viernes, 15 de enero de 2010

Carta abierta a Ramoncín

Dios mío. Gracias Ramoncín.
Gracias al correo que tus abogados han mandado a varias plataformas y sitios web he pasado una de las mejores tardes de mi vida.

Llevo riéndome y llorando 3 cuartos de hora. Nunca jamás había leído comentarios más graciosos que los que los internautas han escrito como respuesta a ésta noticia.

Mis compañeros, que al principio me miraban preocupados ahora están conmigo, y lo que parecía una tarde de viernes interminable, un “jefe+1” que diría uno de ellos, una tarde de Marca.com y un mirar interminable al reloj, se ha convertido en la mejor tarde de lo que llevamos de año.

¿Quién dijo que la Solidaridad es un concepto en desuso?. Hace tiempo que no veía tanta gente comentando. Qué energía! Qué dedicación! Qué entusiasmo!

La gente se ha echado a la web, se ha lanzado a opinar y … nadie ha defendido a Ramoncín!

He accedido al siguiente link que ha supuesto un descubrimiento:

http://www.elmundotoday.com/2009/11/ramoncin-denuncia-a-su-madre-por-llevar-una-foto-suya-en-la-cartera/

Me retiro de lo blogosfera. Nunca podré escribir nada igual de gracioso. Pero no me importa.

HA MERECIDO LA PENA.

Mi única pena, es que Descubierta y yo no hayamos escrito antes sobre el Canon. ¿En que estaríamos pensando?

Gracias Ramoncín por abrirme los ojos.

Lexatín o el Precio de la Amistad (I)

Esta mañana me he puesto de mala leche nada más entrar en la oficina. Estaba la Cotorra sentenciando como si fuera la Ministra Aído, y se mereciera alabanzas sólo por existir.

Estaba a punto de abrir la caja de Lexatines que me recetó el médico el año pasado cuando me tuvieron que hacer una gastroscopia (por retener la mala leche en vez de expulsarla en un Blog) cuando he recibido un correo de Economista en el que me recopilaba una serie de correos que nos intercambiamos cuando ambas trabajábamos en el Sitio Elegante.

No sé si les harán gracia, compañeros del Alsa, pero se los adjunto por si acaso.
Para ponerles en antecedentes 2 compañeras hartas de la Vida en Palacio que Va Despacio. Como verán mi aportación es más bien escasa, pero Economista, como dirían en mi pueblo está “sembrá”:

E.D: Me estoy poniendo de mala leche
C.W: qué ocurre?
E.D: te mando un caso real de lo que es mi día a día en RR.HH. Este es el mail que podría haber mandado hace 1 minuto:

Estimada (suele ser una tía normalmente) XXXX

No sabes como te admiro.

Tu marido debe ser el hombre más feliz del mundo. Chica, te da tiempo a todo, menos a venir a trabajar. ¿Has mirado ya las clases de bridge? es buenísimo pal alzeimer. En cualquier caso, hay algo que no termino de entender. ¿Cuando sales de aquí vas directamente a despachar a la tienda de tu marido o como era? ¿o era de tu suegro? ¿Era una peletería, no?

Lo que si siento es que no puedas dejara tu suegro con nadie. Claro, que si tu cuñada tiene que ir con su suegro (que no es el tuyo) no vais a poder ir a EFPA nunca. Si al final consigues organizar a tu cuñada, por favor, dímelo para que te mande la calculadora financiera, que yo entiendo que es un gasto.

De todos modos, y si no te importa, me devuelves los cheques restaurante que te has quedado desde hace cinco años por no venir por las tardes… Claro que es que siempre es víspera de la exaltación de la Santa Cruz, fiesta en Granada y no estábamos al tanto..

Resumiendo, que lo que te viene bien es que el curso sea de diez a una, si puede ser en tu oficina, mejor, la calculadora te la doy yo y a tus niños los recoge mi madre, que como se ha jubilado se aburre.

Tú marido que siga despachando en la peletería que es la principal fuente de ingresos, porque claro, como tienes el C.P.V congelado y solo ganas 42.000 Euros brutos anuales por no venir por las tardes yo entiendo que su sueldo es el importante. Se me olvidaba, cuando puedas me devuelves el Cd-room de Excel que te mandéhace cuatro años cuando me lo pediste con copia al Director Comercial porque era importantísimo para tu trabajo.

Por favor, coméntame tus impresiones sobre el curso.

A éste siguen otros correos, pero se los transcribo en otro post, si es que están interesados …

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...