lunes, 19 de septiembre de 2011

Madrileños por el mundo

Me trago todos los lunes (en este acto) madrileños por el mundo, por aquello de que ya no voy ni a la vuelta de la esquina...
Está bien el programita este... sueña uno con las Maldivas o Ciudad del Cabo y se cree que es oro todo lo que reluce...Tengo un amigo que dice que sólo salen los que están contentos... Todos en unos sitios estupendos, todos la mar de enamorados, divertidísimos y todos dando clases de español, luego, claro está,  calculan en pesetas, echan de menos andar por la calle, el jamón  y a la familia, que ya se sabe que la familia en España resuelve mucho. Es engorrosa (sobre todo la política) pero resuelve. Tuve yo un jefe (que no era en absoluto paleto) que después de largos años en el extranjero soñaba literalmente con tomar el aperitivo en  las bodegas de la Ardosa, comer gambas, y tirar las cáscaras al suelo.. el pobre,

C.W. podía escribir (es mas, lo voy a hacer yo por ella) para enseñarnos su nueva vida de glamur y festivales, y enseñarnos su casa con piscina en la azotea.

Pero es cierto. Nunca sacan a la que está de nieve hasta las narices, (en Finlandia o Minessota, por ejemplo) cabreada de ir en bici en lugar de en taxi (la de Berlín) o hasta el gorro de ir en coche y pasar calor  (la de Houston ).
Tampoco sacan a la que después de vivir la pasión turca fue abandonada por el maromo después de sucesivos cuernos y se encontró colgada como el hombre uva y mas ridícula que no se ni quién, ni tampoco sacan al  que abrió el bar en Sudáfrica y se lo cerró sanidad. Por decir algo.
Yo creo que todo esto lo hacen para empujarnos a emigrar y enviar remesas de dólares como las marmotas. Véngase a Ohio, que es muy tranquilo y se aparca bárbaro, tenga usted a los niños aprendiendo inglés y no moleste, que aquí la cosa está muy chunga y no da para todo.

Los profesores, enfadados

Tengo alguna seguidora funcionaria de carrera que defiende, con razón, que aparte de estudiarse una oposición mas que dura (que probablemente yo jamás hubiera aprobado), trabaja para compensar lo que no trabajan los liberados, los enchufados, los asesores y toda la recua de adosados a la cosa pública. Y esto segura de que es verdad, y convencida de que la mayor parte de los días sufre varios ataques de caspa cuando ve el percal que la rodea. Conozco también a mas de un diplomático cabreado como un mono y haciendo pasillo mientras se le cuelan los de reconocido prestigio, digo reconocidos amigos, y, por supuesto, conozco a mas de una maestra dedicadísima que, además de aprobar una oposición, pone todo su esfuerzo en sacar adelante a niños cuyos padres pasan bastante de todo.

No me parece mal que los profesores tengan muchas vacaciones, ni están tan bien pagados, ni aguantar niños es tan fácil. Me parece mal que se dejen tutear, que no lleven corbata, que se pongan malos un día si y otro también, pero no que tengan vacaciones. Los colegios no son aparcamientos, y la que no pueda conciliar, que se apañe, que así estamos muchas y no nos queda otra. Y eso que los que estaban en la manifestación daban miedo... si eso son los profesores cómo serán los alumnos...
Pero no deberían poder hacer huelga, como no la pueden hacer los policías. Y no porque no vayan a perder su puesto de trabajo, sino porque son un servicio público. Y porque escolarizar a los niños es una obligación y no se puede enseñar a los niños en casa.  Yo que ellos, lo que hacía era poner mas deberes y ya verían los padres lo que es quedarse dos horitas mas con los niños...

Espasmódica C.W.

C.W. llega y se va como el Guadiana, y nos deja sin saber que pasó con el Downgrade. Yo si quieren les explico lo que es el downgrade de Madrid, pero  no es cuestión de hablar de miserias que ya conocen... en fin.. que se me pone la chica a ver los Emmy y pasa de seguir actualizando el blog, que ya está un poco abandonado, me temo.
El downgrade este nos tiene a todas vestidas como hace cinco años y si  no es por Amancio, ni eso. Dice una conocida que lo bueno de la crisis es que se lleva todo, y si eso no es optimismo, que venga Dios y lo vea. Yo desde luego no he podido hacer mas downgrading y vivo en la raspa permanente. Que le vamos a hacer, es lo que toca.
No sé muy bien si el amigo este de C.W. nos va a vender también uno de esos libritos de "vivir en la sencillez" o uno de "los nuevos valores", para contrarrestar la pena negra a base de optimismo. Yo, desde luego, trato de vivirlo con dignidad, pero de ahí a la alegría, me queda un trecho.
Y es que de toda la vida, las penas, con pan, son menos.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...