martes, 22 de junio de 2010

Crimen perfecto y el concepto de éxito

Dicen los alemanes que ellos perdieron la guerra, pero ganaron la paz. Y a los hechos me remito.  Yo creo que el análisis del éxito es sobre todo temporal.  Un éxito efímero parece menos éxito, un éxito ignoto no es éxito. Al final va  a resultar que a fuer de relativo, resulta que el éxito no va a existir. Si su existencia no puede ser temporal y sobre todo,  depende de la presencia de testigos, esto va a resultar que es la dualidad onda corpúsculo, y la polémica  Einstein-Bohr. La leche.

Dado que ser es ser percibido, parece que nuestro éxito será mayor cuanta mas envidia suscite en el prójimo. Cierto es que hay gente que envidia todo, y hay otros que no envidian nada, pero la mayor parte de la gente sufre bastante de envidia y le duele el éxito ajeno.

El criminal de éxito sería sin embargo el que se fuera de rositas, sin daño en su reputación.  Si hay sospechas ya no se libra.  El otro día me presentaron a una y cuando se fué me dijeron "su padre mató a los marqueses de Urquijo", ahí es  nada. Eso, lo que se dice un éxito, no es.

A día de hoy yo no soy la mas indicada de hablar de éxitos, pero si contamos el factor temporal a lo mejor todavía hay chance.

¿Qué es el éxito?

Pregunta Mapache que qué es el éxito. Dada mi poca capacidad filosófica (sin haberme tomado una copa, me refiero), lo primero que he hecho ha sido poner “éxito” en Google, y lo primero que me ha aparecido ha sido wikiquote y una cita que dice que “éxito es obtener lo que se desea”.

Bueno, no estoy muy de acuerdo. Para mi parte importante sería (como dice otra cita un poco más abajo) merecerlo.. Si el suicida consigue matarse, ha tenido éxito en su “hazaña”, pero si le atropellan mientras se dirige al Puente de Segovia, pues éxito, éxito no me parece.

Letizia ha tenido éxito en su innegable afán por medrar. Pero, ¿es eso éxito?. Que se haya topado con un Príncipe medio memo, que tenía por mejores amigos a un regatista, un gigoló saltador de caballos (¿se dice así?), y por exnovia a una modelo sueca, pues no me parece muy difícil. Mi abuela decía que podía haber sido perfectamente yo..

Para mi éxito es luchar por lo que crees que te mereces, aunque la vida no te ayude a conseguirlo. La única persona que puede medir el éxito de alguien es ella misma, porque nadie más sabe las dificultades a las que se ha enfrentado. Cursi eh? Economista seguro que no está de acuerdo con ésto.

Eso si, cuanta gente vive engañada y distorsiona la realidad!!!

Otra cosa, .. se puede haber tenido éxito y ya no.

Si quieres saber mi situación personal, todavía no lo he conseguido, y creo que nunca lo haré. Cuando ya consigo algo, quiero otra cosa. Además, como dice Economista, no soy constante y eso para el éxito es muy importante.

Yo soy más de Suerte y Caradura.

C.W. Carrington

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...