sábado, 9 de enero de 2010

La que no sabe leer, hace anuncios

En una de las primeras entradas les conté mi estupor cuando le pregunté a la hija de una conocida si quería un libro y su madre furibunda me contestó que no sabía leer (seis años, la niña). Pero que sabía "ordenadores" e inglés.

Bien. A Ramón le han traído Los Reyes una cosa que se llama "Cantajuegos" que por lo visto le gusta a todos los niños, menos, como me sospechaba, a Ramón, que pasa de tele.

Pero como estos días ha nevado y no hemos podido ir al WFA y además yo llevo dos días de becaria, pues no nos quedó otro remedio que poner el dvd a ver si reducía a la criaturita

¡¿y que veo!? ¡¡la que no sabe leer sale en los niños que cantan con los payasos esos! (no es una crítica, son payasos de verdad)

¡¡cantando nosequé de un tallarín y de un zapatero!! . ¡¡estoy segura de que su madre la ha llevado a un casting y por eso no le deja comer pan y las salchichas las hierve en lugar de pasarlas por la sartén!!

. Tengo una prima que fué una vez con su colegio a ver a los Payasos de la Tele y volvió tan decepcionada que nunca mas quiso verlos, que si cuando cantaban Feliz Feliz en tu día no era el cumpleaños del niño, que Miliki era un borde, que te tenían todo el día con una Mirinda... en fin, que le estropearon la infancia.

Así que como la madre de la niña en cuestión me diga que es que fueron a rodar a la guardería me voy a carcajear en su cara....

Prueba para la Beca Lidera

Esta mañana, después de comprobar que Fiona persiste en censurarnos en nuestra recomendación de que deje de leer "El Alquimista", me he ido a la convocatoria de la prueba para la beca Lidera, que como bien saben, he solicitado, y como me concedan no podré hacer porque ya ni soy directiva, ni tengo dinero para pagar la parte que me falta.

Todas éramos mujeres, claro, entre treintaytantos y cuarentaypocos. Uyyy... no me han gustado mucho las futuras compañeras de clase. Si no me la dan, siempre puedo decir lo de la zorra y las uvas... no quiero hacer el master, las compañeras eran tremendas.


Otra cosa muy significativa es que el año pasado no se dieron las famosas becas, y todas las personas que había por allí haciendo el master eran hombres. ¡¡ni una mujer! ¿será posible que no haya mas que hombres en las escuelas de negocios? -

La prueba consistía en un Caso de Negocio, y unas preguntas sobre motivación, que había que sumar una misma. En el caso había que distinguir entre factor relevante, irrelevante, insignificante, decisivo, en fin...era de sentido común, y a pesar de que la tía que estaba a mi lado se ha tapado el examen como si le fuera la vida en ello, yo la he visto escribir hasta en los márgenes.. Me ha caido mal, así, para empezar.

Como no tengo coche, si no me hago amigas, no podré ir a clase con alguien... quizás debería haber sido mas simpática.

Y lo mejor era el Test de Motivación. No sé yo porqué trabajaba en Recursos Humanos, cada vez me lo pregunto mas a menudo, si semejantes cosas son siempre unas bobadas que no sé ni como las preguntan

¿considera usted que si hace su trabajo bien le irá bien en su empresa?. Las respuestas van del 1 al 7, siendo 7 la mejor puntuación.

pues vaya usted a saber, lo mas probable es ya veremos, normalmente si, pero quien sabe.
¿no hubiera sido más fácil preguntar por qué quería una hacer el master? ¿si podrá pagarlo? ¿si irá a clase?

Pero claro, si hacían preguntas de ese tipo, se arriesgaban a que contestaras y encima lo tenían que corregir, lo cual es una pesadez.


A la salida, todas se preguntaban ¿tu que has puesto? como en el colegio... igualito...

Así que ahora, a esperar la siguiente fase. Seguiremos informando

Tenemos contador!! ... o la sobrevaloración de la sinceridad

Hoy hemos subido el contador a nuestro Blog. Es cierto, no es difícil, lo podíamos haber hecho antes, parecemos las inútiles a las que criticamos etc..

El caso es que la aplicación nos daba la posibilidad de empezar a contar desde el número que quisiéramos. He sufrido un acceso de marketing y he estado apunto de poner el contador desde 598 visitas, y de ahí en adelante. Pero he optado por la sinceridad. ¿Por qué? se preguntarán mis amigos del Taxi, e incluso el propio taxista.

No lo sé. Pero 2 pensamientos han venido a mi mente.

- Pensamiento o Recuerdo nº 1: he recordado que ayer serendípiti me llevó a la web de una discoteca de Madrid que se llama "New Garamond". Si alguna vez tienen la líbido baja, se la recomiendo. Tienen una galería de imágenes de "amigos" que es como un book de señoritas de compañía (que diría mi abuela). Todas estan superbuenas, superoperadas y con unos vestidos que jamás he visto en ninguna tienda, y que siempre me pregunto dónde se adquirirán. Por curiosidad accedí al Facebook de una de ellas (hay que estar aburrida) y tenía nada más y nada menos que 598 amigos. Esto me tendría que dejar pasmada, pero viendo la foto de su perfil me pareció de lo más normal. Un buen márketing hace maravillas.

Punto a favor de comenzar con 598 visitas en vez de con 0.

- Pensamiento nº 2: Gran Hermando.

Vale, me estoy cubriendo de gloria. Si lo reconozco. Lo veo. Y lo peor ... me divierte.
Economista, no me eches del Blog.

Arturo, el expulsado se echa las manos a la cabeza porque en vez de haber ganada su sinceridad y su autenticidad, han ganado los que critican a la espalda y ponen buena cara por delante, es decir los modales.

Ay! la sinceridad ... si lo auténtico es ser mal educado, cerdo, machista y malo, efectivamente el disimulo tiene que ganar ...

Y dicho esto, y después de ver que mis pensamientos están algo enmarañados, la conclusión a la que llegué es que nosotras no queremos 598 seguidores ni visitas, porque que algo le guste a todo el mundo no es necesariamente bueno. Tampoco es buena la sinceridad de las 0 visitas de nuestro contador, con lo que he entrado 3 veces, ya tenemos 3 visitas y al menos yo ya estoy contenta.

Descubierta, no te enfades por mi sinceridad. Veo Gran Hermano y pienso ir a New Garamon a cotillear, que el cine está muy caro.

Algún amigo del Taxi se viene conmigo?

Birkikismo


Veo en Google que Birkikis son los monos con forma de pinza para colgarlos de la ropa, del bolso etc...

Es justo la palabra que estaba buscando para definir a esa clase de mujeres, que siempre van agarradas del brazo de un hombre por la calle, como si les costara andar sin derrumbarse. En el aspecto psicológico y social, el Birkikismo es la actitud de ciertas mujeres de estar al lado de un hombre, sin más. Sin trabajar, sin estudiar, sin moverseles un pelo ..

En los fotocalls (o photocalls) las hay a miles. Mis favoritas son:

- Paloma Cuevas (Birkikado= Enrique Ponce)
- Genoveva Casanova (Ex Birkikado= Duque de Salvatierra. A la búsqueda de nuevo Birkikado)
- Adriana Abascal (Mil y un Birkikados)
- Letizia ( Birkiki= Principe. Ex= El teledidario)
- Nuria ( ni si quiera sé su apellido. Birkikado= Fefe)
- Blanca Cuesta (Birkikado=Borja Thyssen)
- Borja Thyssen (Birkikado= su señora madre)

Si, está bien... también hay hombres en mi lista .. pero me hacen gracia!

En la vida real me he encontrado con miles de Birkikis. Algunos disimulan y hacen como que trabajan (media jornada, desde casa, a ratos etc...), pero a la gran mayoría les trae al pairo lo que piensen los demás. ¿O es que no les da la cabeza si quiera para planteárselo?


Una cosa extraña de este fenómeno social es que el Birkikado parece estar encantado con la situación, teniendo a un parásito agarrado a su chepa, siempre con un lazo en el cuello, e inmovil de cuerpo, mente y alma ...

Queridos amigos del Taxi, conocen ustedes Birkikis? Estoy convencida de que si ...

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...