¡¡Monta algo!! me dice C.W. que ya saben que es como la gaseosa, explosiva al instante y luego inocua.
¡¡monta algo!! me dicen otros, de suyo emprendedores.
Pero qué coño voy a montar yo, que no he tenido un solo fenicio en mis dos ramas de ascendientes. Por Dios, no es que yo no sepa contabilidad, es que en mi casa eso nunca se ha estilado. Que algo voy a montar yo...
Si uno se va a la página web de la embajada de Israel está lleno de gente que ha patentado cosas y quiere que las distribuyan en España. Los israelíes son los que mas patentan del mundo. También hay mas premios Nobel judíos que de cualquier otra religión. Estupendo, yo cojo una patente de esas de válvulas para macrotanques de zumo y/o leche ¿y que se hace? Yo es que no sé, no tengo ni idea. Y hay muchísimas patentes. Echen un vistazo, si quieren distribuir algo, ahí hay un filón.
Luego está poner una mercería "un refino" como dicen en Jerez de la Frontera, donde si una mujer trabaja es porque lo necesita y donde lo primerísimo que hace al casarse es abandonar su trabajo, no vaya a pensar la gente que lo necesita. (aunque lo necesite). A mi la costura siempre se me dió fatal y seguro que ensucio los ovillos y hago desgarrones en las medias. No me veo recibiendo representantes de botones y lazos. Ay, yo que sé.
Estoy dispuesta a aprender a hacer pan, pero el curso cuesta 1400 euros y casi que no me atrevo a gastármelos en eso. Si hago un cv sólo de panadería a lo mejor me contrata alguien ¿no?. ¿sabe alguien si los panaderos salen en la lista esa de posiciones de difícil cobertura? ¿la tiene alguien a mano? ¿si no sabes mucho marketing te cogen para el puesto del titulo de la entrada? .
Esto nos lleva al tema funebre funerario tanatocoso que tanto nos gusta. He mandado mi cv a Mémora. Y me han acusado recibo. Yo creo que si adaptamos un bus el mortibus no salía mal. Carolina, padre de, recupere el business plan.
ZP podía haber suprimido hoy un par de ministerios, incluso cuatro, podía haber suprimido las subvenciones a los sindicatos, revisar la financiación autonómica, podía haber hecho muchas cosas. Pero ha optado once again por ayudarnos un poco mas a hundirnos en la miseria. Y me quedan 7 meses de paro. A lo mejor me los quitan.
PD: No soy nada futbolera, pero me ha alegrado la victoria del Atleti, ya ven, pan y toros, digo blog y futbol...
Desperdigada en varios sitios. www.trumanfactor.com Y economistadescubierta.com
jueves, 13 de mayo de 2010
Product Manager de Gas para hornos crematorios
Etiquetas:
autonomías,
funerarias,
ministerio Tamara 3.0,
panadería,
paro,
Zparo
Pablo de Lora
Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...
-
C.W. Carrigton, que desde que tenemos un lector ha descubierto que si tiene tiempo en el trabajo para hacer el blog, me pide, como manager d...
-
Veo en Google que Birkikis son los monos con forma de pinza para colgarlos de la ropa, del bolso etc... Es justo la palabra que estaba busca...
-
Tenemos 33 seguidores, aunque realmente 3 somos nosotras mismas así que no vale, pero bueno, lo prometido es deuda, y aunque convoquemos a u...
13 comentarios:
Absolutamente de acuerdo. Ya lo dije. Monta algo. Pa eso eres bien lista.
Y olvídate de los fenicios. Porque quizás es eso de lo que nos toca ahora, olvidarnos de ellos. A mí, me han pedido tantas ideas para reinventar y promocionar mi empresa, como si formara parte de mis competencias o estuviera en mi contrato, que harta ya he decidido reinventarme yo misma. Me voy. Y entonces me dicen que hable con no sé quién para que tome nota de mi nueva experiencia profesional porque parece que voy a hacer un spin off. Ojo cuidado. Que seguro que vosotras sabréis qué es eso. Mejor que no digo lo que ganaba… con lo que mi padre invirtió en mi educación, aunque espero que no fuera para hacer un buen matrimonio.
Buenas noches, me acabo de enterar por una amiga, y también lectora del blog de que no has sido seleccionada. Lo siento mucho, de verdad. Sé que de poco te puede servir los ánimos que te demos tus lectores, gente en su mayoría que no conoces. Pero estoy segura que todos son sinceros, y que los mereces. Leyendo este blog y lo que escribes, se aprecian cualidades que hoy en día no se tienen en cuenta a la hora de contratar a alguien. Se aprecian cualidades humanas, ésas que hoy apenas cuentan para algunos, y mucha sensatez, capacidad de trabajo y de no quedarse parada o estancada, y adaptación a las dificultades, y muchas ganas de seguir aprendiendo. Yo quiero pensar que todo eso, llegará un día que tenga que recompensarse. Yo te descubrí también por el Confidencial, y me gustaron tus comentarios, y el ingenio de ellos. También empecé a trabajar en el 92, aunque nadie me contrató. Me sacrifiqué trabajando en el despacho de mi padre, para dar continuidad a su profesión, y por hacerme cargo de sus empleados. Hoy después de tantos años, y con la situación que tenemos encima y problemas de tipo familiar, creo que seguramente me equivoqué, y que no ha merecido la pena tanto esfuerzo, aunque me haya gustado mi trabajo (pese a quejarme de los sacrificios y la dedicación, y lo poco agradecido de ello...me gustaba, lo soportaba, hasta hace dos años), hoy no pienso igual...y también vivo en una situación de gran desánimo, por ver que tu dedicación y tu esfuerzo se viene abajo, y no porque seas mal trabajador, o mal profesional. Eso me condujo también a escribir un blog muy diferente a éste, y que he abandonado y regalado, porque el desánimo ha ido en aumento. Ver que apenas tenemos futuro ya a cierta edad, y que lo que ves alrededor no ayuda, ni incentiva, ni asegura mínimamente las ganas de emprender nuevas metas y proyectos. Creo que esto es por cómo somos en este país, y que eso no ocurre en otros sitios. Nos están empujando a abandonar nuestras raíces, y nuestro mundo, y a buscarnos un futuro laboral en otros sitios.(pateras de gente preparada o con experiencia enorme como trabajadores, y sacrificados) No quiero incluirte en este grupo al decir "nos", así que por favor no te desanimes, no abandones el blog, y sigue pensando que tiene que haber oportunidades para todos nosotros, y más para gente preparada como tú. Yo aunque me queje y me desanime, siempre sigo caminado aunque sea cojeando, y me subo a cualquier oportunidad que pase por mi lado, o las busco. Te voy a poner
Pulsé antes de lo debido. Decía que hoy te voy a poner como final a mi comentario, algo de Teresa de Calcuta sobre las mujeres que cojean por la vida, pero siguen caminando. Lo puse un día en mi blog para una amiga que entonces cojeaba, como yo...hoy ella ya camina sin bastones, y mes lo ha alquilado a mí que tengo los míos muy gastados.
Un beso especial para ti y un saludo para el resto de lectores del blog.
Mujer cojita
Porque eres una mujer fenomenal...
Siempre ten presente,
que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia;
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero,
de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada,
hay una de partida.
Detrás de cada logro,
hay otro desafío.
Mientras estés viva,
siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías,
vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima,
te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr,
trota.
Cuando no puedas trotar,
camina.
Cuando no puedas caminar,
usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Vamos a ser la generación "over": overqualified y overaged.
game over :-D
Estmada LED,
Creo que hay que mirar las cosas con objetividad. La Europa que nos ha tocado vivir es una especie de balneario cultural (viejos y catedrales), ineficiente en cuanto a lo profesional y con unos costes laborales altísimos y una productividad tirando a baja. Anónima hablaba de "las raíces" (¡como si fuésemos plantas!), y ese es otro problema gordo: eres de Lugo y montas un número si te tienes que ir a Valencia por el curro, cuando los americanos (por no habalar los asiáticos o nuestros vecinos pobres de Europa del Este) lían el petate sin pensárselo dos veces.
Vd, mientras encuentra alguna cosa, cobra el paro y ahorra... pero puede seguir pagando cosas como la conexión ADSL.
No me malinterprete. Simplemente quiero decir que su situación no es tan mala, que vd misma se ríe de ella en las primeras entradas del blog y que tiene pinta de estar reconcentrándose un poquito porque le han dado trastrás. Dice que para vd "trabajar es importante"; ya, y para mí tener un Aston Martin, claro ¿pero más o menos que -por ejemplo- la salud de su hijo? Todo es relatibizable, y pupufear se ha convertido en el deporte nacional con el pretexto de la crisis (y a estas alturas venir con el cuento de la crisis lo encuentro hasta un poco hortera).
Hace un día precioso de primavera: disfrútelo y ríase un poco de sí misma. Le aseguro que vistos desde una avión, nuestros problemas, nuestros agobios... no le importan a nadie. Es más, no importan nada.
Atentamente,
Le agradezco su comentario, pero me gustaría que usted fuera el parado, imagínese que pasa de ser Directivo de un banco a ser parado y lunes al sol. Imagínese que tiene que pedir dinero a su mujer para comprar crema para afeitar. ¿le gusta? Nunca me he reído de mi situación, de las que me he reido ha sido de las secretarias vocacionales que hicieron un MMC para pillar a uno que les pagara la filipina... Naturalmente que mi situación no es mala, osea, tengo salud y al final eso es lo importante. Pero por favor, cuando no le paguen el bonus recuerde eso de que lo importante es la salud. Y yo no quiero "alguna cosa", quiero un trabajo de mi nivel, no un sueldito para pagarme las cremas porque el sueldo importante es el de mi marido. En mi casa, el sueldo importante era el mío, fíjese que bien. Eso si, la salud, bien gracias.
Olé!!!
Más alto sí, pero nunca más claro.
Qué pesada y retrógrada la gente que cree que nosotras trabajamos para los caprichitos nuestros y de la familia: vacaciones, cremitas y chorradas de esas.
Empiezo a pensar que muchos de ellos trabajan sólo por la pasta, no por el placer intelectual y de superación.
trabajar puede implicar placer intelectual y de superación, pero si yo tuviera pasta, el placer me lo darían otras cosas que no necesiten horarios ni buenas caras. Lo siento, pero es mi forma de pensar.
Uf, qué alivio he sentido al leer estos últimos comentarios. Pensé que la rara era yo. Cuando leí al llamado marqués, me quedé con cara de tonta...y pensé quién es éste. Miré el perfil y bucee: Banca y blog. Ahora después de leerlo, me reafirmo en mis pensamientos: 1.- Estoy de acuerdo con sus hermanas 2.- No me cae bien Botín 3.- He visto gente de todo tipo conduciendo coches dispares, pero nunca he visto un entrecot manejando un Aston Martin 4.- Algunas secretarias deberían ser más cuidadosas, y algunos no se merecen a las secretarias que tienen. Y no sigo por educación
Ah, y cuando se termine el paro, a vivir de mi marido, que para eso está ¿no? Pues a mi no me mola, no me mola nada. A lo mejor es porque ni mi madre ni mi abuela lo hicieron jamás. A lo mejor es porque yo no lo he hecho jamás y no me gusta ser una mantenida...
Derrochadora, muchas gracias, de veras
Me pregunto que entiende uno que se llama así mismo Marqués, por hortera hablando de la crisis. Me recuerda muchísimo a un individuo al que conocí que tenía un coche amarillo y como era enano ¿cuanto mide usted señor Marqués? iba siempre muy estiradito. Se ponía la gorra al revés en sus viajes a Tailandia. Encantador, era...
Publicar un comentario