martes, 23 de marzo de 2010

Cocido

Tenemos 33 seguidores, aunque realmente 3 somos nosotras mismas así que no vale, pero bueno, lo prometido es deuda, y aunque convoquemos a una segunda convocatoria de WFA con bocadillo de nocilla y actimel, hemos decidido ser fieles a nuestra promesa y convocar el cocido celebración de los seguidores de este blog.

Las normas son las siguientes.


  • El cocido será en Madrid, dado que estamos aquí y nos viene mejor. Lo sentimos por nuestros seguidores de otros sitios, pero nuestra maltrecha economía nos impide ir de bolos por provincias por no hablar  del extranjero. Ya nos gustaría.
  • Los asistentes deben estar registrados y confirmar su asistencia dos días antes del evento
  • Nadie asiste con su nombre real, osea, que yo sigo siendo Economista y Crispín C.W, la mesa estará reservada a nombre de la Economista Descubierta. No vale revelar quienes somos, que nos jugamos el futurible puesto de trabajo. Tampoco le vamos a preguntar a nadie quien es en la vida real. 
  • Se paga a escote, (que le vamos a hacer)
  • El sitio elegido es Malacatín, en el Rastro, porque no racionan los garbanzos y se puede gintoxiquear en la Latina posteriormente.
  • No se puede traer apegados, si no han estado registrados anteriormente.
  • Al Rastro se va en metro, que es como mejor se llega.
  • La primera regla del que sale en grupo es llevar el dinero cambiado. Ya sé que es una ordinariez pero no vale yo pago con visa y luego me lo dais. 
  • La fecha propuesta es el sábado 24 de abril de 2010
SRC

Ciclogénesis Explosiva

C.W. Carrington, socia y amiga, ha sido retada a contarles algunos rasgos de su verdadera personalidad, que sinceramente no trata de disimular nada.

C.W demuestra (y hace muy bien) sus filias y fobias sin disimular. Aunque, (vaya esto en defensa suya) tiene mas filias que fobias.
Pero cuando le coge manía a alguien, entonces, sálvese quien pueda, porque puede ser violenta.
(muy violenta).

C.W "me" lleva una carrerita muy interesante, que yo sigo con cariño y orgullo maternal-careercounsellor, pero no "me" desarrolla un "liderazgo constructivo para sus colaboradores". No le termina de salir bien jefear ineptos, trepas o listillos.  Ni jefearlos, ni soportarlos en paralelo.. y si ya son sus jefes, se colapsa. El tema feed back no lo tiene bien trabajado.

La paciencia laboral no es la mayor de sus virtudes, y tampoco es lo que se llama "política", y prefiere comer con los sindicalistas que con las pavas del pádel que pululan por su oficina. Así no hacemos nada.
Afortunadamente es lista como ella sola y hace su trabajo requetebién, lo que le sirve para que la promocionen y le paguen el bonus.

Si tenemos que suponer que las competencias se desarrollan, pero no se adquieren, y hechos del pasado predicen hechos del futuro, cualquier día C.W le va a partir los piños a la cotorra y a la cursi que le puentea todo lo que puede. Y si algún día es jefe de verdad, con poderes para despedir, el sainete de la marmota va a ser una zapatilla rusa al lado de la que se va a montar.

Ese día se va a hundir Torre Europa. Le llaman "ciclogénesis explosiva"

Workcoholics

Claro que existen los adictos a trabajo, que, naturalmente no se parecen nada ni a los trabajadores natos ni a los pringados.
El matiz es el asunto del tiempo libre. Mi antiguo jefe en el Sitio Elegante era un trabajador nato. Llegaba pronto y se iba tarde, no perdía el tiempo y comía en una hora,  pero ni tenía blackberry (que no quería) ni mandaba mails por la noche desde su casa, ni mucho menos llamaba por teléfono a nadie durante las vacaciones o los fines de semana salvo una vez que hubo un robo, y claro, como también mandaba en servicios generales, tuvo que llamar al de Inmuebles.  Sus amigos no tenían que ver con el trabajo y pensaban que era un empleaducho. Una vez conocí a uno y cuando le dije que el tipo era un Director General se carcajeó en mi cara.
Cuando yo tenía que viajar me decía que si a mi no me importaba durmiera en el sitio, para que no me cansara tanto. Su secretaria hacía de todo, menos cosas personales suyas. No pedía que le pasaran llamadas, se las ponía el, y huía de las reuniones sociales vinculadas al trabajo.  Los fines de semana se largaba a hacer surf y el lunes estaba allí, peinado con agua, a las siete y media de la mañana, con la prensa económica leída.

Ese era un trabajador nato.

Luego había otro que tardaba mucho en hacer todo, y siempre acababa marchándose el último porque todo lo hacía con algún error y tenía que repetirlo cuarenta veces, entre otras cosas porque era desobediente y trataba de innovar en cosas que no necesitan ser innovadas.
Ese era un pringado.

Pero luego está la tercera clase. Los que mandan mails por la noche y no pueden vivir sin la blackberry, los que los fines de semana se dedican a disparar correos para que te los desayunes el lunes, y te ponen reuniones absurdas a las 8 de la tarde todos los santos días del año. Reuniones a las que luego no asisten, porque tienen que hacer otra cosa, lo que te obliga a esperarles hasta que terminen para contarles lo que se trató en la dichosa reunión.
 Eso si, no llegan pronto jamás. Como mucho, puntuales, pero pronto, jamás.  Esos son los que comen en la mesa siempre siempre siempre, y cuando van a la revisión médica es demasiado tarde.

De esos también hay unos cuantos. Los que no tienen mas tema de conversación que el trabajo  y todos los amigos que tienen son del trabajo.

Esos, además de ser adictos al trabajo, son un coñazo y son perniciosos. El problema no es que les guste su trabajo y tengan mucho, el problema es que no tienen nada mas, no tienen amigos, no tienen padres, no tienen aficiones, no tienen hijos, no tienen intereses, no tienen mas mundo que su oficinita, que en el fondo no es nada importante. Sinceramente a mi la gente que no tiene nada de lo anterior, me parece muy poco atractiva

Porque el día que llega la fusión, la venta, el despido, su actividad desaparece y nadie recuerda mas que el coñazo de tipo era aquel que ponía reuniones a las 8 de la tarde....

Esos, además de adictos al trabajo, son gilipollas.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...