miércoles, 20 de enero de 2010

Office Management

Les sugiero que durante una semana no hagan nada en su casa sin avisar de que va a dejar de hacerlo. Simplemente, deje de hacerlo.

Osea, no haga la compra ni apunten si falta algo. Deje que se termine la leche, los pañales, el papel higiénico, etc… No se le ocurra comprar las cosas que faltan. No le recuerde a nadie que hay que comprar. Si usted lo ve, otros también pueden hacerlo.

No haga la comida ni piense en los menus de cada día. No ponga la lavadora, no tienda, no planche la ropa. Limítese a preparar su comida y su ropa. Si usted lo hace, otros también pueden hacerlo.

No haga la cama, no prepare la ropa ni la comida de sus hijos, no avise de que llegará tarde y cuando llegue pregunte inocentemente que hay de cenar, que ha cenado y comido el niño, que ha comido y cenado la marmota y porqué está el niño sin dormir si es muy tarde y por qué lleva la misma ropa desde hace dos días. Ah, y que cenará mañana el niño, y qué comerá y que ropa se pondrá.

Cuando le llamen por teléfono de su casa para preguntar donde se está y si tardará mucho, conteste que no, que enseguida, pero que suene ruido de bar de fondo. Llegue a mesa puesta y diga que ya ha cenado. Que no tiene hambre.

Cuando le digan que el niño cenó huevo ayer recuerde al que le preguntó que lleva cenando huevo tres días. No se despepite corriendo para llegar a tiempo de ver a su hijo, hacer la compra, organizar la logística del día siguiente… No, salga cuando salga su jefe, tómese algo con los compañeros de trabajo o váyase al gimnasio. Y cuando llegue, por favor, quéjese de que su hijo ha dejado todo tirado.

Pruebe a hacerlo.

Cuando no trabajaba no me quedaba más remedio que asumir las funciones de Compras, Logística, Office Management y Servicios Generales. La asunción tácita de dichas funciones ahora que ya no me paso el día en casa me parece de pringada.

Que mi trabajo sea una mierda no quiere decir que no me ocupe muchas horas.

Este fin de semana mi casa se colapsa. A ver si se enteran de que ya no soy el Office Manager

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...