sábado, 30 de abril de 2011

Estrategias de diferenciación


Está poniéndose el curso del IESE cada vez mas interesante, (y mas exigente) y estamos ahora inmersos en un módulo de Estrategia. El profe de Recursos Humanos dijo que había que tener vista larga, paso corto, y mala leche.
 Yo mala leche me aburro de tener, porque estar amargada te convierte en un coñazo, y ser un coñazo es lo peor que se puede ser, y lo de la vista larga lo tengo desde hace poco. He tardado en adquirir perspectiva, y me parece que he dado muchos pasos en falso. En cualquier caso, como lo que no sirve para nada es llorar sobre la leche derramada, pues que le vamos a hacer.

Dice el profe de Estrategia, que es un señor serio y sesudo, que lo importante es que somos y a donde queremos ir.  Y luego está lo de que nos ponemos, que no lo dice el, pero también me parece importante.

 Yo creo que personalmente tampoco conviene mucho diferenciarse demasiado. Especialmente si eres, como somos casi todos, del montón. La estrategia confundirse con el paisaje me parece a mi una estrategia adecuada, no para llegar a ningún sitio, sino para quedarse en el que estás, que ya cambian las cosas bastante por ellas solitas, como para encima darse impulso.

Tenía yo un novio que decía que la vida era una aventura peligrosa que terminaba casi siempre con la muerte. No sé yo cual era el caso excepcional, pero si al final, vivir no es durar, y donde vamos ya lo sabemos, no sé que hacemos preocupándonos tanto, si al final, como dijo Paquirri en su lecho de muerte "To, pa ná" 

Estrategias de Diferenciación

Está poniéndose el curso del IESE cada vez mas interesante, (y mas exigente) y estamos ahora inmersos en un módulo de Estrategia. El profe de Recursos Humanos dijo que había que tener vista larga, paso corto, y mala leche. Yo mala leche me aburro de tener, porque estar amargada te convierte en un coñazo, y ser un coñazo es lo peor que se puede ser, y lo de la vista larga lo tengo desde hace poco. He tardado en adquirir perspectiva, y me parece que he dado muchos pasos en fal

La Boda

Me manda C.W. un mail para decirme que que le cotilleo de la boda. Hay que fastidiarse, C.W, nos tienes abandonados y sólo te acuerdas de mi para hablar de la boda. Ni que nos hubieran invitado.
C.W. me dice, (transcribo)

A mi me ha gustado el vestido de la novia.
Leti el primer dia pretenciosa, el segundo sosa y con una pamela que no pegaba ni con cola.
La hermana pippa se creia la novia 


Pues no la vi. Fundamentalmente porque estaba currando y una cosa es ver un par de fotos en internet y otra pedirse la mañana para pegarse al tele y ver  la boda.  No me parece serio.  Que es muy divertido comentar el Hola con las amigas y despedazar a las invitadas y sus modelos, naturalmente, pero de eso a dejar de trabajar para tragarse el evento, pues hay un paso.
Así de refilón vi al Príncipe Harry vestido de soldadito de plomo y a las hijas de Sarah Ferguson que las pobres son bastante feuchas, con unos tocados encargados especialmente por su peor enemigo. Dios Santo, pensar que hay gente que en su casa no tiene espejo. Será posible.
Al ya anteriormente citado "ni la falda muy corta, ni el pelo muy largo, ni demasiado bronceada", habría que añadir " ni hecha un adefesio en boda alguna"


Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...