miércoles, 10 de marzo de 2010

¿saben quien es esta?

Ventajas del Gintoxic frente al Psicoanálisis

Economista Descubierta y yo tenemos casi siempre el mismo punto de vista sobre casi todo y como ella misma dice estamos un 100% seguras de nuestros propios pensamientos. Cosa que parece obvia pero que no lo es…

Tenemos divergencias sin embargo en un par de temas:

- ¿Significa casarse por la Iglesia siendo agnóstico una ofensa para los pertenecientes al “Club” católico? ¿o es, sin más, una forma de pasar media hora de tu vida de la misma manera que vas a un funeral a acompañar a un amigo o familiar?
- ¿Es el psicoanálisis una patraña inventada por un cocainómano con ínfulas de grandeza? ¿Ante un divorcio o un duelo no es mejor “dar el coñazo” a familiares y amigos, cameros de bar o conductores de autobús que pagar 75 euros a un psicoanalista (o psicólogo)? Por supuesto, si se está sólo en este mundo pagar siempre es una opción, o si no que miren los números que genera el mundo de la prostitución.

Ante esta última pregunta mi postura siempre ha sido clara. Tómese un buen gintoxic al día durante 3 años, a poder ser acompañado. No sólo le saldrá más barato, si no que se lo puede tomar usted en casa y se ahorra el desplazamiento.

Otra cosa son los problemas psicológicos reales (esquizofrenia, depresión, etc..) que necesitan de tratamiento, pero si me llevo mal con mi madre es porque me cae mal y no porque cuando tenía tres años le oí gritar a mi padre del que estoy enamorada.

Que te caiga mal tu madre no es un trastorno, porque te permite llevar tu vida tranquilamente y no interfiere de ninguna manera en tu felicidad. Si llevarse mal con su madre interfiere en su vida, entonces es usted un memo y lo que necesita es un año en paro para saber lo que de verdad importa en la vida.

Otras ventajas del gintoxic es que de todas maneras vas a empezar a hablar de tu infancia y adolescencia, porque desde luego es ahí donde los problemas empiezan, (¿Dónde sino?), pero nadie te va a decir que tienes algo encallado en el fondo de tu alma que no te va a permitir seguir adelante a no ser que regreses a esa etapa y arregles los problemas de entonces. Como ya sabemos esto es imposible, y si fuera posible yo ya no volvía a los treintaytantos sino que me quedaba allí!

Por último, y además del menor coste, menor implicación, y menor desplazamiento esta el punto más obvio: ¿No creen que es más fácil encontrar o prepararse uno mismo un buen gintoxic que encontrar un buen psicólogo (ya ni nombro un buen psicoanalista)? ¿Cuánta gente conoce que se haya quedado con el primer psicólogo al que acudieron? Porque yo ninguno.

Otro consejo, léanse un buen libro. Eso siempre ayuda. Te sube el ánimo o te lo deprime más, pero tiene una influencia directa e inmediata, que ya es mucho más de lo que se puede decir de un psicólogo.

Ahh .. lo olvidaba. La segunda carrera de mi media es Psicología …

Fin de la Temporada de Cocido

Dado que a la Bola no vamos a ir porque es de guiris y turistas, y que las opciones quedan reducidas a Malacatín, La Daniela y La Fortuna (mas asequible), tenemos un mes para conseguir 8 seguidores mas.
Así que:
Recién Llegado: Se registra de una vez, que no le cuesta nada y le reserva plaza en la camioneta Alsa.
Abogada del Estado: Deje de hacerse la interesante y haga lo propio.

Además, necesitamos que nos ayuden a poner un rating de comentarios, y se abre un concurso de alternativas al cocido, si nos plantamos en mayo.
Conste que C.W y yo le damos al garbanzo y al torrezno haga el calor que haga. (si algún día llega, claro está), que para eso se inventó el gintoxic.

% y los Numerati

Me he dado cuenta de que, además de la prensa gratuita que reparten a la salida del metro, hay gente que habla en %. Hoy mismo he asistido pasmada a cómo un tío calculaba el impacto de su buena o mala acción en tantosporcientos.

 Servidora, que es de letras, y NO TIENE INTELIGENCIA NUMÉRICA, no podía dejar de mirar los gemelos de Tous, y los inenarrables zapatos mientras recordaba su sobresaliente en Ética de 5º.

Así no hay quien elabore una Teoría, o un Corpus,  o un Sistema Completo de Explicación de Todolodemás.

Bien es verdad que nosotras hemos ido de tolerantes, aceptamos críticas (con tal de tener seguidores) y bien es verdad que tenemos la percepción de que creamos tendencias, porque parecemos anticiparnos a los temas de debate (frase de analista de renta variable). Hemos creado un perfil deseable, que realmente es deseable sólo desde nuestros altísimos estándares. Que chulas. 22 seguidores salidos de la nada siguiendo las opiniones de una parada y una VP.

Pero en el fondo nosotras somos unas convencidas, y no hay % que nos convenza o nos apee de nuestras conductas y convencimientos adquiridos, dignos de psicoanálisis (cuando tengamos tiempo y dinero y C.W nos lo permita) y, desde luego, mejor causa.

Nos da igual que el 57% de la población crea que el coaching ayuda al desarrollo profesional, el 32%, el 12% estudie inglés, o el 28% considere que la crisis tiene forma de w,  o de lo que sea y el 200% opine que el networking sirva para algo mas que pagar una boda mas cara.

En el fondo, nosotras estamos convencidas al 100%, de nuestras propias y políticamente incorrectas ideas,  aunque nuestras tendencias de no compra, no gasto, no viaje, no consumo, hayan pasado del Gourmet del Corte Inglés al Mercadona, o de Marni al ropero de nuestra madre.

Es cierto que recibimos en nuestro correo propaganda de pañales, viajes, o Telefónica haya descubierto que la Marmota llama a Ecuador y nos sugiera planes de envío de crédito a su filial americana.

Los Numerati podrán estar estudiando lo que quieran sobre nuestros hábitos de consumo y no gasto,  pero una Teoría como Dios manda, como la de los Seguidores en Los Taxis, o la de la Conducción Excelente, no sale de ningún % sino de dos Bull Shots, o, en su defecto, 3 gintoxics.

He dicho.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...