martes, 25 de mayo de 2010

PERSONALIZAR: Un Ejemplo

A mi me duele mucho lo de los demás, pero lo mío más:

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco.

Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.


______________________

CARTA ABIERTA A COTORRA

Querida Cotorra:

Por la presente lamento comunicarle que he decidido no responder a su pregunta de que hora es. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible reducir la cantidad de palabras que le dedico, ya que usted a hecho lo propio.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que le pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo pierdo mucho tiempo de trabajo con el cerebro ocupado en no descojonarme de sus comentarios, y haciendo esfuerzos por que su tono de voz no interfiera con mis pensamientos o con las conversaciones que mantengo con clientes u otros compañeros.


En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver mi estado de salud mental de los últimos años, temen verse en la obligación de internarme o extirparme el lóbulo superior o en todo caso el tímpano.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, usted lleva sin dirigirme la palabra directamente el último año).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes amigos y compañeros y no necesito ninguno más.


Atentamente,

Una empleada estupefacta

C.W. Carrington

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...