jueves, 8 de marzo de 2012

sufragistas

He estado yo hoy en un evento de esos de mujeres para mujeres en el que se ha dado las gracias a las que en su momento lucharon por lo que hoy tenemos como propio.
La verdad sea dicha, cierto es que si no hubiera habido mujeres como mi abuela, que ya fue universitaria, y hombres como mi abuelo, que prefirió casarse con una universitaria a una señorita que sólo supiera bordar pañitos.
Mi abuela, de paso, tuvo cinco hijas que también fueron universitarias y de aquellas descendemos las siguientes, a las que no se nos hubiera pasado por la cabeza cambiar la Universidad por los susodichos pañitos.
Dicho lo cual, han llegado a la conclusión de que ya no se avanza mas, y que sigue habiendo prejuicios sociales asumidos que impiden a la mujer avanzar todavía mas. Y en eso me pregunto yo si serán prejuicios sociales o simplemente poco camino para avanzar y poco mas que conseguir.
No seré yo desde luego la que diga que no hay que hacer mucho todavía en los países musulmanes, o en general en los países pobres, pero sinceramente, no me obsesiona lo de la cuota y los consejos, ni quiero ser consejera por cuota.
He asistido al asunto porque me han invitado, pero a mi esas merenditas de chicas siempre me han puesto muy nerviosas.  Y si al final se convierten en una soflama antimasculina ya me pongo de mala leche.


Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...