martes, 8 de junio de 2010

Teoría de la valía y los Recursos Humanos

He llegado a la conclusión de que  a Recursos Humanos se dedican los que no sirven para otra cosa de mayor relevancia.
Incluida una misma.
Tengo un disgustocabreo considerable por dos asuntos de búsqueda de trabajo a los que he intentado dedicar una entrada, pero no me sale bien y la he dejado en borrador,  pero también tengo un poco de esperanza y espero que por lo menos esta entrada si me salga.

He tenido una entrevista con un tipo que está montando una empresa desde cero. Necesita a alguien que le ayude.

  • No le da miedo que esté "sobrecualificada". Es mas, le gusta.
  • No tiene miedo de que me vaya, si me terminara yendo, el tiempo que esté lo habrá aprovechado
  • No le importa mi edad.
  • No tiene miedo de un posible robo de merienda.
  • No cree que me vaya a aburrir, ni considera que el trabajo no me vaya a satisfacer.
  • Entiende que la gente haya rebajado sus expectativas salariales, y lo que es mejor, se lo cree.
  • Considera que mi sueldo es el  subsidio del paro, no el de 2006.
  • Si puede contratar a una persona en paro, quiere darle esa oportunidad.


En fin. Si  me ofrece ir a trabajar con el, a hacer algo que no he hecho nunca y que no tiene nada que ver con lo que se hacer, lo voy a aceptar. El sueldo es raquítico y hay mucho trabajo, pero el tío es sincero, no se despacha con mil excusas variopintas para decirme que no y sobre todo, no teoriza basándose en sus miedos y prejuicios. Tiene que lanzar una empresa y necesita manos. Las mías a lo mejor le sirven. Cuando gane mas pasta me pagará mas.

LLevo toda la mañana oyendo un rosario de excusas para no decirme directamente que no. La gente no sabe decir que no, igual que la gente no sabe dejar a los novios, a la gente le gusta quedar bien, por lo que pueda pasar y echar la culpa al empedrado. Muy pocos se atreven a decir "no voy a ayudarte porque no quiero", pero yo lo preferiría.  Sobre todo porque tolero mal los insultos contra mi inteligencia y me trago las excusas pero se me atragantan.  Las dulcificaciones me parecen insultantes.

Así que si me vuelve a llamar, aunque me quede sin vacaciones y vuelva a ganar lo que una becaria, dejo el residuo humano, que está lleno de mediocres que se creen asesores y me dedico a esto. Ya les contaré.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...