miércoles, 5 de mayo de 2010

Estoy triste

No me llaman para decirme que no, pero como tampoco me llaman para decirme que si, claramente están negociando con el otro.

Tengo la peor de las envidias. Tristeza del bien ajeno, que se llama y que no he sentido jamás en mi vida porque estaba muy contenta de mi misma y de mi situación. Es curioso lo segura que he podido llegar a estar de que mis capacidades siempre me permitirían trabajar. Y no.

Hoy en linkedin se ha montado una pelea virtual entre una que hace coaching y está enfadada porque mucha gente hace coaching y se pregunta donde se certificaron y de donde han salido y los que la jaleaban o discutían.  He estado a punto de meterme a polemizar para preguntarle quien certificó al primer certificador y donde pone que su título es mejor que el de otros.  Lo que pasa es que pagó muchísimo por hacer un cursillo y ahora le salen competidores. Y claro, eso joroba. Hay que repartirse la merienda.

Nunca tuve la posición de haberme vuelto "senior", sobre todo porque sigo pensando que no tengo edad para pintarme las uñas... y de repente me dicen que no tengo "potencial de crecimiento".  Bueno, sé que mido menos de poco, pero todavía creía que podía hacer algo en el trabajo, pero por lo visto no es así.

Y si, estoy triste, porque este sitio era El Sitio donde siempre quise trabajar, y aunque todavía no me han dicho que no, ustedes y yo sabemos que están negociando con el otro, que es mas joven, es un chico, y está trabajando.  Sei-la, que se dice en portugués...

PD: por cierto, fui  interprete en los juzgados de guardia una temporada, pero entre que en lugar de traducir reñía y aconsejaba  "no robes, idiota, no ves que no merece la pena" y que pagaban tarde, mal y nunca, dejé de ir...

9 comentarios:

Tikitina dijo...

Me entristece que estés triste. Pero parece que es la tónica general del ambiente.

Anónimo dijo...

Siento que aún siga a la espera de la confirmación de esa plaza. Yo estoy pasando por una situación similar y me exaspera, sobre todo cuando se sabe que se está "negociando" a escondidas y conservan a uno como segundo plato, "secundez" que posteriormente se extenderá al trato laboral.

Espero que salga pronto de la incertidumbre. Y al respecto de lo que dice Tikitina, yo también noto una tristeza general en el ambiente, una especie de involución, como si nos estuviésemos preparando para retroceder al nivel de vida 1990.

Un cordial saludo y mucha suerte.

Tikitina dijo...

Es cierto, se oscila entre una tristeza tremenda, la rabia y el enfado. Desde el lunes que me llegó la invitación del Confidencial para participar en sus comentarios, estoy viendo que la gente está realmente mal.

El martes me apunté a un chollete majísimo del Infojobs, y hoy mismo ya me pusieron en rojo, directamente. Digo directamente pues ni se molestaron en abrir mi candidatura, mi contador no se movió. Eso puede ser debido a que buscaban un hombre, y ya vieron por mi nombre que no lo soy, o a que el que hacía la selección me conocía y me tiene ojeriza, cosa que dudo.

Sin embargo, creo que tengo callo en la autoestima y me ha importado poco, eso, o que he perdido la cabeza. Me empiezo a plantear seriamente lo de los 6 meses en la plataforma Shell del Mar del Norte (pero no sé que tal se lo tomaría mi consuerte)

Anónimo dijo...

Quizás parece muy espiritual pensar que las cosas ocurren por algo, pero es una forma de albergar esperanza cuando esas cosas no salen como nosotros quisiéramos... Si no te cogen SEGURO que se equivocan, y lo que nunca debemos de hacer es dejar de creer en nuestras posibilidades y en nosotros mismos.

Nunca dejes que niñatos que lo han tenido todo, y de manera fácil, viertan una opinión negativa sobre ti y te afecte, hay que quedarse en todo caso con la parte positiva de la crítica, y el resto a la m···da!

Y por cierto, ese sitio no es definitivamente El sitio porque parece que no tienen tus mismos valores si no han sabido identificar en ti lo que necesitan.

Hay que mantener los ánimos altos, así que no decaigas y mucho ánimo!

Tikitina dijo...

En fin, não há mal que dure cem anos (si hay faltas de ortografía, sorry, pero una cosa es hablar, entender o leer, y otra, escribirlo)

Anónimo dijo...

No estés triste. Estás mejor cabreada y con esa acidez tan ingeniosa y brillante.
Y publicad ya el libro del blog con prólogo de tus ministras favoritas, epílogo de algún ex del Sitio Elegante y citas extraídas directamente del WFA. Curarás tu tristeza a la velocidad de la luz.

Carolina, padre de dijo...

que no, que no, que no, que no,........... Ese no es el espíritu. Todos pensábamos que la mala recha se acabaría en mayo. Parece que no es así, pero el ambiente no puede estar triste, no podemos decirlo ni pensarlo. Entrariamos en la espiral de tristeza. Es verdad que el clima no acompaña, pero ánimo a TODOS. Algo bueno nos va a pasar en breve.

Anónimo dijo...

Lo peor de que estés triste, puro egoísmo, es que quizás por esa razón no escribes y no opinas. Y si tú no opinas, no opinamos los demás y si no opinamos los demás... avanza la horizontalidad del país. Ya te digo, es puro egoísmo.

Laeconomistadescubierta dijo...

¿el nivel de vida de 1990? en 1990 estaba yo en cuarto de carrera y vivía como una diosa, iba a esquiar todos los jueves mas dos viajecitos al año a los Alpes o a los Pirineos, mas colegio mayor, fiestecillas, coche,cenas, vestiditos y mesecito en Estados Unidos en verano.
Ojalá alguna vez pueda mi hijo vivir como yo vivía en 1990....

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...