domingo, 28 de noviembre de 2010

Colegios

Vaya por delante que el colegio al que yo envíaría a mi hijo no existe. De cargárselo se preocupó no  ya la Logse, sino el BUP y la EGB. En mi colegio ideal se estudiaría todo hasta el final, quiero decir, latín, griego, matemáticas y física. Si nuestros padres podían no sé porqué nuestros hijos no.

Desgraciadamente no hay ningún "Liceo Clásico" y el único colegio donde el latín es obligatorio es el Colegio Italiano y la verdad, no estoy segura de querer enviar a Ramón a un cole que no tiene uniforme para encontrármelo cenando con la capucha puesta dentro de dos años.

Es difícil.

Afortunadamente hay colegios a los que nunca llevaría a mi hijo, así que no tengo que pelearme por suplicar una plaza. Yo no digo que los demás no puedan ir,  cada uno educa a sus retoños como Dios le da a entender o trata de suplir sus carencias en la educación de sus hijos. El que no habla ni palabra de inglés mata por llevar a sus hijos a un colegio inglés, por ejemplo.

Pero como yo ya he dicho, mi colegio ideal ya no existe, así que tengo que conformarme con lo que me queda.  Y al final, elijo por reducción y eliminación.

Nada de colegios con programa "currículum" inglés.  No me compensa que "sólo" sepan inglés y del resto nothing de nothing.  El bilingüismo basado en el método comunicativo es sólo una manera mas de aprender idiomas, y yo, sinceramente, no la comparto.  No tengo ninguna intención en que mi hijo sea gibraltareño (que son los únicos completamente bilingües),  y si no pruebe a preguntarle a cualquiera de esos que dicen que son bilingües cómo se dice "boquerón" en inglés, por decir algo.
De un plumazo, me he quitado unos cuantos colegios, bastante caros, por ciertos.

Nada de colegios sin uniforme: Y ahí se me van el resto de los bilingües,  incluso aquellos que me gustan mas, como el Italiano. Una lástima, pero insisto,  sin uniforme no quiero.

Nada de colegios sin deberes ni que enseñen a leer a los seis años. Y ahí se me van otros dos, de esos de no tenemos libros, no mandamos deberes y los niños aprenden por si mismos.

Nada de colegios "alternativos", donde el consejo escolar incluya al celador y a los alumnos. Lo lamento, la democracia no es para mi.

No quiero monjas. Nada en contra de las monjas, pero no me gustan cuando les da por la rama "educación", prefiero las contemplativas, las misioneras o las de hospital. Las de colegio no me molan nada.


Así que las entrevistas al final a dos colegios, como mucho...Y uno es el colegio judío donde veo difícil que me admitan al niño y por otro lado me parece una faena enviarle (aunque me ahorraba el disfraz de pastorcito en Navidad).

Como ven, tengo muy complicado el asunto escolarización, que de momento tengo resuelto durante al menos tres años mas.  Lástima no ser asquerosamente rica y hacer el colegio que yo quisiera.....

Aniversarios y Teoría de la Negación de la Evidencia

Podemos empezar diciendo que somos listos pero no nos fijamos. Y de ahí a que sufrimos un déficit de atención antes llamado "irse el santo al cielo". O podemos admitir que C.W. tampoco está disimulando mucho, aún así, no seré yo quien les desvele si está en Sao Paulo, Bogotá. México o Santiago de Chile. En cualquiera de los anteriormente mencionados sitios la cirugía estética forma parte de la vida diaria y hay una plaza mas o menos grande.
En cualquier caso, no es que queramos hacer sufrir a nadie, pero si debemos proteger lo que queda de nuestra reputación y sobre todo, nuestro empleo. No hemos olvidado que, a pesar de que digan por ahí que los parados sólo buscan trabajo cuando termina su prestación (lo que faltaba por oir) y que si tengo que mantener a cinco millones de parados quiero tener uno al mes para que me arregle el jardín, (sic), servidora ha estado en paro y tiene verdadero pánico a perder de nuevo su empleo. De ahí el secretismo  total, que C.W. ha determinado seguir por aquello de la solidaridad.
Efectivamente, yo, que soy lista, pero tampoco me fijo mucho, puedo caer en cualquier momento en mi verdadero yo y empezar a recordarle a mas de uno lo del pis y la alfombra y lo del solomillo generacional. Y no debo.
Y C.W, puede empezar a gritarle a cualquiera y llamarle "tonta" . Al fin y al cabo la falta de inteligencia es lo que ambas mas despreciamos, aunque sepamos que eso te toca y no lo eliges.

Ayer tuve una cena de esas de "hace 25 años que no nos vemos". Por principios no voy  a esas reuniones, pero ayer, por alguna razón extraña, decidí ir en el último momento. Me pregunto si yo estoy tan estropeada como todo el mundo y si alguna vez de verdad fuimos pequeños. Veo a los niños del cole de Ramón o a las madres de los niños del cole de Ramón,  y me pregunto de qué mundo soy yo o de que mundo son ellos.

Van a acabar por tener razón los que dicen que soy muy rara...

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...