miércoles, 6 de marzo de 2024

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la universidad elegante de "Margarita se llama mi amor" y ya en mi época era un nido de resentidas, amargadas e ignorantes con jersey de pelotillas que destilaban tanto odio como envidia. Envidia por no ser lo que hubieran querido ser y odio de ese que surge cuando no te soportas a ti mismo. El nivel del profesorado era tirando a malo pero el del alumnado ya era ínfimo. 
Y yo terminé la carrera el siglo pasado y las niñas Serra aun andaban con chupete. 
Por aquel entonces Celia Amorós ya habia plantado la mesa de la cocina en el vestibulo del edificio A y  se ofrecía un seminario permanente de "Feminismo e ilustración". Estas chicas quieren ser progres, pero como decia hoy Alaska en el periodico, no es lo mismo ser moderna que ser progre. Y a ella, como a mi, la pana no le tiraba nada. Ni la pana, ni el autobús verde cuya línea empieza en  4 ó 5.
Como el rollito del feminismo empezó a estar de moda en aquel nido de matados, algunos de los profes  decidieron hacerle algo de caso, no fuese que les quitasen la cátedra y la considerasen conseguida a golpe de testosterona, que no tesón. Y de ahi salieron el Lora y toda esa basca, decididos a deconstruirse y fluidificarse, para que no les discutieran su izquierdez.  Y es que en la Complu o eres de izquierdas y llevas jersey de pelotillas o no prosperas. 
Pero les sale absurdo porque el tema no da para mas y los hecho son tozudos, por muchas identidades de género que se empeñen en proclamar, diz que 37 me parece, y claro, el tan rojo Lora de entonces es ahora cis, binario, machista y transfobo  y merece la muerte civil y la censura de la corrección del grupo de alumnos que deciden que es verdad y que no y sobre todo,  a quien se autoriza a hablar y en nombre de que verdad .Porque la libertad de cátedra se murió en la Complutense hace muchos muchos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...