy a tener que leerlo y mantener una conversación o se creerá que soy igual de mema que Cotorra&Co.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...