martes, 2 de febrero de 2010

El jefe va a hacer coaching..

Huya de las recomendaciones

Las recomendaciones positivas no sirven para nada. Cada día estoy mas convencida que todo lo que llega recomendadísimo huele a chamusquina.

 Mi propio perfil en Linkedin tiene demasiadas recomendaciones y aquí estoy de becaria  subcontratada por dos meses en el Departamento Equivocado, sentada delante del baño y al lado de uno que pone radio olé.

Hay que distinguir entre recomendar y enchufar. El enchufado se admite y además ha existido siempre.  El enchufado es auténtico y siempre reconoce su condición.  Cuando yo trabajaba en El Sitio Elegante había un cliente llamado el Inmortal, porque no podía pasar a mejor vida,  que todos los años nos enchufaba a algún hijo de becario. Un año los mandaba a las misiones, otro año a aprender inglés, y otro a pasar calor en Madrid de becarios. Nadie nos decía "es buenísimo, tiene una letra estupenda, es muy limpio y diligente".

Pues no, nos decían "que hay que meter a este". Y le hacíamos un hueco. Y  no pasaba nada.

Lo malo es cuando te dicen que es buenísimo y la recomendación viene llena de gerundios, entonces hay que desconfiar.

"te envío el cv de mi hijo, que no es porque sea mi hijo, pero es un muchacho excelente, y que está estudiando empresariales en ICADE".... uyyyyyy... que esos tienen bolsa de trabajo y no necesitan de los padres...este va a ser un paquete y su padre un plasta.

Yo casi prefiero a los hijos del Inmortal  y la orden imperativa de colocarlos.

Ya sé que estoy monotemática, pero las peores recomendaciones son las de las Marmotas.  A ver, si tan buena era ¿por qué no la tiene usted aún en su casa? ¿si era tan honrada por qué la echó?

Y ya las últimas recomendaciones que me ponen los pelos de punta son las de personas que sabes que son un paquete sin criterio ninguno para distinguir lo bueno de lo malo, y se permiten el lujo de recomendar. Eso no es una recomendación, eso es una putada. Esas están todavía mas llenas de gerundios

"Mengano es muy bueno gestionando proyectos, dirigiendo equipos, trabajando bajo presión".
Uyyyyyyyy
No le contrate.

Copio a Fiona, dado que ella nos censura (SIC)


Acabo de salir de un curso de cocina para periodistas muy listas y ante todo damas. Recalco lo de  listas ya que tienen claro que para conseguir maridos, retener a novios o ir a la búsqueda de amantes es fundamental saber cocinar o ser práctica.
Es decir, tener el sitio fichado para encargar la mejor comida gourmet y quedar como una verdadera chef. Ummmm ¿Imagino que querréis saber dónde se encuentra este lugar? Pues os voy a hacer sufrir un rato por que por el momento no pienso pronunciarme. Os dejaré con la boca a agua...Me voy a hacer la interesante durante un par de blogs ya que me he dado cuenta que me estoy volviendo demasiado facilona.
Sé que también estáis deseando saber dónde podéis encontrar el foulard que luce una de las futuras novias más "in" del momento. Pues bien, tampoco os lo voy a contar aún. Ya sabéis si queréis saber tan ansiados datos lo podréis encontrar en mi siguiente post.....

Sobre la subasta de artistas todo va para adelante y la idea sigue en pie. Como las cosas hay que hacerlas bien, no vale con que los artistas me den el OK, necesito fotos con el objeto en cuestión y con tantas galas y promociones la coordinación no es fácil aunque lo conseguiremos.Como sé que algunos de ellos estarán ahora mismo leyendo esto, aprovecho para mandarles un recadito. - "Filomena os pide ayuda!!!" Ya están llegando muchas cosas a la oficina pero ¡necesito fotos!!!! Como no me hagáis caso dentro de poco se me van a escapar un par de argsssss.

Un argggggg pero no de desagrado sino de gustito es el que se me escapó el otro día cuando me dieron los datos de una página web donde te alquilan trajes de alta costura a precios nada altos. A quién no le ha gustado alguna vez soñar con trajes sólo aptos para celebrities.
Por lo visto y digo, por lo visto ya que yo aún no he probado sus servicios pero sí he navegado por la web, os confirmo que ya podéis encontrar algunos de estos vestidos y podrá ser tuyo durante un tiempo. www.altacosturaonline.com
Me encantan los vestidos vaporosos, asistir de largo a los eventos y transformarme durante la noche, pero también me gusta ir cómoda durante el día y depende cómo me levante optar por un look más clásico, otro con rollito moda o bien look teenager. Este último look tengo que reconocer que me va mucho ya que me siento más joven y cool. Unos vaqueros, unas botas de caña alta y planas o bien unas UGG o unas ALL STAR customizadas. Fundamental la camiseta. Esta tiene que ser un poco ancha y nada marcada ya que hay que ir cool no choni y aunque empiecen ambas palabras por c ni por asomo podéis entrar dentro del mundo chonismo.
Acaba de salir al mercado un concepto de camisetas/sudaderas que responden a lo que os estoy queriendo explicar. Son las Hip Tee. Es un nuevo concepto de camisetas con un marcado diseño vintage. Su aspecto envejecido, con un proceso totalmente manual, hace que cada Hip Tee sea única, exclusiva y diferente. The Hip Tee se fabrica con las normas más estrictas tanto éticas como medioambientales, por esto trabajan con algodón 100% natural. Esta es una pequeña contribución por un mundo mejor y por un armario más completo.

Han querido también aportar su granito de arena con todo este tema de HAITI y han producido una edición especial cuyos beneficios íntegros se donaran a la terrible catástrofe ocurrida en Haití .El precio de la sudadera es de 30€ y se puede comprar exclusivamente online en www.thehiptee.com o llamando al teléfono 917023743.

camiseta-1.jpgFashion y solidario. ¿Qué más queréis?
 Quedan apenas unos días para ARCO y uffff ya me estoy poniendo nerviosa. No sé si en esta edición compraré algo pero de lo que sí estoy segura es de que visitaré la feria un par de veces y dejaré que mi alma de artista pasee por las instalaciones de Ifema.
Si tuviera que comprarme alguna obra, sin duda elegiría una de Damien Hirst y si tuviera que comprarme un capricho me inclinaría por una de Vik Muniz o de Julian Opie cuyo título es "Fiona". Me temo que como la que os escribe y que se llama igual que tan preciada obra, el precio estimado de la obra es muy caro...ummmm ya sabía yo que con semejante nombre no podía ser barata.
Si estáis en Madrid durante los días de la Feria no dudéis en visitarla y si por el contrario no vivís aquí pero os apetece un fin de semana cultural esta es vuestra ciudad. Durante las mismas fechas además empieza la Cibeles Fashion Week así que el ambiente en la capital está asegurado. Cultura, moda y bastantes fiestas....
 ARCO MADRID del 17 al 22 de Febrero

Cibeles Fashion Week del 18 al 23 de Febrero. En ella se presentarán las colecciones del Otoño/Invierno 2010-2011.
Yo ya conozco algunos de los detalles de las colecciones ya que tener amigos diseñadores y escribir algún que otro artículo es lo que tiene. Tengo que deciros que las colecciones se presentan interesantes.

Por motivos de agenda, no podré estar en todos los desfiles,  que me encantaría pero aún no se cómo se hace eso de estar en dos sitios a la vez así que prometo contaros con detalles que no pelos mi punto de vista de los desfiles a los que pueda ir sin entrar en una crónica puramente de moda sino adentrándome en los backstages y otros posibles detalles no interesantes para unos pero enriquecedores para otros.
Vamos, que me da igual quién vaya a Cibeles y la vida de aquellos que están invitados a los front row y que en ciertos momentos desearían no haber ocupado jamás esa silla....ayyyyyy si yo contara....mientras llegan los desfiles os paso un par de páginas web  y nombres de algunas de las colecciones para que os vayáis estudiando a los verdaderos protagonistas de las pasarelas.

www.analocking.com quien presentará el próximo domingo 21 de Febrero su colección "SPINNING DESTINY", ese mismo día pero a las 13:30 Lidia Delgado presentará su colección cuyo nombre es "LES BELLES" o los Ailanto mi pareja de gemelos preferida, por guapos, por buena gente y por ser artistas.www.ailanto.com.
Antes que Cibeles va New York así que entre Arco, Cibeles, New York y París no sé si mis neuronas responderán a tanta creatividad.
Para terminar mi post y ,como nunca digo adiós sino que termino sin más, os paso un último dato. Anotad  la.Femenino en vuestra lista de firmas que tienen algo que decir y que tienen sabor español. www.lafemenino.com

Hasta aquí llegó la transcripción del blog de Fiona, en el que ya no opinamos, porque como bien sabe nos censura sistemáticamente. 

Bien, como ven, he copiado la entrada de Fiona, porque tiene mucha miga, pero sobre todo porque: CRISPIN TE HAN COPIADO ALQUILAVESTIDOS. Lo ves, tu falta de tesón en conseguir lo que te propones te llevo a cerrar la web y sacarte el CFA, o el EFA, no me acuerdo.


Otra de las razones por la que he copiado la entrada, es para que aprecien la distinción de estilos entre Fiona y nosotras mismas. Por favor, comparen.

Hoy me ha aceptado en linkedin la primera mujer de Polanco. Esa si que valía y no esta que se llama a si misma Filomena. No quiero ni pensar el coñazo que nos va a dar cuando se quede embarazada. 


Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...