domingo, 1 de mayo de 2011

Radio 3

Tenía yo un amiguete en mi época universitaria que cuando subía a mi coche (tenía yo un cochecito) decía " ya estás tu y tus músicas". Una vez me robaron la radio y me dejaron los CD's.  Lo nunca visto.

 He de reconocer que en eso yo también he sido siempre bastante rarita. A pesar de la estrategia paisaje, voluntariamente adoptada como mi actual y futura forma de vida, no puedo evitar que me salga el ramalazo de rarita.
Por ejemplo: A mi me mola el folclore, si, las jotas,  las sardanas, las isas, la muñeiras, las sevillanas, las canciones populares, y me encantaría saber bailar danzas regionales. Me gustan casi de cualquier país y en cualquier idioma.

Ya ven ustedes. Lo que a todo el mundo le parece una paletada a mi me rechifla. No apunto a Ramón porque no encuentro donde enseñen. Reivindico los Coros y Danzas.

Después: no tengo casi ningún disco en inglés,  No sé quien es nadie y estoy mas perdida que el barco del arroz en todo lo que sea posterior a los Smiths. Perdida y pasada de moda. Peor aún. Irrecuperable.

Por supuesto, me apasionan las canciones infantiles, en todos los idiomas que soy capaz de encontrarlas, aprenderlas y cantarlas. En mi último viaje largo me desgañité cerca de cuatro horas. Tengo un repertorio amplísimo.
Me molan los Comedian Harmonists,  Bonga, Pink Martini y las Puppini Sisters, y me sabía las canciones de Miriam Makeba de memorieta. Y me descargo los podcasts de Flamencos y Pelícanos. Faltaría mas.
Así que estoy bastante preocupada con la posible desaparición de Radio 3. Porque digo yo que además de las "radiofórmulas" y las cada vez mas numerosas emisoras para Marmotas (la mía me cambia el dial todos los santos días y cuando pongo la radio a las 6 de la mañana me encuentro con la bachata de turno, que, esa si, no la puedo soportar), digo yo que nos podían dejar una emisora para los raritos como yo. Total, tampoco les cuesta tanto.


Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...