jueves, 16 de junio de 2011

Temas sugeridos


Mis amables seguidores compañeros del Alsa me han sugerido un par de temas para desarrollar, visto que el Recurso Humano ya lo hemos dado, y además ahora lo desarrollo en el otro côté, se lo agradezco mucho, porque así le damos interlocución al compañero, que tampoco es cosa mala.
Uno, incluso, me ha mandado un mensaje, pelín largo, que transcribo mas o menos. El Lector Descubierto, que así se llama este compañero de Alsa, no parece estar de acuerdo conmigo en mis gustos geopoliticohistóricogeográficos. Especialmente en el asunto de mi germanofilia. 

No diré yo que el resto seamos superficiales y necios, pero este lector parece bastante sesudo. No dejo de preguntarme cómo ha caído en este WFA, y sobre todo, como se ha quedado y no ha salido despavorito. 

Al lector descubierto no le gustan tanto los alemanes. De hecho dice que incluso prefiere a Kohl antes que a la Merkel. Al menos el primero estaba curado en salud de esa manía teutona de gobernar Europa y hasta hizo amistad con los gabachos. La Merkel, dice lector descubierto, va a sacar de quicio al nuevo napoleón en los Elíseos y la va a liar parda nuevamente. Es una conversa, y los conversos son los peores, y el país entero carece de su propia “memoria histórica”. Quieren ser alemanes nuevamente… La clave, piensa mi seguidor del Alsa, no está en Atenas. Ni en Lisboa. Está en París. Veremos si el tiempo le da la razón (espero que no). 

Terror a los conversos
Angela Merkel hasta 1989 era habitante de un país que fue borrado del mapa por su pésima gestión económica y por la escasez de productos de consumo, no por falta de libertad. Lo sabe Merkel y lo saben todos los que ahí vivieron. Poner en retrospectiva “la vida de otros” como el motivo de la caída, es tapar con poesía una ineficiente burocracia y la antítesis de lo que nos pintan como el alemán tipo. Los alemanes de la RDA eran bastante menos productivos que cualquier país del Sur de Europa, y podría seguir unos cuantos cientos o miles de kilómetros más al Sur para lograr emparejarlos.
Y como la ex-comunista Angela Merkel, aunque la visitaba, no vivía en la RFA, no entiende el espíritu en el que se formó la Unión Europea, o al menos la que nos vendieron a nosotros en los ochenta. Un espacio de economía, trabajo y solidaridad comunes. Merkel se convirtió e hizo propia la doctrina Reagan. Aunque no lo reconozcan, Reagan es el padre putativo de todos ellos.
Además, Angela Merkel ahora es la Vopo (Volkspolizei) de este nuevo muro llamado euro, que es como una versión del marco, pero sin águila. Y si se quiere mantener el orden dentro de este nuevo muro, hay que imponer terror: ejecutar a alguien de vez en cuando, para que el resto entienda las reglas del encierro.
Esta vez la ejecución le ha tocado a Grecia. No esperemos a los líderes de quienes estamos tras el muro poniéndose de acuerdo, e intentando la huida masiva, como en noviembre del 89. Nuestros líderes políticos son cobardes, temerosos y sin imaginación.
Por tu Lector Descubierto


Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...