lunes, 5 de septiembre de 2011

Profesores y recortes

Como durante el verano cerré el chiringo-blog por aquello de evitar a los lectores no controlables se me amontonaron los temas, pero claro, la mitad se pasaron de moda. Y hemos empezado el curso calentitos, y de aquí a Navidad, si llegamos, vamos a tener toros los días pares y los impares.
He querido ponerle un poco de perspectiva al asunto del aumento de las horas de trabajo de los profesores y los consiguientes recortes en interinos, porque como ustedes saben una es hija de la Educación Pública, añorado y extinto ascensor social y tengo mi propio criterio sobre el asunto.
Por mucho que a mi me lo traten de explicar,  no sé porqué antes podíamos ser 40 en clase y ahora no se puede. A lo mejor es porque a mis profesores les dejaban expulsarnos al pasillo e incluso castigarnos y ahora no. A lo mejor no es un problema de ratios, sino de concesión de autoridad. Por otro lado, yo vengo de la escuela sin medios, tan sin medios, que los maestros se traían las tizas de colores y no había calefacción, así que no puedo entender porqué hace falta tener pizarras digitales y zarandajas por el estilo. Además yo no soy tan vieja, así que no veo yo el problema que en clase de gimnasia se corra por el patio si no hay dinero para colchonetas. Y no veo el misterio en dar la mitad de la mitad del temario que se daba en el plan anterior a la LOGSE. Vamos, que les sobra tiempo para darle dos vueltas. 
A ver, si hacían falta las plazas, que hubieran convocado las plazas, y si hace falta un interino es porque hace falta un profesor, pero si no hace falta un profesor, no hace falta un interino, sobre todo si el interino está cubriendo bajas de estafador laboral, sabáticos u horas sindicales. Y digo lo de estafador laboral con conocimiento de causa. 
Entiendo el mosqueo de los profesores, y entiendo el mosqueo de los funcionarios de carrera. Pero sinceramente, creo que la educación pública no se la ha cargado Esperanza Aguirre, sino la LOGSE. 
Dicho lo cual, y para el que se acuerde, cuando nosotros éramos pequeños, el sábado era lectivo

Comentarios de un seguidor





Querido seguidores, los chicos de Truman, que son amables y diligentes me envían este correo que un seguidor me manda. Lo transcribo sin su firma por aquello de la discreción.


Hola,

Descubrí tus escritos navegando desde Montreal (ver analytics) Tras pasar el Huracán Irene.

 Felicitarte y ya que comentas temas de los cuales siempre quise hacer un blog (La estupidez del Coaching) Te invito a que te inspires como tu sabes con estos temas:

 -Tatuajes: Mi madre me dijo que si queria encontrar trabajo nunca me tatuase, eso era cosas de Presos, mi vecino estaba (tatuado y preso en la Modelo)

 -La Mili: Nunca pensé que dijese esto: "mili otra obligatoria"... barrer el patio de armas cuando está limpio o limpiar los zapatos, ser puntual y responsable... Los chicos lo necesitan

 -O la mili o ser autónomo: Venga no quiero herir a los barbudos...  A cambio de no hacer la mili que se hagan autonómos y que gestionen su "empresa" y aquí hablo del "YO S.A".

 Un saludo y un 10 a tus escritos.



Hace mucha ilu ver que todavía llegan nuevos seguidores. Ve una Madrileños por el mundo y se pone tonta viendo la vida que llevan algunos y de repente le salen seguidores de Montreal. Ahí es nada. De la provincia de tercera al Nuevo Mundo.


Este seguidor nos propone unos temas que yo creo que en algún momento hemos tratado. El de los tatuajes sobre todo, pero el de la mili no. Prometo una entrada, porque yo creo que el servicio social, militar o civil, debería ser obligatorio para hombres y mujeres, me da igual en un Kibbutz o limpiando zanjas, o dando clases de alfabetización de adultos.  En fin, un día lo voy a desarrollar. Prometido y gracias por su calificación

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...