martes, 4 de mayo de 2010

Casa Árabe

El otro día traté de ir a una conferencia de Michel Aoun en Casa Árabe que es una cosilla, o coseja, como dirían en mi pueblo que tienen el Ayuntamiento de Madrid  y una pseudo fundación en las Escuelas Aguirre. Siempre me pregunté donde se convocaron las plazas para trabajar ahí, o en sus mellizas Casa Asia y Casa Sefarad. Nunca me enteré, pero recibo mails con sus actividades.
Así que me fuí y llegué tarde, no me dejaron entrar y  me quedé con dos palmos de narices, después de haber organizado todita la logística de colocación del rorro. ¿pero es posible que haya gente suficiente para llenar una sala para oír a Michel Aoun? pues si.  Hay gente para todo, incluso para esta conferencia, que yo pensaba que nos interesaba a otros dos frikis y a mi.
Pero a lo que íbamos. ¿como se hace para trabajar ahí, en el departamento de cine, por decir algo? ¿en el de eventos, en las conferencias, en la organización de los cursos?
Me interesaría mucho que alguien me ayudara a averiguarlo. No he sido capaz hasta la fecha.

8 comentarios:

ETW, Marqués de Padriñán dijo...

LED, ¿ha sopesado la posibilidad de apuntarse a un partido? A cambio de fidelidad perruna, renunciar a su capacidad de crítica y de tener que chuparse algún mitin cuando llegan las elecciones, descubrirá que son como madres que siempre tienen un hueco hasta para el más tonto de sus hijos, y ofrecen algunos puestos golosones donde hincarla poco, llevarte lo tuyo, y garantizar que compras al menos la mitad de tu vida.

Tikitina dijo...

No veo yoa la Economista como fémina de cuota. Sin embargo, sí la veo como intérprete en unos juzgados.

luis dijo...

Pregunte Vd. a los empleados de la Casa Árabe y luego nos cuenta.

Al Bahri dijo...

Yo la puedo poner en contacto con la bibliotecaria de la Casa Árabe que quizás le explique los pormenores de cómo entrar allí y de los méritos que hay que atesorar para que se fijen en una y la contraten. Vd. me dirá como hacemos, amigaED.
Por otro lado lo de tres o caldeiro es lo mejor que he oido en mucho tiempo. ¿Cómo se diría raiz cúbica? ¿caldérica? ¿caldeirada? ¿caldeiriña?
Y por cierto ED: ¿no cree Vd que la gente que trabaja en Casa Árabe, va a hacer senderismo a Pirineos, viaja a Cairo y a India y quiere despachar con Presidencia? ¿Desconoce Vd. los artículos determinados?

Economista descubierta dijo...

Yo no los desconozco... el sitio se llama así....

Laeconomistadescubierta dijo...

Por otro lado Al Bahri, ya les gustaría despachar con presidencia...Sie me facilita el contacto, le llamo de su parte y asunto terminado. ¿alguna oposición o algo? cuénte, cuente..

Anónimo dijo...

Además de los criterios de selección que se puedan o no manejar, se podría hablar, por ejemplo, de otra cruda realidad, ¿están cualificadas o no las personas que trabajan por algunos de esos lares?... Me consta que algunas sí y otras bastante menos. Pero hay otra cosa que tiene interés. Por qué se llena o no un acto como el que citas. A ti te llegó la información por mailing, ¿pero a los demás? Ya me gustaría ya, que la gente se molestara más en enviar su dirección electrónica para que las instituciones culturales le fueran enviando la programación. Una gran parte de los que fueron lo hicieron seguramente porque apareció en algún medio de prensa. Así que hoy, ya se sabe, las cosas existen simplemente si tienen visibilidad. Y la visibilidad, es decir, el existir o no –casi nada- lo deciden los medios,cosa que ya sabemos. Así que se me ocurre, ¿por qué no en vez de desear trabajar en una de esas instituciones culturales que están obligadas a invitar y a invitar a políticos y representantes oficiales, cuyos discursos están casi siempre vacíos de contenido o llenos de redundancias (esa es una de las razones por la que la presente se ha cansado de ir e incluso de abrir esos correos), no te inventas una forma, un medio, para que las ciertas ideas tengan la visibilidad que merecen?

Laeconomistadescubierta dijo...

Pues se me ocurrió hacer un blog. Muchos mas medios no se me ocurren, al menos que sean gratis o muy baratos.
La visibilidad ni siquiera depende de los medios, sino de las agencias de noticias... lo cual es todavía peor.

Pensé lo mismo. La mayor parte de la gente que ha venido hoy aquí, no sabe a lo que ha venido, pero me ha dejado fuera..

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...