domingo, 24 de enero de 2010

¿por qué no hay comentarios en las primeras entradas?

Les animo a leerlas, eran las mejores.

Nunca subestimes lo que tienes enfrente

Cuando yo trabajaba en el Sitio Elegante podíamos tener una reunión  formada por dos condes y un marqués, dos de ellos con grandeza de España y no pasaba nada. A nadie le parecía extraño. Lo normal.

Pero en el Departamento Equivocado  este donde estoy ahora resulta que hay uno cuyo abuelo tiene una calle en Madrid y están todos entre fascinados y nerviositos.


¿has visto? me dicen ." Su abuelo era el de la calle." "ten cuidado al llamar, que su abuelo tiene una calle"

Pero si yo trabajé con Santiago Bernábeu, por Dios, que eso no es una calle, es un campo de fútbol...que me vas a contar a mi de calles y plazas.

El lunes me llevo el Elenco, y la guía esa de calles que tenían antes los taxistas, y lo pongo todo encima de la mesa.

Inteligencia numérica, inteligencia verbal.

Desde que trabajo de becaria subcontratada en el Departamento Equivocado no tengo mucho tiempo para escribir, y además, no tengo internet, y claro, este fin de semana tampoco pude, porque estaba dejando mi casa colapsarse, y en fin, que ya he vuelto.
El otro día asistí a un curso de formación interna donde un fulano, que es muy inteligente pero como no lleva ni una generación meando en la alfombra, es bastante feo, no suelta la siguiente frase.

"Está demostrado que la inteligencia numérica es superior a la abstracta, esta a la espacial y esta a la verbal"

"Y está demostrado que un CI mayor está ligado directamente con el éxito"

A ver, feo, que eres feísimo:  Define "superioridad", eso, pa empezar y para seguir. ¿por qué si los que tienen esa famosa inteligencia numérica se hacen ingenieros y sin embargo acaban teniendo convenio del metal y ganando una porquería? ¿eh?. Y si te atreves define "éxito", porque si éxito es ganar mucho dinero está claro que estás en la empresa equivocada, y si éxito es ligar mucho, me temo que no te has comido un colín hace años, y si éxito es ser conocido, tener amigos y ser socialmente conocido entonces si que ya te puedes cortar las venas.

Como soy becaria  no puedo decir esta boca es mía, mucho menos decirle "claro, tu opinas eso de la inteligencia verbal porque no la tienes que además de ser feo te explicas fatal, eso si, las raíces cuadradas las haces de cabeza", así que callé prudente, no sea que me juegue la beca.

Se lo que leísteis la última semana

Doy por inaugurada esta nueva sección de Economista Descubierta, dedicada a las lecturas semanales a las que dedicamos nuestro tiempo. Periódicos y revistas, reales y online.

No se extrañen si nombro mucho a las revistas del corazón. ¡ Me encantan !. Cómo manipulan, cómo engañan... son como cuentos de hadas para mayores.

Economista y yo intentamos seguir una serie de reglas con respecto a estas revistas:

- Si es posible no comprarlas. Y como ya no podemos leerlas en la peluquería, porque ya no vamos, las leemos en el Vips, en casa de nuestros padres o amigos o vamos al médico gratuito del seguro y llegamos 1 hora antes para leerlas alli. Nos ha costado encontrar el médico bueno, con el Diez Minutos en vez del Quo y el Hola en vez de Ana Rosa. Pero lo hemos logrado.
- No comprar revistas en las que este La Leti en la portada. Esto es por principios, que aunque no lo parezca .. los tenemos.
- Tampoco comprar si salen "sagas" en portada. Preyslers, y demás. Nos referimos a sagas españolas, porque nos encantan los Grimaldi (siempre tan sucios), o los Pritt, siempre tan sucios también.
- Prohibido también comprar portadas de Pe, y menos si es que ha ganado uno de esos premios que le dan por estar bajo la tutela de la Weinsten Company (sobre esto hablaremos otro dia, cuando este más enfadada. Hoy por hoy estoy contenta de que no le hayan dado el Globo de Oro por salir 3 minutos y bailar una chorrada que ha tardado en ensayar 3 meses).

Y dicho esto, ahi va mi análisis del Hola de la semana pasada. Una noticia me deja perpleja. LETI CON UN MALETÍN (dice la revista que "de trabajo").

Y digo yo, ¿no podían cambiar la imagen de Leti de una manera menos burda?. Es cierto de que ya estamos cansados de que sólo se hable de los modelitos que lleva, de que bien le queda el pañuelo blanco sobre la cara operada y de la buena compenetración que tiene que el Príncipe.
El lavado de imagen tipo "Letizia trabaja mucho" que el Hola se empeña en vendernos semana tras semana es irrisorio. Pero que le hayan plantado el maletín ya me parece de tomadura de pelo.

¿Han visto ustedes alguna vez al Rey con un maletín?. ¿A Obama, al Presidente del Banco Mundial, a la Reina, al Príncipe o al Papa?.

Vamos hombre!! que de las 15 personas que van con Leti cada vez que va a la calle ninguna podía llevarle el maletín ¿no?. ¿Que ahora lleva papeles de trabajo cuando se va de visita a Abudavihaipuroberlin?

Y encima la visten de gris "Ejecutivo" y zapato plano... Le falta el tuper con la comida en la bolsa de Harrods, y mirar el reloj como si llegara tarde a algún lado.

QUE NO ME TOMEN EL PELO, es más, QUE NO NOS LO TOMEN A TODOS. Que hemos tenido mucha paciencia, pero cuando te llaman tonto a la cara te enfadas, aunque no te guste hacerlo.

¿Qué será lo último que se inventen los asesores de la Leti con la ayuda del Hola?...

Les seguiremos informando.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...